¿Cual es el mejor nombre para mi negocio online?


Tecnología, 1127 veces leido

La mayor preocupación de un emprendedor a la hora de lanzar su negocio online es el nombre del dominio a contratar. ¿Sería mejor usar el nombre comercial o marca en el dominio o las palabras clave para posicionar mejor su producto?

Dependiendo de lo que se quiera conseguir optaremos por una de estas dos opciones.

Queremos crear marca.

Si en un futuro queremos crear marca no hay que pensarlo mucho, usaremos el nombre comercial o marca para que en un futuro no muy lejano los usuarios nos encuentren buscando nuestra marca.

Queremos un retorno de la inversión de una manera rápida.

En este caso se optaría por un dominio con las palabras clave incluidas en él para mejorar la visibilidad en Google para el producto o servicio que se ofrece. Esto se suele hacer en proyectos de nueva creación donde en un futuro está la opción de empezar a crear marca adquiriendo un dominio nuevo si se ve que el mercado es rentable.

Los SEO, profesionales que se dedican a posicionar webs, saben muy bien las ventajas que tienen las palabras clave en los dominios, aunque si un SEO es bueno en su trabajo, siempre aconsejará desde el inicio de un proyecto trabajar usando la marca en el dominio.

La decisión final del nombre de dominio siempre será del emprendedor, el SEO solo le aconsejará.

Muchos SEO también usan palabras clave exactas en sus dominios en muchos proyectos propios porque lo que buscan es un retorno de la inversión, sobretodo cuando no van a crear marca en estos proyectos.

Hace unos días se lanzó un concurso SEO donde muchos de estos profesionales contrataron dominios EMD (Exact Match Domain) con las palabras clave exactas en el dominio, las cuales eran las que se tenían que posicionar en un plazo de 25 días.

Para ese periodo de tiempo tan corto es un factor importante, pero algunos SEO tuvieron que comprar dominios con una extensión no geolocalizada en España ya que fueron estos los primeros en contratarse y tuvieron que quedarse con lo que quedaba, como https://www.raiolamandaynoelpanda.me que por la TLD (la terminación del dominio) serviría para posicionarse en Montenegro, lo cual dificultaría la tarea a este SEO para posicionar Raiola manda y no el panda en España.

Así que lo mejor para contratar un dominio para un negocio online es saber lo que se quiere conseguir con ese proyecto y si realmente se quiere crear marca, siempre dejándose aconsejar por un SEO profesional.

Después del café¿Cual es el mejor nombre para mi negocio online?


0 Comentarios sobre ¿Cual es el mejor nombre para mi negocio online?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024