La enfermería guipuzcoana participa en el Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona


La enfermería guipuzcoana participa en el Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona
Salud, 1552 veces leido

La enfermería guipuzcoana estará presente en el Congreso Internacional de Enfermería que reunirá desde mañana en el CCIB de Barcelona a más de 10.000 enfermeros de todo el mundo bajo el lema: “Las enfermeras a la vanguardia mejorando los cuidados”. La cita, organizada por el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) cada cuatro años en diferentes partes del mundo, es el mayor evento para la profesión y uno de los eventos científico-sanitarios más relevantes, tanto por la asistencia masiva de profesionales de todo el mundo, como por la calidad científica de sus ponentes y de las investigaciones y trabajos que allí se presentan.

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa estará presente en un stand conjunto con los Colegios de Bizkaia y Araba, desde el que se difundirá y dará a conocer la realidad y rasgos diferenciales de la enfermería vasca a todos los asistentes. En la actualidad, el territorio guipuzcoano cuenta con 5.109 enfermeros colegiados, 93% de los cuales son mujeres, y tienen una edad media de 44,5 años.

Pilar Lecuona, Presidenta del COEGI, subraya la importancia de la presencia de la enfermería guipuzcoana en el Congreso. “Desde el Colegio tuvimos clara desde el principio la necesidad de realizar un esfuerzo y apostar porque Gipuzkoa estuviera presente en la mayor cita internacional de la profesión para darnos a conocer desde el punto de vista profesional y de cuidados pero, también, como Territorio. En este sentido, hemos contado y agradezco el apoyo que desde el primer momento nos ha brindado la Diputación Foral de Gipuzkoa”.

Lecuona subraya también la importancia de que un total de tres comunicaciones y cinco pósteres de enfermeros guipuzcoanos hayan sido incluidos en el programa del Congreso. “Supone un verdadero hito que el trabajo de la enfermería guipuzcoana en diversos campos sea presentado en la mayor cita internacional de la profesión”.

Estos trabajos versan sobre temas tan diversos como: la terapia hemocontrol como herramienta de seguridad en hemodiálisis; percepción del clima de seguridad y calidad de cuidados de las enfermeras en unidades medicoquirúrgicas; el Big data como herramienta de mejora; la utilización del soporte móvil en la atención y seguridad del recién nacido; las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

En el País Vasco hay en la actualidad más de 16.000 enfermeras y enfermeros colegiados, de los cuales 2.250 son enfermeros especialistas. La edad media de los profesionales de enfermería en Euskadi es de 44 años y medio y el porcentaje de mujeres supera el 90 por ciento.

Página Web del Congreso: http://www.icnbarcelona2017.com/es/

Para más información y/o entrevistas:

Gabinete de Prensa COEGI

Tfnos. 943223750 / 654410111

sandra@crcomunicacion.com

https://www.facebook.com/coegi

https://twitter.com/COEGIenfermeria

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa enfermería guipuzcoana participa en el Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona


0 Comentarios sobre La enfermería guipuzcoana participa en el Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024