Fibratel lleva a Cisco Connect sus últimas soluciones y servicios


Tecnología, 1781 veces leido

Fibratel ha mostrado sus soluciones y servicios de comunicación en la décima edición de Cisco Connect, celebrada en los últimos días en la capital de España y que ha reunido a más de 2.000 personas en torno a una treintena de conferencias y demostraciones sobre digitalización y transformación de las empresas.

La compañía española ha aprovechado este foro para mostrar las ventajas de sus soluciones basadas en la plataforma Meraki, propiedad de la multinacional norteamericana, junto a una serie de herramientas de marketing avanzado, que añaden diversas capas de aplicación para extender las capacidades analíticas de las compañías.

Meraki forma parte del grupo Cloud Networking de Cisco y ofrece la gestión total de la red WiFi en la nube, con una solución avanzada y fácil de utilizar que suma la potencia de las comunicaciones móviles, con ventajas propias de la nube; flexibilidad, actualizaciones frecuentes, seguridad y modernas capacidades de gestión.

Pero Meraki es mucho más que una solución WiFi y constituye además una plataforma de gestión de Switches y Routers, así como Firewalls y otros dispositivos de usuario, incluidas cámaras IP, que pueden estar monitorizados y controlados desde la propia infraestructura.

De este modo, su implantación hace posible contar con un único entorno de gestión mejorado que permite añadir dispositivos o ubicaciones en cuestión de minutos, y con total fiabilidad, así como potenciar su rendimiento y evitar cuellos de botella.

Su funcionamiento está totalmente garantizado, incluso aunque se interrumpa la conexión con la nube, y permite garantizar unos SLAs del 99,99%. Además, el tráfico de usuario no pasa por la nube, lo que garantiza la conformidad total con los estándares HIPAA/PCI (certificado de nivel 1).

En esta ocasión, en el stand de Fibratel, los especialistas han mostrado las herramientas de marketing en tiempo real y Business Intelligence. Estas soluciones dotan de inteligencia a las infraestructuras Wireless, obteniendo datos del comportamiento de los usuarios, generando analíticas y KPI’s, al tiempo que permiten integrar y conectar diferentes tecnologías (IoT: beacons, pantallas, wereables etc.) para impactar en la experiencia de los clientes, hasta el punto de convertirse en una nueva vía de ingresos.

Los expertos reunidos en torno a este evento anual de Cisco han reconocido en sus intervenciones que, si bien en 2015 había 184 millones de dispositivos conectados en España, se estima que serán 340 millones (7 por persona) en 2020. Esto supondrá un tráfico de 25,2 exabytes de datos, lo que equivaldría a "todas las películas de la historia circulando por la red cada tres horas".

Y todo ello con una perspectiva económica que cifra en 350.000 millones de euros el beneficio que reportará a España la digitalización en 10 años (de 2015 a 2025), 250.000 millones en el sector privado y 100.000 en el público, por la liberación de recursos,la innovación y los nuevos negocios que generará la transformación digital.

Como reconoce Carlos Sanz, director general de Fibratel, “nuestra compañía está afrontando este futuro con conocimientos avanzados en todo tipo de infraestructuras de red, CPDs y soluciones de voz y datos que constantemente evolucionamos para atender mejor las necesidades de los clientes y cumplir los más estrictos niveles de calidad”. 

D.B.Fibratel lleva a Cisco Connect sus últimas soluciones y servicios


0 Comentarios sobre Fibratel lleva a Cisco Connect sus últimas soluciones y servicios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024