Centralita 3CX


Centralita 3CX

Los CIO y los administradores de TI se enfrentan sin duda a algunas preocupaciones y consideraciones al planificar la sustitución de su anticuado y heredado PBX por una nueva solución basada en software de comunicaciones unificadas. Posiblemente, la mayor opción que tendrán que hacer es si ir alojado o en el local. En este artículo, vamos a ver cómo clarificar los requisitos, las ventajas y las posibles desventajas de las dos opciones de implementación.

Soluciones PBX en las instalaciones

El término "On Premise" se refiere a instalaciones PBX dentro de la red local (LAN). En este caso, una moderna PBX basada en software, como la Centralita 3CX, suele instalarse materialmente en una máquina o un dispositivo servidor dedicado o instalarse en una máquina virtual. Los dispositivos periféricos como teléfonos o puertas de enlace se instalan normalmente dentro de la misma red local e interactúan directamente con la central. Pueden conectarse líneas telefónicas tradicionales (RDSI, PSTN, GSM) o líneas VoIP pero también las extensiones remotas ubicadas físicamente en ubicaciones de negocios remotas. La conectividad a Internet permite el tráfico de datos hacia fuera.

Principales ventajas de una solución On-premise:

• Control directo de la máquina que aloja la instalación de PBX.

• Conectividad directa local con la pasarela para líneas tradicionales.

• Acceso directo a aplicaciones ERP, CRM y Bases de Datos que residen dentro de la red local y que no están preparadas para el entorno Cloud.

• En caso de que falte la conectividad a Internet, debido a problemas técnicos, el PBX continúa operando explotando rutas de respaldo locales (líneas tradicionales).

• El tráfico de voz sobre la línea de datos se reduce para intercambiar datos con el proveedor de VoIP y cualquier extensión remota solamente.

• En el caso de las infraestructuras con un número significativo de extensiones, especialmente cuando se utilizan características como la grabación de llamadas, la solución local garantiza generalmente una mejor eficiencia.

Posibles aspectos críticos de una solución On-premise:

• Aumento del tráfico en la línea de datos de Internet para conectarse a aplicaciones de CRM y bases de datos en nube, o para conectar extensiones remotas (softphone y teléfonos físicos remotos) e inteligentes.

• Con algunas soluciones, es posible que se necesite más tiempo (y consecuentemente, mayores costos) para el mantenimiento y la actualización.

• Los proveedores de ISP, así como el enrutamiento y el equipo de cortafuegos deben ser elegidos y evaluados con más cuidado.

• Puede encontrar posibles problemas relacionados con la presencia de equipos de enrutadores / cortafuegos suministrados por ISP que no cumplan con las especificaciones del protocolo SIP o incluso pueden inhibir la comunicación correcta con proveedores de VoIP.

PBX en la nube

Con las soluciones Cloud, el software PBX reside fuera de la empresa y está alojado en un centro de datos o proveedor de alojamiento. La PBX se instala así en un lugar remoto y se comunica con teléfonos VoIP dentro de la Empresa y con la red telefónica pública a través de Internet. En este caso, cada llamada a la red telefónica pública normalmente pasa por la conectividad a Internet de la compañía. La conectividad de datos en la empresa es por lo tanto un factor clave en la elección.

Ventajas:

• Mayor ancho de banda disponible para la conexión a proveedores de VoIP y servicios en la nube vinculados al PBX, como aplicaciones de cloud CRM.

• Los empleados remotos de la compañía (o los trabajadores inteligentes), las ubicaciones corporativas secundarias y los empleados que usan clientes de teléfonos inteligentes se conectan directamente a la PBX de la nube, aprovechando el ancho de banda de datos disponible a través del proveedor de alojamiento. Por lo tanto, todos los "usuarios remotos" no hacen hincapié en la línea XDSL de la compañía con su consumo de ancho de banda.

• Mayor facilidad de mantenimiento, ya que puede ser subcontratada a un experto.

• Menos problemas críticos relacionados con la elección de los dispositivos de enrutador / cortafuegos de la empresa si se adopta un SBC como un controlador de frontera de sesión de la Centralita 3CX.

• Cuando se utiliza un SBC dentro de la red corporativa, el flujo de datos RTP de voz para llamadas internas (incluidas las llamadas internas ubicadas físicamente en la empresa) no va a la PBX de Cloud, sino que se intercambia directamente entre los teléfonos que permanecen dentro de la red local.

• Fácil de usar las líneas XDSL de respaldo para llegar a la PBX en la nube.

• El Cloud PBX viene generalmente como un servicio y la oferta también puede incluir servicios de mantenimiento de rutina.

• Menor inversión en infraestructuras como servidor y riesgo nulo de su obsolescencia.

Los posibles aspectos críticos relacionados con una solución de Cloud son:

• La conectividad de datos utilizada en la empresa debe elegirse con mucho cuidado, ya que es el medio fundamental con el que se basa el funcionamiento del PBX. Es importante prestar atención al MGB (mínimo ancho de banda garantizado) proporcionado por el ISP.

• En caso de problemas o fallas de conectividad ADSL, los teléfonos permanecen aislados y no pueden comunicarse con la PBX de la nube. En este caso, se recomienda siempre proporcionar una conexión XDSL de respaldo.

• La elección del centro de datos y del proveedor de alojamiento para su PBX es crítica y debe evaluarse cuidadosamente.

• La solución de nube se adapta perfectamente a los sistemas VoIP completos en los que la conexión a la red telefónica pública es a través de un proveedor de VoIP.

La conexión de las líneas telefónicas PSTN locales es posible pero sólo se recomienda en caso de un número limitado de ellas.

Elegir la mejor solución depende de muchos factores. La transición a los sistemas de nube es más avanzada en países y áreas en las que la conectividad de banda ultra ancha es más generalizada. Este es, probablemente, el primer factor a considerar. Si usted vive en un área cubierta por ultra-banda ancha entonces la opción de la nube es definitivamente buena para ser considerada. Por el contrario, si se encuentra en un área con cobertura de datos limitada, es aconsejable, y en algunos casos necesario, adoptar un sistema de premisa.

El tamaño de la empresa es también un elemento a considerar. Las instalaciones pequeñas y medianas son definitivamente las más adecuadas para ser alojadas en la nube. Las grandes instalaciones que dependen de un número muy elevado de extensiones telefónicas y todavía utilizan muchas líneas PSTN locales, deben considerar la migración a la nube con mucho cuidado. En caso de que pueda ser útil considerar una solución híbrida en la premisa / nube.

Los sistemas de software modernos, como la Centralita 3CX, le permiten establecer enlaces entre los canales que crean un puente seguro, protegido y encriptado, entre una central PBX y una de la nube, para beneficiarse de las ventajas combinadas de ambas soluciones.

Si se cumplen los requisitos de ancho de banda antes mencionados, un factor importante de elección puede ser la disponibilidad de un administrador de TI con las habilidades necesarias para la gestión de la PBX. Los sistemas en la nube generalmente se proporcionan y se facturan a través de una cuota mensual que incluye la administración y administración de la propia PBX. El costo total puede ser significativamente menor que el de una infraestructura local en caso de pequeñas y medianas empresas que no tienen habilidades internas de TI.

¿Por qué la Centralita 3CX es la mejor opción?

No todos los PBX de nube son los mismos: este es un hecho que a menudo se pasa por alto. Al elegir una PBX en la nube, las principales consideraciones son la seguridad, la capacidad de expandir el sistema, la libertad de utilizar los dispositivos elegidos y los troncales SIP y, por último pero no menos importante, la capacidad de migrar el sistema.

Puntos fuertes de la Centralita 3CX en la nube

• Seguridad: 3CX es un software PBX que presta especial atención a los factores de seguridad relacionados con la privacidad y la prevención del fraude informático. Toda la información que pasa a través de la nube está protegida por los sistemas de cifrado más avanzados.

• Flexibilidad: todas las licencias se pueden actualizar. Esto significa que la PBX puede crecer gradualmente con su negocio.

• Independencia: La licencia 3CX es una inversión con valor añadido: portabilidad. Todas las licencias de 3CX se pueden utilizar indistintamente en las instalaciones y en la nube. La compañía puede entonces decidir adoptar una solución en premisa y luego migrar a una nube y viceversa. Además, si es necesario cambiar el proveedor de alojamiento, el operador, la licencia y la configuración completa del sistema se pueden transferir fácilmente a otro proveedor de servicios.

• Sin restricciones de hardware propietario: 3CX funciona con los teléfonos y dispositivos IP más comunes y populares del mercado. Por lo tanto, no existe la obligación de utilizar hardware propietario impuesto por el proveedor de PBX en la nube.

www.exevi.comCentralita 3CX


0 Comentarios sobre Centralita 3CX


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2020