Pablo Despeyroux presenta 'De Aire y Viento', su nuevo disco de guitarra flamenca


Pablo Despeyroux presenta 'De Aire y Viento', su nuevo disco de guitarra flamenca
Cultura, 1692 veces leido

Pablo Despeyroux es un guitarrista y compositor muy presente en la escena musical de Barcelona y Catalunya. Hace pocos días se lo pudo ver con su 'Dúo Aranjuez', en las Nits Màgiques de Casa Batlló, y a dúo con violín en Cotxeres Borrell. En formatos que van desde el recital de guitarra, hasta solista con orquesta, ha actuado en numerosos festivales y ciclos de Catalunya así como en Europa, México y Uruguay.

Si bien ha cultivado diversos estilos, a la hora de sus propias composiciones se mueve en un lenguaje entre el jazz y el flamenco.

Este es un disco de guitarra flamenca que abarca varios estilos y formaciones instrumentales; un jazz standard como 'Caravan' en formato de quinteto, pasado a compás de bulería; un tema clásico del gran Ramón Montoya en guitarra sola; las versiones instrumentales a partir de los temas populares recopilados por Federico García Lorca, buscando su fondo flamenco sin atarse exclusivamente a las melodías tradicionales y buscando desarrollar los temas. 

En algunos casos como el Anda jaleo, grabando tres guitarras y en otros como el Zorongo Gitano o la Nana de Sevilla, una sola guitarra que remite al sonido y estética más intimista. Finalmente, los temas originales de Pablo Despeyroux, orientados principalmente a los palos 'de ida y vuelta'; esos que se supone que traían al puerto de Cádiz los indianos, retornados de América.

Temas como 'Siempre así' que han contado con la voz profunda y flamenca de Jorge Mesa “Pirata”, quien también puso el cante en la Guajira y las palmas en varios de los temas. También es destacada la participación del violinista Carlos Caro, toda una referencia en el violín flamenco y en la música cubana, completando la nómina de músicos el gran bajista Leandro Hipaucha y Ramón Díaz con un gran aporte en la percusión.

De aire y viento

  1. Siempre así - Pablo Despeyroux
  2. Agua de mayo - Pablo Despeyroux
  3. Caravan – Duke Ellington
  4. Café de chinitas – popular/ F. García Lorca/ Pablo Despeyroux
  5. Zorongo Gitano - popular/ F. García Lorca/ Pablo Despeyroux
  6. Guajira - Pablo Despeyroux *
  7. Milonga – Ramón Montoya
  8. Guitarra de arena - Pablo Despeyroux
  9. Anda jaleo - popular/ F. García Lorca/ Pablo Despeyroux
  10. Nana de Sevilla - popular/ F. García Lorca/ Pablo Despeyroux

* letra tradicional

Disponible en:

https://itunes.apple.com/es/album/de-aire-y-viento/id1202165795

https://open.spotify.com/album/2qsloWh2JKSbArRk52RfBG

Deezer

www.pablodespeyroux.com

Vídeos
Concierto de presentación del disco De Aire y Viento

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePablo Despeyroux presenta 'De Aire y Viento', su nuevo disco de guitarra flamenca


0 Comentarios sobre Pablo Despeyroux presenta 'De Aire y Viento', su nuevo disco de guitarra flamenca


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024