El escritor Mario Nieves Cruz publica su nuevo libro Fama y frenesí (o el fin de los héroes)


El escritor Mario Nieves Cruz publica su nuevo libro Fama y frenesí (o el fin de los héroes)
Cultura, 1786 veces leido

Fama y frenesí (o el fin de los héroes), la última obra del escritor e investigador Mario Nieves Cruz, constituye un estudio de la fama. El libro se compone de tres partes: la primera es la indagación, la segunda trata sobre once figuraciones de la fama y la última presenta diez historias sobre la fama. De este modo, el autor realiza un meticuloso estudio sobre el significado de la fama y el fenómeno de los famosos, el cual ha cambiado recientemente.

La fama, tal y como fue entendida y consolidada por las civilizaciones del Valle de los Reyes de Egipto hasta Silicon Valley, ha cambiado recientemente. Parece que esta definición ha muerto a raíz del nacimiento de una sociedad que está motivada por otras atracciones, como, por ejemplo, el escándalo.

El libro empieza con una contundente sentencia:

“Por primera vez en este mundo los hijos saben una cosa que no saben los padres.”

Se trata de la tecnología. Los hijos aprenden por sí mismos las nuevas tecnologías, esas que lo han cambiado todo con tanta fuerza y rapidez. Tal vez, se cuestiona el autor, por eso se está haciendo tan frágil la memoria.

Ahora, jóvenes de todo el mundo admiran a otras figuras, a otros héroes, como por ejemplo a los Youtubers. Por ello, y partiendo de este cambio, Mario Nieves publica su estudio de la fama.

El autor ha elegido este contundente título (Fama y frenesí) para alertar a la sociedad: el frenesí, entendido como una avalancha que te empuja de forma irracional, no es bueno en los actos humanos. Esta es la crítica que hace autor en este libro, respecto al cambio de este paradigma en la sociedad moderna.

Con su libro, el escritor pretende que quien lo lea pueda llegar a la comprensión de este asunto. En ningún momento trata de persuadir, pero sí que tomen conciencia. Mario Nieves no pretende especular sobre esto, pero sí que considera que puede ser cuanto menos curioso para los ojos de un millennial echar la vista hacia atrás para ver la historia de la fama que ha sido contada con hechos.

Sobre el autor

Mario Nieves Cruz es escritor, investigador, maestro de comunicación e historia del arte. Está especializado en el estudio de cómo las redes sociales en la sociedad, la ética, la educación, la cultura y la vida privada influyen y cambian la mentalidad de los adolescentes sobre la intimidad y la fama. 

Notas-prensa.esEl escritor Mario Nieves Cruz publica su nuevo libro Fama y frenesí (o el fin de los héroes)


0 Comentarios sobre El escritor Mario Nieves Cruz publica su nuevo libro Fama y frenesí (o el fin de los héroes)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024