SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA EMPRESAS


SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA EMPRESAS
Tecnología, 1027 veces leido

Cualquier tipo de empresa se encuentra expuesta hoy en día no sólo a robos o asaltos en sus instalaciones, sino que también a delitos de seguridad informática que pueden afectar tanto a información relevante de la organización o simplemente a las tareas diarias que realiza la empresa en la red. Muchos entendidos en ciberseguridad  han llegado a la conclusión que la mayor flaqueza en la empresa está justamente dentro de ella.

Algunos consejos útiles y fáciles

  • Políticas de seguridad informátican

En ARSI entendemos que disponer  de políticas de seguridad informática dentro de la empresa, es una herramienta fundamental en la protección de los ordenadores. Ya que implica a cada una de las personas  de la empresa en el cumplimiento de las normas con el fin de garantizar la seguridad informática dentro de la empresa ya que es imprescindible. El conocimiento y el cumplimiento de estas políticas aseguran y minimizan los riesgos que corren las empresas.

  • Antivirus actualizadon

Recomendación básica para iniciar con la seguridad de sus ordenadores. Como se sabe, primero sale el virus y luego el antivirus, por eso su antivirus por más que se encuentre actualizado no lo va a proteger de las más nuevas amenazas, pero podrá evitar ataques conocidos.

  • Correo Electrónicon

Se ha convertido en la manera más ágil y simple de llenar de virus cualquier equipo informático. Para garantizar la seguridad informática son imprescindibles  las buenas prácticas en el uso del correo electrónico.

ü  Recomendaciones para evitar  posibles problemas

ü  No abrir archivos adjuntos de personas o e-mail desconocidos.

ü  Los formatos de archivos adjunto más utilizados son .doc, .xls. o .jpg 

ü  Tildar los correos no deseados, asi colaboramos con los filtros de spam, para que luego reconozcan este tipo de correo.

 

  • Programas gratuitosn

No confíe en los programas de descarga gratuita. Estos están pirateados y son uno de los métodos preferidos por los hackers para llevar a cabo sus ataques. No solamente está descargando el programa sino que también un tipo de virus llamado TORRENTS, que reproduce códigos maliciosos que pueden dañar su ordenador. Si descarga cualquier programa de forma gratuita seguramente vendrá acompañado de un virus que robe información de su empresa.

RECOMENDACIONES: Descargar programas de aplicaciones de descarga legal (estas tiendas online cuentas con mayores medidas de seguridad). Comprar los programas en las páginas de los fabricantes, cuidado no son 100% seguros.

  • Fugas de informaciónn

Lo realizan utilizando las herramientas de engaño más frecuentes como las llamadas telefónicas haciéndose pasar por técnicos informáticos, y así recibir información de su empresa

AyelenSEGURIDAD INFORMÁTICA PARA EMPRESAS


0 Comentarios sobre SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA EMPRESAS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024