Emprendedores de la Región de Coquimbo en su 3° Misión Comercial en Uruguay



EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN DE COQUIMBO EN SU TERCERA MISIÓN COMERCIAL DE PROSPECCIÓN EN URUGUAY

 

CUG CHILE, Empresa regional experta en controles e inventarios, conformada por su Director Carlos Urrutia Galleguillos, Gerente de Administración, Sra. Pamela Zarricueta y el Gerente de Operaciones, Rodrigo Rojas; el mes recién pasado ejecutó su tercera Misión Comercial con el apoyo de Pro Chile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos previamente calificados.

En esta oportunidad, los empresarios Serenenses  Viajaron a Montevideo durante la primera semana de mayo de 2017,  tras haber visitados el año 2016, La Paz y Santa Cruz, Bolivia.  El objetivo de esta Misión comercial fue prospectar el mercado Uruguayo,  para conocer las posibilidades de introducir el servicio exportable,  promoviendo y posicionando el trabajo de Chilenos en los países vecinos.

 

CUG CHILE, se reunió con 8 empresas del área del retail,  industrias y distribuidoras,  donde pudieron dar a conocer su servicio de Gestión de Control de almacenes e Inventarios y a la vez pudieron visualizar en terreno la realidad comercial de estas empresas para buscar estrategias de penetración en el mercado de acuerdo a sus realidades.

  

procesos para ser competitivas entre ellas y con los otros países de la región.

Uruguay se encuentra en el puesto Nº 23 en el ranking, con mayor grado de desarrollo de sus economías en infraestructura logística, el más avanzado aeropuerto de Latinoamérica, infraestructura  portuaria de primer nivel en Montevideo y un estable y moderno sistema de generación y suministro de energía, provisto principalmente de ERNC.  Lo anterior, sumado a una macroeconomía estable, con gobernabilidad, un importante margen de la población de clase media y un elevado índice de desarrollo humano, leyes que facilitan la importación, zonas francas y tratados comerciales, hacen de Uruguay una economía atractiva, que posee un fuerte vínculo con los países de la región y proyecta ser una plataforma de inversiones para los países colindantes como Brasil y Argentina.

 

Cabe destacar la asesoría y entrega de herramientas de Pro Chile Coquimbo, en la formación exportadora, con coaching, e-learning, talleres, asistencia al Exportador y concursos, donde CUG CHILE ha sido beneficiado.

 

Mas información próximamente en la publicación del estudio: “Vinculación Comercial Chile – Uruguay”.

CUG CHILE Empresa de Controles e InventariosEmprendedores de la Región de Coquimbo en su 3° Misión Comercial en Uruguay


0 Comentarios sobre Emprendedores de la Región de Coquimbo en su 3° Misión Comercial en Uruguay


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024