La acuariofilia. ¿Ciencia o afición?


La acuariofilia. ¿Ciencia o afición?
Ocio, 2466 veces leido

El post de hoy es especialmente para todos aquellos amantes de la acuariofilia, que se preocupan por la salud de los peces mientras que están a su cargo. ¿Es el interés por estos animales acuáticos una afición o una ciencia?

 

Recientemente, ha sido publicado un estudio que confirma que esta práctica ayuda a conocer mejor a los peces, a encontrar otros animales acuaticos y a colaborar con científicos a estudiar las nuevas especies para la ciencia.

Según varios expertos, no es un acuariofilo quien únicamente tiene peces, si no el que les dedica tiempo a estos animales para conocerlos y ayudarles a vivir. Para estas personas los peces solo son un ser vivo más dentro del ecosistema acuático.

Habitualmente, se ha considerado que esta práctica perjudica a los peces, y el resto de animales acuáticos. Dado que, se pensaba que la acuariofilia no era más que retirar peces del medio acuático para mantenerlos en cautiverio y dejarlos libres cuando ya nos hemos cansado de ellos, pero esto no es verdad.

Algo importante que debemos mencionar es que pasar un pez que está acostumbrado al acuario al mar puede provocar problemas en el hábitat natural. Esto ocurre sobre todo con los peces salvajes

 

 

 

 

¿Por qué un perro o un gato si puede ser una mascota y un pez no? No tenemos un acuario lleno de peces para decorar nuestro salón o habitación, sino porque somos amantes del medio acuático y nos gusta aprender sobre la biología de los peces.

 

 

 

Cría de peces de agua dulce en el acuario

¿Solo criamos animales en cautiverio? Pensar esto es un error. La acuariofilia seria no deja de investigar a diario la biología de las especies marinas, así como la conservación y mantenimiento de peces. También contribuye a que los científicos localicen las distintas especies y puedas describirlas para la ciencia. Además, promueve llevar a cabo programas para estudiar a los peces en peligro de extinción.

 

 

 

 

La ciencia de la acuariofilia

Deberían tomarse decisiones legislativas que motiven a los amantes de la acuariofilia a la conservación del ambiente acuático. Así, mejoraría la imagen social y científica de esta práctica.

La imagen va ligada a lo que sabemos de ella, por ello, los que la critican son las personas que no están implicadas en el mundo de los peces. Los centros de investigación agradecen a los aficionados de este medio natural que se preocupen por estos animales y compartan dicha información.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este post sobre lo que ayuda a la ciencia la existencia de los amantes de la acuariofilia. No te olvides de visitar nuestro blog para enterarte de todas las novedades de los peces. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros o bien, visitarnos en el C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Os esperamos! 

Tropican MascotasLa acuariofilia. ¿Ciencia o afición?


0 Comentarios sobre La acuariofilia. ¿Ciencia o afición?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024