¿Qué leen los niños? Gerónimo Stilton, el favorito en la caseta de Kumon en la Feria del Libro de Madrid


¿Qué leen los niños?  Gerónimo Stilton, el favorito en la caseta de Kumon en la Feria del Libro de Madrid
Educación, 1608 veces leido

Gerónimo Stilton es la serie de libros más recomendada por los niños que han pasado por la caseta de Kumon en la Feria del Libro de Madrid. En el podio del ranking se sitúan también Diario de Greg y Harry Potter y la piedra filosofal.

Kumon ha contado con la ayuda de los niños más pequeños para hacer crecer su particular «árbol de las lecturas»: cada niño que ha pasado por la caseta ha colgado en las ramas del árbol el título de su libro favorito. En la actividad se han recogido 1.500 recomendaciones, 300 de las cuales se encuentran incluidas en la nueva Guía de la Bibliografía Recomendada de Kumon. La guía, que clasifica las lectura según el nivel de competencia lectora del niño, se ha presentado durante la Feria.

Kumon, que ha participado un año más en la Feria con caseta propia, ha ofrecido durante el transcurso de la feria información sobre el proceso de desarrollo de un lector, desde su fase más inicial –donde empieza a descubrir en maravilloso mundo de las palabras–, hasta convertirse en un lector competente, capaz de pensar por sí mismo y leer críticamente.

¿Qué leen los niños?

He aquí los 10 libros más recomendados por los niños visitantes a la caseta de Kumon en la última Feria del Libro de Madrid y que puede servir de orientación para las familias como propuesta para las vacaciones: 

  1. Gerónimo Stilton n
  2. Diario de Greg n
  3. Harry Potter y la piedra filosofaln
  4. Caperucita Roja n
  5. Tea Stilton n
  6. Los tres cerditos n
  7. Diario de Nikki n
  8. El monstruo de los colores n
  9. Futbolísimos n
  10. El pollo Pepe n

Programa de lectura de Kumon 

El programa de lectura se compone de 18 niveles que abordan desde el inicio del aprendizaje lector, a través de la decodificación de palabras, hasta la lectura crítica de diferentes tipos de textos. El alumno realiza tres actividades: lectura en voz alta del material didáctico, resolución del material didáctico y lectura de los libros de la bibliografía recomendada de Kumon.

Hace más de un año, Kumon lanzó los niveles iniciales de su programa de lectura para niños a partir de los dos años. Se trata de un programa único en España que sigue un método de alfabetización global, orientado a la comprensión, donde se toma la palabra como punto de partida del proceso de aprendizaje -las letras se aprenden dentro de las palabras y las palabras dentro de las oraciones-, evitando el silabeo y fomentando la comprensión desde edad muy temprana.

Kumon¿Qué leen los niños? Gerónimo Stilton, el favorito en la caseta de Kumon en la Feria del Libro de Madrid


0 Comentarios sobre ¿Qué leen los niños? Gerónimo Stilton, el favorito en la caseta de Kumon en la Feria del Libro de Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024