Efectos del incremento de las dimensiones y capacidades máximas de carga de los vehículos pesados


Efectos del incremento de las dimensiones y capacidades máximas de carga de los vehículos pesados
Motor, 1991 veces leido

La modificación de pesos, dimensiones y cargas máximas de los vehículos pesados es un factor de debate en el sector del transporte desde hace algunos años. A pesar de la dificultad de pronosticar la situación en el futuro, el debate sobre las mejoras económicas y ambientales derivadas de una mayor consolidación de las cargas en vehículos de alta productividad y prestaciones; el análisis del estado y preparación de las infraestructuras para estas modificaciones y el mantenimiento de los requerimientos de seguridad, debe llevar a soluciones óptimas que beneficien al sector, a las empresas y a la sociedad en general.

Debido a la controversia suscitada, la Fundación Corell, como foro de análisis y debate, organiza el próximo día 26 de junio a las 9:00, una jornada con el título: “Efectos del incremento de las dimensiones y la capacidad de carga máximas de los vehículos pesados”. El evento tendrá lugar en el Edificio Iberia Mart, Sala 4-Planta principal (Calle Orense 34, Madrid) y tiene como objetivo obtener conclusiones válidas para el beneficio de todas las partes involucradas en este tema.

La jornada, de asistencia gratuita mediante inscripción en la página de la Fundación Corell, incluirá además la presentación del Estudio de la Cátedra Amelio Ochoa, sobre el efecto de la introducción en España del vehículo de 25,25 y 60 toneladas, con el título: “Impacto de la implantación de vehículos euromodulares en el transporte por carretera”, por parte del Catedrático de Planificación del Transporte de la UPM, D. José Manuel Vassallo.

Por otra parte, se contará con la presencia de D. Jaime Moreno, Subdirector General de Gestión de la Movilidad de la DGT, que abordará la Regulación Normativa y Legislación necesarias. La última parte de las ponencias estará integrada por representantes de Mercedes-Benz Trucks España y Kögel Trailer GmbH & Co. KG, que expondrán las diversas perspectivas de esta temática, desde el punto de vista del fabricante.

La jornada finalizará con una mesa redonda en la que se debatirán los diversos puntos de vista y posiciones, contando con la presencia de representantes de los transportistas, cargadores, DGT, Universidad Politécnica de Madrid y fabricantes.

Las plazas para la asistencia al evento son limitadas y se confirmarán por riguroso orden de inscripción.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEfectos del incremento de las dimensiones y capacidades máximas de carga de los vehículos pesados


0 Comentarios sobre Efectos del incremento de las dimensiones y capacidades máximas de carga de los vehículos pesados


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024