Más de 100 profesionales participan en un ejercicio práctico de Emergencias en el puerto de San Sebastián


Más de 100 profesionales participan en un ejercicio práctico de Emergencias en el puerto de San Sebastián
Salud, 1451 veces leido

  • En la práctica, que se ha desarrollado esta mañana, han participado 65 enfermeros, así como personal y dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Donostia-San Sebastián, Policía Municipal de Donostia, DYA, Cruz Roja -Salvamento Marítimo de Donostia, Emergencias de Osakidetza y la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud.

El Puerto de San Sebastián ha sido el escenario esta mañana del ejercicio – práctica final del Curso de Experto en Enfermería de Urgencias y Emergencias que organiza el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), en colaboración con la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS).

Durante el siniestro, se ha simulado una explosión en el Muelle Sur que ha afectado a 25 personas que estaban esperando a subir a una embarcación. A consecuencia de la explosión, se ha producido un incendio que ha complicado las labores de rescate. Tras el rescate y la realización del triaje, se ha establecido un protocolo y se ha realizado la oportuna atención sanitaria de emergencias y evacuaciones de los heridos.

En el simulacro han participado 65 enfermeros, así como de personal y dotaciones de DYA, Emergencias de Osakidetza, Cruz Roja de Salvamento Marítimo de Donostia, Policía Municipal de Donostia, Ertzaintza y Cuerpo de Bomberos de San Sebastián. La aportación de los diferentes agentes y la coordinación del equipo de enfermeros con el resto del personal, ha sido esencial para resolver con buena capacidad la situación simulada.

El simulacro de accidente es una actividad que el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa organiza desde hace más de 16 años para que los enfermeros titulados apliquen la teoría aprendida durante el curso de Expertos en Urgencias y Emergencias, manejando en tiempo real materiales y situaciones de alta tensión, simulando los momentos que una emergencia de estas características supone.

 

Para más información:
943 22 37 50 / 654 41 01 11
sandra@crcomunicacion.com
https://www.facebook.com/coegi
https://twitter.com/COEGIenfermeria

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMás de 100 profesionales participan en un ejercicio práctico de Emergencias en el puerto de San Sebastián


0 Comentarios sobre Más de 100 profesionales participan en un ejercicio práctico de Emergencias en el puerto de San Sebastián


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024