SOM Biotech licencia su fármaco SOM0226 para tratar la Amiloidosis TTR a la americana Corino Therapeutics


SOM Biotech licencia su fármaco SOM0226 para tratar la Amiloidosis TTR a la americana Corino Therapeutics

  • SOM ha recibido y recibirá de dicha licencia un pago inicial, pagos por hitos y regalías sobre las ventas netas del producto, a cambio de los derechos globales exclusivos del programa.
  • En dicho acuerdo se han tenido en cuenta la amplia experiencia en el desarrollo de fármacos por parte del equipo de Corino, junto a la sólida propiedad intelectual y datos generados por SOM alrededor de SOM0226.
  • La licencia incluye el uso del fármaco para todos los tipos de ATTR: Polineuropatía Amiloide Familiar, Cardiomiopatía Amiloide Familiar, Amiloidosis Sistémica Senil, formas Oftálmicas y del SNC.
  • El acuerdo de licencia se cerró después de obtener resultados muy prometedores en el estudio clínico de Fase 2a.

La Amiloidosis por Transtiretina es una enfermedad rara degenerativa de origen genético que afecta principalmente al sistema nervioso y tejido muscular cardíaco (miocardio). Esta enfermedad se origina cuando el hígado y otras zonas del organismo producen la proteína transtiretina (TTR) mutada, perdiendo así su estructura funcional. Esto provoca la acumulación de agregados tóxicos en forma de fibras amiloideas que, dependiendo del tipo mutación, se depositan en diferentes órganos como el cerebro, los riñones, nervios periféricos, ojos o miocardio, causando su mal funcionamiento y provocando las diversas formas de la enfermedad: Polineuropatía Amiloide Familiar, Cardiomiopatía Amiloide Familiar, Amiloidosis Sistémica Senil, formas Oftálmicas y del SNC.

El agente terapéutico descubierto por SOM a través de su plataforma in silico ha sido validado clínicamente en un estudio de Fase 2a prueba de concepto en humanos, llevado a cabo en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. SOM0226 ha obtenido la designación de fármaco huérfano por la FDA para todos los tipos de ATTR.

“Este acuerdo de licencia proporciona una clara validación del potencial del modelo de negocio de SOM Biotech. El hecho que los fármacos reposicionados hayan sido ampliamente utilizados en su indicación original, permite a las personas que sufren enfermedades raras y sin ningún tratamiento disponible, obtener un desarrollo acelerado de un tratamiento seguro” afirma el Dr. Raúl Insa, Director Ejecutivo de SOM. Y añade: “SOM ha encontrado un gran equipo directivo en Corino, lo que aporta gran seguridad y experiencia para continuar con el desarrollo del programa. Esta colaboración nos permitirá poder ampliar nuestra cartera de productos en un futuro próximo y empezar la Fase 2 clínica de dos nuevos candidatos para el tratamiento de otras enfermedades raras del SNC”.

“En Corino Therapeutics estamos entusiasmados por colaborar con SOM y su principal programa, SOM0226. Los resultados preclínicos y primeros resultados clínicos demuestran el potencial del fármaco para tratar pacientes con todas las formas de ATTR. Esperamos avanzar en el desarrollo de este prometedor medicamento” declara el equipo directivo de Corino.

Consultas:
Para SOM Biotech, Inc
Raúl Insa (Director Ejecutivo)
insa@sombiotech.com

Para Corino Therapeutics, Inc.
info@corinotherapeutics.com

Sobre SOM Biotech
SOM Biotech Ltd. (www.sombiotech.com) es una compañía biofarmacéutica fundada en 2009 con sede en Barcelona (España) y Boston (EEUU). La estrategia de negocio de la compañía consiste en identificar, desarrollar clínicamente y comercializar fármacos para tratar enfermedades raras neurológicas, empleando fármacos previamente comercializados (reposicionamiento). La compañía también establece colaboraciones de reposicionamiento con las principales empresas farmacéuticas dándoles apoyo en el desarrollo de fármacos de su cartera de productos y también través de acuerdos de co-desarrollo. Además, SOM cuenta con una extensa cartera de productos en desarrollo que van desde enfermedades raras (Enfermedad de Huntington, Adrenoleucodistrofia, Glioblastoma y Distrofia Muscular de Duchenne) hasta otras áreas terapéuticas.

Sobre Corino Therapeutics
Corino es una compañía biofarmacéutica enfocada a la adquisición, desarrollo y comercialización de productos innovadores para el tratamiento de diversas enfermedades humanas, en particular indicaciones huérfanas. Corino desarrolla tecnologías que abordan importantes necesidades médicas no cubiertas y, a su vez, ofrece alternativas mejoradas y costo-efectivas a los actuales métodos de tratamiento, incluyendo el reposicionamiento y la reformulación de fármacos aprobados. Los datos preclínicos y primeros datos clínicos sugieren que el producto líder de Corino, CRX-1008, puede proporcionar un tratamiento seguro y efectivo a todas las formas de Amiloidosis por Transtiretina (ATTR). Después de haber sido aprobado durante aproximadamente 20 años, CRX-1008 dispone de una gran cantidad de datos de seguridad y toxicidad, y ha demostrado eficacia clínica en la nueva indicación de ATTR. Para obtener más información, por favor visite www.corinorx.com.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSOM Biotech licencia su fármaco SOM0226 para tratar la Amiloidosis TTR a la americana Corino Therapeutics


0 Comentarios sobre SOM Biotech licencia su fármaco SOM0226 para tratar la Amiloidosis TTR a la americana Corino Therapeutics


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024