El Dr. Fondevila, premio de investigación de la prensa comarcal


El Dr. Fondevila, premio de investigación de la prensa comarcal

El Dr. Joan Francesc Fondevila Gascón, profesor de la Universidad de Girona (Escuela Universitaria Mediterrani) y director del Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE), recibió en Igualada (Museo de la Piel), en el marco de la 10ª Convención de la Prensa Comarcal y Local, el 9º Premio de investigación universitaria Prensa Comarcal, organizado por la Asociación Catalana de la Prensa Comarcal (ACPC) y la Xarxa Vives de Universidades, por la investigación 'El uso de las redes sociales en los periódicos de la ACPC: fórmulas para conseguir impacto e ingresos'.

"Es motivo de gran alegría este reconocimiento, ya que es fundamental analizar cómo los medios de comunicación pueden obtener rendimiento en forma de interacción e ingresos en redes sociales. Un modelo que confiere objetividad permite situar a cada medio en el entorno y ofrece pautas de mejora", afirma el terrassense Fondevila, Investigador Principal del Grupo de Investigación sobre Sistemas Innovadores de Monetización en Periodismo, Marketing y Turismo Digital (SIMPED) y del Grupo de Investigación sobre Periodismo y Marketing Digital y Banda Ancha, de la Escuela Universitaria Mediterrani (Universidad de Girona) y del CECABLE, y profesor también de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Universidad Ramon Llull (URL), Universitat Oberta de Catalunya (UOC), EAE-Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y otras universidades.

En la investigación, con una financiación de 5.000 euros, se propone un modelo de análisis cuantitativo y cualitativo, que se aplicará en diarios catalanes. El modelo de diagnóstico permite clasificar, mediante una puntuación final, los diversos medios, que se pueden ubicar en la escala de marketing. Se confrontan los datos de uso de redes sociales con los modelos métricos vigentes (Murdough, Lovett, Bonsón y Ratkai y Barger y Labrecque) y se aportan vías de monetización de la actividad en redes sociales, para que los medios comarcales y locales obtengan ingresos. Los resultados de la aplicación práctica, que se llevará a cabo durante los próximos meses, se presentarán en el mes 0de mayo del 2018.

El Premio de Investigación Universitaria está dirigido a docentes e investigadores de las Facultades de Ciencias de Comunicación del ámbito de los Países Catalanes. La convocatoria está destinada a abordar cualquier tema relacionado con la edición de prensa comarcal y local en papel y de pago, con el uso de Internet como prioridad, pero abierta también al periodismo de proximidad en general que se realiza en radios y televisiones locales, portales digitales de información general y a cualquier otra tecnología.

La Asociación Catalana de la Prensa Comarcal (ACPC) es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina la práctica totalidad de empresas y entidades editoras de prensa comarcal y local de información general existentes en Cataluña, en formato papel o digital, escritas en catalán y con difusión de pago. Prensa Comarcal reúne periódicos impresos de difusión diaria, semanal, bisemanal, quincenal, mensual, bimestral y trimestral.

La Xarxa Vives es una institución sin ánimo de lucro que representa y coordina la acción conjunta de 22 universidades (Universidad Abat Oliba CEU, Universidad de Alicante, Universidad de Andorra, Universidad Autónoma de Barcelona, ??Universidad de Barcelona, ??Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad de Girona, Universidad de las Islas Baleares, Universidad Internacional de Cataluña, Universidad Jaume I, Universidad de Lleida, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universitat Oberta de Catalunya, Universidad de Perpiñán Via Domitia, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Ramon Llull, Universidad Rovira y Virgili, Universidad de Sassari, Universidad de Valencia, Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña) de cuatro Estados europeos (Andorra, España, Francia e Italia) en enseñanza superior, investigación y cultura.

Fuente: agencia de comunicación y marketing e-deon.net

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Dr. Fondevila, premio de investigación de la prensa comarcal


1 Comentarios sobre El Dr. Fondevila, premio de investigación de la prensa comarcal


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024