EarFold: Nueva técnica mínimamente invasiva para corregir las orejas de soplillo


EarFold: Nueva técnica mínimamente invasiva para corregir las orejas de soplillo
Salud, 1351 veces leido

La cirugía plástica tiende hacia lo natural. Los pacientes buscan tratamientos poco invasivos que puedan realizarse con técnicas quirúrgicas menos agresivas. La cirugía se está encaminando hacia técnicas sencillas, con un menor coste económico y de rápida recuperación.

La industria médica, junto a los cirujanos plásticos, está en continua investigación, desarrollando nuevos dispositivos que se adapten a las demandas y necesidades de los pacientes. Siguiendo esta nueva corriente llega a España Earfold, un tratamiento revolucionario para tratar la malformación de los pabellones auriculares conocida como “orejas en forma de soplillo”, “orejas prominentes” o “orejas en asa”.

Las orejas prominentes afectan, aproximadamente, al 1-2 por ciento de la población mundial. Esta malformación consiste en el despegamiento de uno o de ambos pabellones auriculares que ven incrementada su separación de la cabeza, creando un ángulo más abierto y una mayor visibilidad de las mismas. La causa suele ser la falta de formación del pliegue de cartílago (pliegue anti-helicoidal) que se encuentra entre el pliegue helicoidal o hélix, que es la zona más externa de la oreja, y la concha o hueco que da origen al conducto auditivo externo.

¿Qué es EarFold?
EarFold es un implante médico diseñado como una corta tira de metal hecha con una aleación de titanio y níquel. Esta aleación ha sido empleada en medicina durante años, por ejemplo, en los dispositivos coronarios conocidos como stents. El implante consiste en una finísima tira curvada de metal cubierta con un baño de oro para reducir su visibilidad bajo la piel. Está creado para ser biológicamente compatible y para que una vez se haya colocado sea permanentemente.

¿Cómo se coloca?
La intervención dura menos de veinte minutos, sin que sea necesaria la hospitalización. El cirujano selecciona previamente el lugar de colocación, mediante la utilización de unos probadores externos que muestran al paciente cual va a ser el resultado obtenido después de su inserción. EarFold se introduce bajo la piel de la oreja a través de una pequeña incisión de menos de 1 cm bajo anestesia local.

Una vez insertado bajo la piel, el implante aprieta el cartílago de la oreja y lo fuerza a adoptar inmediatamente la forma predefinida de la tira curvada de metal. Esto crea o intensifica la forma del pliegue anti-helicoidal forzando al cartílago que se moldea con la forma del implante. Los resultados son predecibles, inmediatos y permanentes. Tiene menos efectos secundarios que la cirugía convencional, la otoplastia.

¿Quién es el candidato ideal para la intervención?
Está indicado para pacientes mayores de siete años que no tengan múltiples malformaciones del pabellón auricular. Es posible que los niños, a causa del crecimiento, deban cambiar sus implantes mediante una nueva y sencilla intervención de recambio.

Dr. Julio Terrén, cirujano plástico designado por Allergan para la utilización de EarFold

Más información sobre el tratamiento: http://www.drterren.com/cirugia-estetica-facial/earfold-varon-corrige-orejas-sin-cirugia/

Vídeos
Earfold by Allergan

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEarFold: Nueva técnica mínimamente invasiva para corregir las orejas de soplillo


0 Comentarios sobre EarFold: Nueva técnica mínimamente invasiva para corregir las orejas de soplillo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024