Incrementan seguridad de automovilistas en época de lluvia con la nanotecnología


Incrementan seguridad de automovilistas en época de lluvia con la nanotecnología
Tecnología, 1113 veces leido

Los accidentes automovilisticos son los responsables de la mayoría de las muertes en cuestiones viales, y este tipo de percanses aumenta cuando es época de lluvia, ya que de acuerdo con diversas compañias de seguros, como el caso de IRL Holding, estos incrementan hasta en un 35%, siendo la principal causa la disminución de la visibilidad al caer la lluvia sobre el parabrisas del conductor.

Pruebas en empresas tan importantes a nivel nacional como la línea de autobuses de transporte, ETN, han comprobado que hoy en día, este incremento en los accidentes se puede reducir al mejorar la visibilidad bajo la lluvía hasta en un 80%, esto empliando nanotecnología en los vidrios de sus vehículos.

Jesús Reyes Serpa, Gerente General del corporativo Nano Depot, líder en materia de nanorecubrimientos, quien se ha convertido en el proveedor de esta tecnología para ETN, indica que estos recubrimientos brindan un efecto antiadherente contra los líquidos a las superficies recubiertas, en este caso, el vidrio, eliminando el efecto de "cortina" que se crea en tiempos de lluvia, lo que imposibilita una clara visión del camino para los conductores. 

“A pesar de utilizar los parabrisas, cuando la lluvia es intensa la visibilidad es muy mala, ya que se crea una película de agua sobre el parabrisas, este efecto se elimina con la aplicación de nanotecnología”.

La empresa de autobuses ETN, la segunda línea de transporte más grande de México, a comprobado los beneficios de la nanotecnología en sus vehículos, incrementando así el nivel de seguridad para sus empleados y sus pasajeros.

En el caso de Nano Depot, Reyes Serpa aseguró que existen distribuidores por todo el país, por lo que el acceso a este tipo de tecnología es bastante simple, ya que pueden contactar al corporativo principal que se ubica en Cancún a través de su sitio web: nanodepot.com, desde donde podrán obtener los datos de los distribuidores más cercanos a su zona.

Nano DepotIncrementan seguridad de automovilistas en época de lluvia con la nanotecnología


1 Comentarios sobre Incrementan seguridad de automovilistas en época de lluvia con la nanotecnología


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024