EY se une a Barcelona Tech City


EY se une a Barcelona Tech City

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de EY (antigua Ernst &Young http://www.ey.com/es/es/home) a la organización como nuevo partner corporativo. La firma, líder en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría, da un paso más en su apuesta por el ecosistema tecnológico y el emprendimiento digital, así como en su implicación en el tejido productivo de la ciudad como referente estratégico-empresarial a nivel internacional.

En palabras de José Luis Perelli, Presidente de EY en España, "en EY estamos encantados de incorporarnos al proyecto de Barcelona Tech City, que está jugando un papel clave en la consolidación del ecosistema empresarial de la capital catalana como un referente en tecnología, emprendimiento e innovación. Estamos convencidos de que la innovación tecnológica y de modelos de negocio plantea retos y oportunidades globales que las empresas deben abordar para impulsar su competitividad".

En este contexto, la colaboración entre grandes compañías y proyectos emprendedores es esencial, y EY trabaja para proporcionar confianza a sus clientes en cada aspecto de la transformación digital, ofreciendo servicios de calidad que ayudan a desarrollar, rentabilizar y proteger sus negocios.

Para Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, "incorporar una firma global como EY en calidad de partner nos ayudará de manera decisiva a visibilizar internacionalmente nuestra iniciativa y Barcelona como hub tecnológico global. Para nosotros es muy importante la aportación que una compañía como EY puede hacer al ecosistema emprendedor. El expertise en el trato con empresas consolidadas puede ser un gran facilitador para encontrar vías de colaboración entre corporate y startups. Realmente una gran incorporación a un gran panel de partners."

Barcelona Tech City es una iniciativa que representa a los sectores tecnológico y digital de Barcelona. Entre sus principales objetivos se encuentran la consolidación de Barcelona en el ámbito tecnológico, fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales. Tras esta última incorporación, la organización sigue consolidándose como uno de los clústers más importantes de la ciudad y también en Europa, con más de 400 emprendedores asociados y representando a más de 450 empresas del sector digital y tecnológico con base en Barcelona.

Acerca de EY
EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.

EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (company limited by guarantee) y no presta servicios a clientes. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en ey.com.

Sobre Barcelona Tech City
Barcelona Tech City es una organización no lucrativa que tiene como objetivo consolidar y potenciar el sector tecnológico y digital de la ciudad que cuenta con una facturación superior a los 6.000 millones de euros y una ocupación de más de 15.000 puestos de trabajo, contribuyendo a posicionar Barcelona como referente en la escena tecnológica internacional. Para ello trabaja junto con emprendedores, startups, inversores, grandes empresas, incubadoras, aceleradoras y emprendedores, universidades, escuelas de negocios, medios de comunicación y otros agentes del ecosistema ubicados en Barcelona.

La asociación cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y de partners como la Mobile World Capital Barcelona, CaixaBank, ESADE, Deloitte, La Vanguardia, LetGo, Airbnb, Gas Natural Fenosa o Telefónica Open Future, así como de grandes marcas como McCann-Ericsson o Rousaud Costas Duran, entre otros. Representa a más de 450 empresas del sector tecnológico y digital en la ciudad.

En 2016 Barcelona Tech City inauguró Pier01, situado en Palau de Mar, para crear uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa. Pier01 acoge a más de 100 compañías, entre startups, empresas e iniciativas como el mVentures de la Mobile World Capital Barcelona, Antai Venture Builders, Nuclio Venture Builders, BeMobile, Nuclio, Napptilus, Berepublic, Byhours, Geenapp, Ikomobi, Iris, Holaluz, LetGo y Tiendeo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEY se une a Barcelona Tech City


0 Comentarios sobre EY se une a Barcelona Tech City


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024