Javier Rozas Martín, nuevo director de exportación de Grupo Matarromera


Javier Rozas Martín, nuevo director de exportación de Grupo Matarromera

Grupo Matarromera ha reforzado su apuesta internacional con la incorporación a su estructura de Javier Rozas Martín como director de exportación. Rozas reportará directamente a la dirección general comercial de la compañía, liderada por Javier Cornadó.

La internacionalización es uno de los objetivos para este grupo vitivinícola desde sus inicios y este año pretende dar un paso más en los mercados exteriores con el objetivo principal de aumentar el porcentaje de facturación de este negocio hasta alcanzar el 50% del mismo a medio plazo. Para ello, ha decidido, entre otras cuestiones, fortalecer el departamento de exportación compuesto ahora por más de 10 personas.

Principales objetivos
Javier Rozas tiene previsto acometer, junto con su equipo de exportación, un plan de internacionalización que permita estimular el crecimiento de la compañía en mercados como Europa, América o Asia, centrándose en proyectos tan vitales para el grupo como Carlos Moro Family Wines, Matarromera y Emina. Los vinos sin alcohol WIN, los productos ecológicos Granza y los vinos de Bodega Valdelosfrailes (Denominación de Origen Cigales) y Bodega Cyan (Denominación de Origen Toro) serán los compañeros de viaje perfectos para trabajar con categorías y productos con gran potencial de crecimiento en países y mercados clave en el mundo como Europa, Canadá, EEUU…

El nuevo director de exportación de la compañía es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca con formación en Marketing Estratégico en la prestigiosa escuela de negocios KELLOGG de Chicago.

Javier Rozas posee más de 17 años en el sector de Vinos y Espirituosos ocupando puestos de responsabilidad internacional y cargos directivos en empresas líderes del sector como Grupo Diego Zamora y González Byass.

“A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido el honor de representar marcas españolas icónicas de la industria en mercados internacionales. La trayectoria de esta empresa no puede ser más idónea para llevar a cabo un proyecto de éxito. Para mí supone una oportunidad y un nuevo reto construir un horizonte internacional para Grupo Matarromera”, destaca Javier Rozas sobre el inicio de su nueva etapa profesional en el grupo vitivinícola.

Grupo Matarromera se dedica principalmente a la viticultura, elaborando vinos de alta gama en diferentes bodegas ubicadas en las cinco Denominaciones de Origen más acreditadas del país (Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales y Toro). En sus bodegas se elaboran vinos de prestigio internacional. Además de vinos, Grupo Matarromera elabora vinos sin alcohol (WIN), destilados (Heredad de Aldor), aceites de oliva virgen extra (Oliduero), extractos polifenólicos de uva para alta cocina (Vinesenti) y cosméticos de alta gama a base de uva (Esdor). La I+D+i, la sostenibilidad y la internacionalización son los pilares de este grupo vitivinícola para el éxito y el desarrollo de su actividad.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeJavier Rozas Martín, nuevo director de exportación de Grupo Matarromera


0 Comentarios sobre Javier Rozas Martín, nuevo director de exportación de Grupo Matarromera


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024