Alfa Inmobiliaria y Quanticae Data Analytics diseñan un algoritmo para predecir la selección de inmuebles


Alfa Inmobiliaria y Quanticae Data Analytics diseñan un algoritmo para predecir la selección de inmuebles

La red Alfa Inmobiliaria y la compañía Quanticae Data Analitycs, especializada en modelos de análisis predictivo, están diseñando un algoritmo matemático destinado a pronosticar cual es la propiedad que mejor se ajusta a las necesidades de un cliente.  

El objetivo de este proyecto, que estará en funcionamiento después de este verano, es poder predecir con antelación cual es el tipo de vivienda por la que se decantará un comprador eliminando así múltiples visitas y gestiones innecesarias, tanto al comprador como al vendedor – e incluso al personal de la agencia – mejorando enormemente la eficiencia del proceso.

Además, añade Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, "Esta mayor eficacia nos permitirá atender un mayor número de clientes, hacerlo de forma más satisfactoria, ser más ágiles en la consecución de resultados y, finalmente, reducir los honorarios de la compañía."

El proceso de trabajo
La herramienta creada ayuda, tanto al comprador como a los asesores inmobiliarios, a recoger una valiosa y muy completa información sobre sus preferencias a la hora de adquirir una vivienda en forma remota y en base a múltiples preguntas/respuestas sobre viviendas virtuales. Con toda esta información, y gracias a un proceso de inteligencia artificial, se van descartando opciones y abriendo nuevas posibilidades.

La herramienta permitirá descubrir la vivienda más atractiva para el comprador, en qué barrio se encuentra, calcular los costes de su posible adquisición y si es factible realizar la operación y buscar el producto exacto afinando muchísimo en la selección.

El objetivo es que este proyecto entre en funcionamiento pasado el verano y se implemente a lo largo de todo 2018 en las 120 oficinas que la red tiene en nuestro país para posteriormente introducirlo en sus 80 oficinas internacionales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAlfa Inmobiliaria y Quanticae Data Analytics diseñan un algoritmo para predecir la selección de inmuebles


0 Comentarios sobre Alfa Inmobiliaria y Quanticae Data Analytics diseñan un algoritmo para predecir la selección de inmuebles


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024