Control presupuestario: estratégico para la toma de decisiones en las pymes


Control presupuestario: estratégico para la toma de decisiones en las pymes

 

Poder reaccionar a tiempo en la toma de decisiones es una de las mejores garantías que tienen las pymes para convertir sus oportunidades en negocio. Calcular y, en su caso, corregir, las posibles desviaciones que puedan producirse en un espacio de tiempo determinado, proporciona una visión más práctica y una mayor capacidad de reacción también, para afrontar potenciales situaciones de riesgo.

 

 

En el entorno actual en el que nos movemos, con un mercado tan cambiante y en el que las oportunidades y los riesgos aparecen y desaparecen a gran velocidad, es importante tener un buen control de los presupuestos que se han realizado. Controlar las desviaciones que se detecten a lo largo del período de tiempo establecido, tanto las que tienen que ver con las operaciones con clientes, como las relacionadas con las operaciones con proveedores, gastos, ingresos, cobros y pagos, etc… coloca a las empresas en una situación ventajosa ante posibles situaciones de riesgo, frente a otras organizaciones menos precavidas.

 

Un buen control de los presupuestos solo será posible si el programa de contabilidad con el que se trabaja ofrece funcionalidades de este tipo, automatizando el proceso y proporcionando información útil para la toma de decisiones.

 

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “dentro de la gestión contable, la elaboración de los presupuestos y el control de los mismos, es una de las tareas más decisivas para las pequeñas y medianas empresas porque les ayuda a establecer objetivos claros y precisos y a conocer -con un solo clic- si se están consiguiendo o si se producen desviaciones -para bien o para mal- pudiendo, así actuar en consecuencia. La capacidad de anticipación es una ventaja respecto a aquellas organizaciones más impulsivas2

 

Datisa ha preparado una nueva sesión formativa en la que se abordará la configuración del plan de cuentas para la explotación de los presupuestos contables, la introducción -mediante distintas funciones- y mantenimiento de los presupuestos contables, haciendo hincapié en la posibilidad de trabajar con presupuestos múltiples, la contabilización de los datos presupuestarios y el análisis de las desviaciones y, finalmente, la introducción y el mantenimiento de los presupuestos analíticos.

 

 

Seminario on-line: 31 de mayo y 01 junio

Seminario presencial: 02 de junio en Madrid 

 

 

Objetivo: Conocer al detalle las posibilidades que las aplicaciones de contabilidad ofrecen para el control, gestión y supervisión de las desviaciones producidas en los presupuestos, con el fin de facilitarle la toma de decisiones.

 

Temario: Configuración, puesta en marcha y cálculo de las desviaciones de los presupuestos contables a nivel de cliente / proveedor, ingreso / gasto y centro de coste.

 

Destinatarios: Profesionales responsables de la gestión contable y financiera de la empresa, así como aquellos relacionados con los presupuestos y encargados de la generación e informes y estadísticas.

 

 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Control Presupuestario”.

 

 

DatisaControl presupuestario: estratégico para la toma de decisiones en las pymes


0 Comentarios sobre Control presupuestario: estratégico para la toma de decisiones en las pymes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024