Inmobiliarios 2.0: Mejora el marketing de tu agencia en 5 pasos


Inmobiliarios 2.0: Mejora el marketing de tu agencia en 5 pasos
Tecnología, 1542 veces leido

El trabajo físico que realizan las inmobiliarias se ha visto ensombrecido por el empleo de las webs, ya que la mayor parte de la gente cuando quiere comprar, alquilar o vender un inmueble, con frecuencia acaba recurriendo a Internet en busca de las mejores ofertas.
Por este motivo, aunque poseas una agencia inmobiliaria con sede física, te recomiendo que hagas uso de internet para dar a conocer tanto tu inmobiliaria como tus mejores propiedades. De esta manera, estarás ayudando a captar clientes potenciales.

Puntos para mejorar tu marketing online

n

A continuación te contamos cómo puedes renovar el marketing de tu empresa con estos sencillísimos pasos, que te facilitarán el trabajo y harán que tu agencia esté posicionada en internet:

1. Date a conocer a través de las redes sociales

El posicionamiento y la visibilidad de tu negocio en las redes sociales será vital para darte a conocer. Así como en los buscadores, páginas amarillas y cualquier otra página de consultas. Las redes sociales te servirán como trampolín para tus servicios, lo importante no es gestionar bien las redes sociales, estas solo deben ser una puerta de acceso a tu web principal, debes de conseguir captar la atención del internauta para que pinche en el enlace que le derive a tu página.

2. Crea un blog en el que compartas temas de interés social relacionado con tu sector, de manera que los usuarios de las redes se sientan atraídos por lo que comentas y les aporte información útil y de valor. Esto será la clave principal para conseguir visitas en tu página. Si consigues resultar interesante los usuarios te seguirán y por consiguiente te estarán dando a conocer entre sus contactos, lo cual es la mejor publicidad.

3. Hazte con un Software inmobiliario

Si eres de esas personas que gestionan una inmobiliaria pero se acaban viendo desbordados por la carga de trabajo que ello conlleva, existen varios programas para inmobiliarias que te ayudarán a sintetizar el trabajo y facilitarán tu día a día. Entre sus ventajas, tendrás una plataforma para email emails a tus clientes y crear campañas de email marketing, podrás gestionar las fichas de sus clientes, o estarás en multitud de portales inmobiliarios.

 4. Ten una página web sencilla y completa

Piensa que muchas personas que van a consultar la web en busca de nuestros servicios no tienen por qué ser expertos en informática, por eso te recomiendo que la página web que te realicen para tu negocio sea de lo más sencilla y completa a la vez. Muchos usuarios acaban abandonando las consultas en aquellas páginas que no les facilitan las cosas. Hazla llamativa y eficiente, que por ella no solo puedan consultar tus servicios sino también contactar fácilmente con algún profesional de tu agencia. 

Si tienes esa opción tipo chat de consultas tendrás un extra del que pocas web poseen. Para potenciar la web que gestionas debes de conseguir que dé respuestas a todas las cuestiones que la gente pueda plantearse, si resultas ser útil mejor aun.
Será necesario que la web la realice un profesional, ya que solo una persona experta en la materia sabrá como captar clientes y de qué forma crear una web potente para tu negocio.

5. Publica las visitas de la estancia como jornadas de puertas abiertas

Si no solo vendes o alquilas viviendas, sino que además das a los posibles compradores o inquilinos la posibilidad de visitar la estancia creando una jornada de puertas abiertas, conseguirás que un mayor número de clientes se dirijan al inmueble. Además, esto no solo nos posibilita llegar a más gente sino que además los clientes viendo la demanda de la estancia serán empujados a comprar la estancia antes que los demás.

Esperamos que estos consejos sobre marketing inmobiliario te hayan servido. ¿Añadirías alguno más?

cc1Inmobiliarios 2.0: Mejora el marketing de tu agencia en 5 pasos


2 Comentarios sobre Inmobiliarios 2.0: Mejora el marketing de tu agencia en 5 pasos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024