Etiqueta de Bautismo para Padres


Cultura, 1284 veces leido

El sacramento del bautismo es el primer evento importante en la vida de un hijo. Es considerado como un gran evento para la familia. Es un proceso de santificación, donde uno hace públicamente votos de fe y de discipulado. Mayormente la ocasión del bautismo ocurre como parte del servicio de la iglesia en la presencia de familia y parientes. El bautismo es una ocasión con un procedimiento elaborado y tiene una etiqueta formal. (Créditos por la información: holyart)

Recepción

Dado que la ocasión ocurre en el interior de la Iglesia, la mayoría de las personas limitan los invitados únicamente a miembros de la familia y amigos. En esta era de avances tecnológicos, no es inapropiado enviar invitaciones por vía telefónica y correos electrónicos. Asegúrate de hacer una disposición de asientos adecuada para acomodar a tus invitados. Mantén la ceremonia simple y formal.

Atuendo

Seleccionar un atuendo para una fiesta de bautismo no es una tarea difícil. Podrías vestir la ropa que usas para la Misa Dominical. Sin embargo, tu hijo requiere de ropa nueva. Él/ella va envuelto/a en una prenda blanca durante el rito del bautismo. La prenda blanca representa la luz de Jesús. Es una parte significativa del bautismo, la cual simboliza la nueva vida de tu hijo. El color blanco representa pureza, nuevos comienzos e inocencia. Puedes comprar una túnica blanca Cristiana para la ocasión.

Padrinos

El sacramento del bautismo incluye padrinos. Ellos son los representantes de tu hijo en el bautismo. Ellos hacen ciertos compromisos por parte de tu hijo durante la ceremonia. Convertirse en padrinos no es una actividad legal. Elige alguien que tenga un interés especial por el crecimiento de tu hijo y su crianza. Es una responsabilidad espiritual, elige los padrinos de tu hijo con sabiduría.

Obsequios

El bautismo es un evento verdaderamente significativo en la vida de tu hijo. Marca el inicio de su nueva vida. Deberías elegir un obsequio apropiado para esta prometedora ocasión. Dispones de una amplia selección de obsequios de donde elegir. Desde rosarios o crucifijos, hasta dijes de su ángel guardián, tus opciones son ilimitadas. Los obsequios de bautismo más comunes incluyen:

  • Rosarios para Niñosn
  • Crucifijos y Crucesn
  • Ángeles Guardianes y Santos Patronosn
  • Velasn
  • Cajas de Recuerdosn
  • Estatuas, Pendientes e Imágenesn
  • Portarretratos y Álbumes de Fotosn
  • Medallas y Decoraciones.n

Fotografía

La ceremonia del bautismo transcurre en el interior de la iglesia y es una ocasión solemne. Así que limita el número de cámaras para evitar la interrupción de los servicios eclesiásticos.

La ocasión del bautismo representa la introducción de tu hijo a la iglesia y los sacramentos ordenados por Dios. Es una ocasión auspiciosa y de júbilo para la familia. Asegúrate de que estas bien informado acerca de la etiqueta formal antes de dar lugar a la recepción.

AdamEtiqueta de Bautismo para Padres


0 Comentarios sobre Etiqueta de Bautismo para Padres


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024