Cómo cubrir sus gastos médicos en España


Salud, 1386 veces leido

Los trabajadores extranjeros que trabajan para empresas españolas o extranjeros autónomos en España deben contribuir a la seguridad social española. Esas contribuciones dan derecho a usted y a su familia a recibir atención médica gratuita o subvencionada en los mismos términos que los españoles.

 

Después de haberse registrado con Seguridad Social, recibirá una tarjeta de registro (cartilla de la seguridad social o tarjeta sanitaria) por lo general por correo alrededor de 4-8 semanas más tarde. En algunos casos, puede que tenga que recoger su tarjeta en el Centro de Salud más cercano. Una pareja casada con un compañero de trabajo está cubierta por el mismo número de seguro social, como todos los dependientes (por ejemplo, menores de 16 años) que figuran en su tarjeta de seguro social. Para más información, póngase en contacto con su Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

 

Si usted es ciudadano de la Unión Europea, automáticamente tiene derecho a la asistencia sanitaria básica gratuita, esto quiere decir que no tendrá atención con especialistas como por ejemplo: médicos cardiólogos, médicos neumólogos o médicos dermatólogos.

En España debido a acuerdos recíprocos entre los países de la UE. Desde el 1 de junio de 2004, los ciudadanos europeos que viajan dentro del Espacio Económico Europeo reciben una tarjeta europea de seguro de enfermedad (EHIC), que simplifica el procedimiento cuando recibe asistencia médica durante su estancia en un Estado miembro. El EHIC reemplaza los formularios E111 y E111B, E110, E128 y E119. Sin embargo, el EHIC es inválido si el propósito de la estancia es recibir tratamiento médico.

 

Asistencia medica privada

Con respecto al seguro privado, cualquier persona es elegible. Estas compañías suelen ofrecer cobertura de medicina general y odontología con un descuento si se inscribe en ambos. Obviamente, los precios varían mucho de acuerdo con la edad y el sexo del solicitante; Sin embargo, no es prohibitivamente caro. Para darle una idea, la prima médica mensual media para un hombre de 30 años comienza alrededor de € 40 por mes; Para las mujeres es un poco más alto en unos 50 € por mes. Debe consultar previamente si estos seguros cubren consulta con odontólogos y psicólogos muchos de ellos no lo incluyen

 

Para obtener más información sobre la salud de expatriados, seguros, salud y temas relacionados en España, echa un vistazo a nuestro blog de salud de expatriados en ExpatHealth.org.

Gerardo SanchezCómo cubrir sus gastos médicos en España


0 Comentarios sobre Cómo cubrir sus gastos médicos en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024