Comienza la reforma del estadio de Anoeta de la Real Sociedad.


Comienza la reforma del estadio de Anoeta de la Real Sociedad.

En mayo de 2017 se puso, por fin la primera piedra de la reforma del estadio de Anoeta de Donostia, campo donde la Real Sociedad disputa sus partidos de fútbol. Fue un acto sencillo, en el que Jokin Aperribay y Markel Olano, presidente de la Real y Diputado de Gipuzkoa, oficializaron el comienzo de la reforma con la tradicional puesta de la primera piedra. Lo cierto es que para comenzar con la reforma de Anoeta, se han tenido que superar muchas piedras en el camino.

En el año 2000 surgió la primera iniciativa para hacer la reforma de Anoeta, cuando la junta de Jose Luis Astiazarán puso sobre la mesa el proyecto de Donostiarena. Un campo con capacidad para 40.000 personas, con las gradas mucho más cerca del campo. Aquel proyecto gustaba, pero el club carecía de los medios económicos para poder afrontar la reforma.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de San Sebastián y Gobierno Vasco rechazaron la reforma. Sobre todo porque el estadio de Anoeta se había inaugurado en el año 1993, unos pocos años antes. Se consideró un despilfarro el hecho de tener que invertir tanto dinero en una reforma cuando el estadio es prácticamente nuevo.

Tenemos que aclarar que el Estadio de Anoeta es de propiedad municipal, y por lo tanto, la Real Sociedad no puede tomar decisiones unilateralmente en sobre el estadio. Tienen que estar consensuadas con los tres organismos propietarios. Todo ello, con la dificultad que conlleva poner de acuerdo a los políticos…

El caso es que el estadio de Anoeta se construyó para que Euskadi tuviera un estadio donde albergar pruebas atléticas de renombre pero estas nunca llegaron. Aparte de un mundial de veteranos, poca cosa para un estadio infrautilizado. ¿Los más perjudicados? Los aficionados a la Real Sociedad, que  ven fútbol con las pistas de atletismo en medio, muy alejados de lo que sucede en el terreno de juego. Son los primeros en impulsar la reforma del estadio de Anoeta de San Sebastián-Donostia.

Finalmente, y tras ponerse todos de acuerdo, la reforma más deseada en Donostia ya se ha puesto en marcha y Anoeta podrá recuperar el espíritu de Atotxa. Puedes ampliar información sobre esta noticia en la página web de Reformas Rober, donde hablan extensamente sobre la reforma del Estadio de Anoeta.

Reformas RoberComienza la reforma del estadio de Anoeta de la Real Sociedad.


0 Comentarios sobre Comienza la reforma del estadio de Anoeta de la Real Sociedad.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024