Grupo Sothis cierra 2016 con una facturacion record de 31,8 millones


Grupo Sothis cierra 2016 con una facturacion record de 31,8 millones
Economía, 1106 veces leido

Grupo Sothis, la empresa líder en España en la cuarta revolución industrial, también denominada Industria 4.0, ha empezado el año 2017 con crecimiento de doble dígito, abriendo un importante periodo de expansión gracias a la adjudicación de más de una decena de proyectos multianuales en clientes nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar los que llevará a cabo en Mercadona (su principal cliente), referente nacional en distribución, donde tiene previsto un importante crecimiento los próximos años.

Tras un periodo de nacimiento (2008-2012) y crecimiento (2012-2016), Grupo Sothis afronta el inicio del siguiente periodo 2017-2020 como una etapa de expansión de los negocios existentes tanto cuantitativa como geográficamente. Durante el año 2016, Grupo Sothis ha incorporado y formado a 60 nuevos profesionales –aumentando su plantilla un 17% con respecto al año anterior - y ha cerrado el año con una facturación de 31,8 millones de euros, -un 6,3 % más que en el 2015-.

Grupo Sothis tiene un total de 110 proyectos activos en diversos países del mundo en los que opera basado en el “near shore”, una modalidad de trabajo que permite a los equipos de consultores e ingenieros trabajar en remoto desde España y con desplazamientos puntuales al extranjero” declara Jorge Hilario, Director General de Grupo Sothis. “Hemos demostrado ser muy competitivos al ser adjudicatarios de importantes proyectos de SAP e Industria 4.0 de Europa y ya estamos trabajando para abrir el mercado en otras latitudes”, recalca Hilario.

La preparación para los nuevos proyectos ha conllevado una considerable inversión para incrementar la plantilla que, actualmente, está compuesta por 420 personas. Por este motivo, los resultados antes de impuestos de Grupo Sothis en 2016 han sido negativos, en línea con las previsiones, debido a la necesidad de preparar la empresa para afrontar su plan estratégico para los próximos 5 años.

De igual forma, Grupo Sothis ha consolidado durante el año 2016 su relación con las principales entidades financieras que componen su “pool bancario” y que le han venido acompañando desde su fundación. De esta manera, la compañía refuerza la relación de confianza y largo plazo, y se asegura los recursos necesarios para afrontar la etapa de expansión que inicia en 2017.

Grupo Sothis, líder en España en sistemas de información para la Industria 4.0

Con la inversión realizada en capital humano y su nueva organización societaria, Grupo Sothis se ha preparado para afrontar los retos que se ha marcado en el Plan Estratégico 2017-2021, abordar las necesidades de crecimiento de doble dígito previstas para 2017, y seguir siendo el referente español para la transformación digital de sus clientes, empresas industriales mayoritariamente.

En la actualidad, Grupo Sothis da empleo a 420 profesionales y tiene 824 clientes, 110 proyectos activos en 20 países de 3 continentes, y cuenta con oficinas en Valencia, Madrid, Barcelona y Valladolid.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeGrupo Sothis cierra 2016 con una facturacion record de 31,8 millones


0 Comentarios sobre Grupo Sothis cierra 2016 con una facturacion record de 31,8 millones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024