ARQUIMA, especialista en evaluación ambiental de edificios VERDE del GBCe


ARQUIMA, especialista en evaluación ambiental de edificios VERDE del GBCe
Economía, 2530 veces leido

Sant Andreu de la Barca (Barcelona), 17 de Mayo de 2017.- El arquitecto y prescriptor de la compañía especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA (www.arquima.net), Toni Escudé, ha obtenido la designación de especialista en evaluación ambiental de edificios VERDE del Green Building Council España (GBCe) (www.gbce.es).

Esta Asociación es una organización autónoma afiliada a la Asociación Internacional, sin ánimo de lucro, World Green Building Council (WGBC). En 2011, GBCe fue reconocida como Established Council, miembro de pleno derecho, en un proceso tutelado por United Green Building Council.

 

Certificación VERDE

Las herramientas VERDE del GBCe tienen como objetivo dotar de una metodología de evaluación sobre la sostenibilidad de los edificios de Nueva Edificación y Rehabilitación, tanto para residencial como para oficinas.

Los cursos de formación de GBCe están orientados a profesionales del sector de la edificación (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, ingenieros técnicos, etc.) que quieran conocer los procesos, metodologías y herramientas de evaluación del comportamiento ambiental, social y económico de los edificios, dirigiendo su actividad profesional a este ámbito.

El presente curso, superado con éxito por Toni Escudé consta de 4 módulos:

Módulo I: Certificación ambiental de edificios; Proceso de Certificación con VERDE GBCe; Metodología     de Evaluación VERDE GBCe

Módulo II: Parcela y emplazamiento; Energía y atmósfera

Módulo III: Recursos naturales (agua y materiales); Calidad del ambiente interior

Módulo IV: Calidad del servicio; Aspectos sociales y económicos; Calidad del diseño; Iovación

Esta nueva designación, a la espera de complementarla con la de Evaluador Acreditado VERDE, permitirá al equipo multidisciplinar de ARQUIMA ofrecer tanto a arquitectos como a clientes una asesoría en sus proyectos, para que estos puedan conseguir la máxima certificación (5 hojas VERDE) del GBCe gracias a la utilización del sistema constructivo para todo tipo de edificios de ARQUIMA. 

ARQUIMA construyó en 2015 en Barcelona, ​​el primer edificio plurifamiliar en altura de España realizado con entramado ligero de madera. El edificio,consta de 450 m² construidos, con un total de 6 viviendas y una altura de 4 plantas más una cubierta transitable. El inmueble, construido bajo criterios sostenibles, dispone de 4 hojas sobre 5 del Certificado VERDE del GBCe.

 

Sobre ARQUIMA

ARQUIMA es una empresa líder en el sector de la construcción industrializada de viviendas, equipamientos, fachadas y envolventes de edificios, con criterios de construcción pasiva, salud, sostenibilidad y máxima eficiencia energética. 

Con dilatada experiencia en el mercado nacional y en proceso de expansión internacional, ARQUIMA fue pionera en Construcción Sostenible y se adelantó al cambio desarrollando un sistema constructivo propio. En la actualidad dispone de sede central y fábrica en Barcelona y delegaciones en Madrid, Lugo, Granada y Valencia.

ARQUIMA ofrece una alternativa respetuosa con el medio ambiente, con la salud de las personas y energéticamente eficiente para reducir el exceso de emisiones de CO2 en el planeta, utilizando solo materiales con una mínima huella de carbono, como la madera de bosques gestionados de manera sostenible y certificados con sellos PEFC (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes) y FSC® (Forest Stewardship Council).

ARQUIMAparticipa en la próxima edición del Barcelona Building Construmat, (23-26 mayo Barcelona) donde presentará su nueva imagen corporativa y su catálogo 2017. Los arquitectos y prescriptores que pasen por el stand de ARQUIMA (D-426), podrán apreciar las últimas novedades de la compañía en cuanto a proyectos con su sistema propio de construcción pasiva industrializada.

 

Para más información ARQUIMA:

www.arquima.net  

Para más información de Prensa:

SINGULAR PRESS

Tels. 93 854 79 71 / 644 16 22 18

E-mail:info@singularpress.com

 

 

 

SINGULAR PRESSARQUIMA, especialista en evaluación ambiental de edificios VERDE del GBCe


0 Comentarios sobre ARQUIMA, especialista en evaluación ambiental de edificios VERDE del GBCe


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2020