Los drones, en auge


Tecnología, 1905 veces leido

¿Conoces a alquien que tiene un dron? La respuesta seguramente será afirmativa. Eso si no eres tú el o la que tiene uno de  estos aparatos que están revolucionando el mundo de la fotografía y el pilotaje, entre otros.

La evolución de los drones con cámara no tiene precedente y comienza a ser una industria a tener muy en cuenta,  tanto en la creación de puestos de trabajo en la construcción de los propios drones, como en las labores derivadas de estos (vigilancia, medición de parámetros en la agricultura, toma de imágenes en incendios forestales, etc.).

Estos aparatos, que apenas existían hace 3 años, han pasado a ser protagonistas en la grabación de películas, tomas de fotografía para el estudio de resistencia de materiales en lugares poco accesibles, o en las cada vez más conocidas carreras de drones.

Hay estudios que publican  que éstas últimas tendrán una audiencia en 2020 superior a la final de la Superbowl, y es que ya se han organizado varias a lo largo del mundo en las que pilotos profesionales equipados con drones que alcanzan los 160 km/h, pilotan con las gafas FPV (first person view) drones fabricados por ellos mismos, ante un público que puede ver las carreras vía streaming.

La industria de los drones no ha hecho más que empezar, y actualmente varias marcas compiten por la hegemonía. Tanto Parrot, DJI, Hubsan o Syma están libando una batalla por conseguir sacar antes al mercado la última tecnología.

De momento esta carrera la va ganando la marca china Syma, que con su drone Phantom 4 ha conseguido presentar al mercado un aparato completamente profesional a un precio accesible para la mayoría de los pilotos.

Además Syma ha conseguido comercializar el drone más vendido del mundo, el Syma X5C Explorers, a un precio al alcance de cualquier bolsillo (menos de 50€). Se trata de un drone barato que viene equipado con cámara HD de 2 mp, tal y como nos explican en la web sobre drones solodronesbaratos.com

El alcance de estos aparatos es impresionante, pudiendo algunos llegar a los 2 km. La limitación que presentan actualmente los drones es su autonomía, que no pasa de 28 minutos en los mejores casos.

Este es un tema complejo de mejorar en los drones, ya que al igual que en la industria aeroespacial, más batería implica menor peso, y por lo tanto una necesidad de mayor potencia que a su vez consume más batería.

Aun así, la evolución está siendo rapidísima, ya que los drones apenas aguantaban en el aire de diez a doce minutos hace tan solo 2 años.

Otro aspecto en el que han mejorado sustancialmente es en la calidad de la imagen que ofrecen. La mayoría de los drones profesionales vienen equipados con gimbal o con estabilizadores ópticos controlados por software para que la imagen se estabilice y el enfoque sea el correcto.

Si a esto le añadimos funciones como posicionamiento por GPS, funciones Follow Me, vuelta a casa automática, o detección de obstáculos para esquivarlos, podemos entender porqué la industria de los drones está evolucionando a esta velocidad.

BeatrizLos drones, en auge


0 Comentarios sobre Los drones, en auge


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024