Métodos de desratización de locales en Madrid


Métodos de desratización de locales en Madrid
Salud, 1675 veces leido

Las inspecciones de las instalaciones afectadas por las ratas llevan al diagnóstico adecuado con el que podemos elaborar y diseñar un correcto plan de control de plagas.

Después de haber identificado el tipo de plaga que se va a tratar y el grado de infestación, tendremos que establecer una serie de medidas de control.

Actualmente, se dividen entre pasivas, físicas, químicas o biológicas y su aplicación dependerá de la zona en la que se van a tratar. En este artículo, haremos especial referencia a las primeras, a las pasivas.

Métodos de desratización pasivas en Madrid

n

Se efectúan sobre elementos estructurales e impiden que los roedores penetren, vivan y se reproduzcan en un sitio determinado.

Asimismo dentro de ellas las podemos dividir en dos categorías:

  1. n

    Preventivas: Consiste en modificar las condiciones ambientales del entorno para impedir que los roedores se desarrollen.

    n
  2. n

    Optimización de las condiciones higiénicas, sanitarias y ambientales para evitar la atracción de las ratas.

    n

Se incluyen labores tan importantes como la mejorar la gestión de los residuos e impedir encharcamientos de agua.

En una empresa com Pest System tenemos un servicio especializado en desratización - puede ver nuestras condiciones -.

¿Cuál es entonces la finalidad de la desratización pasiva en Madrid?

n

Ésta se orienta, una vez que conocemos las costumbres normales de los roedores, a intentar impedirles los accesos para que no puedan satisfacer sus necesidades vitales y no busquen lugares propicios para habitar que suelen ser las viviendas donde vivimos los humanos.

El principal factor que les atrae es la comida. La desratización no solo se consigue aplicando productos químicos o físicos, sino siguiendo una serie de recomendaciones como almacenar correctamente los alimentos o tratar y evacuar los residuos y basuras con cierta frecuencia.

Otro factor que les resulta imprescindible para su supervivencia es el consumo diario de agua y otra forma de complicarles la vida es impedirles el acceso a esta cerrando herméticamente cisternas, controlando charcas, zonas de agua residual o depuradoras.

Si las ratas se hacen con esos dos elementos, habrán encontrado el sitio perfecto donde vivir y donde has visto una, en pocos días puede haber decenas de ellas.

Dentro de las medidas de control directo, incluimos los métodos físicos y químicos. El objetivo de las desratizaciones no es eliminar a los roedores en un tiempo determinado como si fuese una carrera contrarreloj, sino mantener que durante todo el proceso se esté cumpliendo con lo previsto y garantizar el éxito del tratamiento.

En función de las características del problema, habrá que englobar una serie de procedimientos, métodos y técnicas diferentes y analizar si podemos adoptar acciones de choque o mantenimiento.

¿Qué es lo que nunca se propone una empresa de desratización?

n

Ninguna empresa de este sector tiene como finalidad eliminar o matar a las ratas, ya que el significado de estas compañías es meramente preventivo pero cuando no tenemos otra opción y el nivel de infestación es tan elevado, no tenemos otro remedio que actuar.

En casos muy pocos enumerados, pueden llegar a afectar a zonas públicas y no podemos dejar que niños, mascotas o personas sufran de las enfermedades que las ratas contagian.

Los tratamientos de desratización impedirán la inicial entrada y posterior expansión de las ratas en las instalaciones de su negocio en Madrid.

Fuente: Pest System

 

 

manuvisionMétodos de desratización de locales en Madrid


0 Comentarios sobre Métodos de desratización de locales en Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024