La importancia de los parques infantiles en las ciudades


La importancia de los parques infantiles en las ciudades

Los parques infantiles tienen una gran relevancia para el desarrollo de los más pequeños

 Los parques infantiles y las zonas de juego infantiles son esos espacios donde los más pequeños disfrutan al aire libre de su tiempo de ocio. Son uno de los mejores espacios con los que cuentan, ya que aquí pueden disfrutar mientras juegan, realizan actividad física y socializan con sus amigos. Llevar a los niños a los parques infantiles no solo es bueno para que se relacionen, si no que además es una gran medida contra el sedentarismo infantil que existe en nuestra sociedad.

 Hoy en día, los parques para niños han mejorado mucho, tanto su aspecto estético, así como en su funcionalidad. Ahora los parques tienen nuevos diseños mucho más atractivos para los más pequeños, como por ejemplo, temáticas animales, fantasía o naturaleza. Además, muchos de los nuevos diseños tienen colores alegres y vivos que hacen a los niños soñar en estos espacios.

 Los diseños también han cambiado en gran medida, ya que ahora podemos encontrar desde sencillos toboganes o columpios iguales a los de siempre, hasta conjuntos de castillos, futuristas o barcos de piratas. Muchos usuarios se decantan por estructuras simples pero divertidas, como por ejemplo los balancines o los trepadores, donde los niños desarrollan sus destrezas para escalar.

 También podemos encontrar parques infantiles adaptados para niños con movilidad reducida, que ayudan a incluir cada vez más a este colectivo en nuestros espacios urbanos.

 Cada vez más juegos para niños incluyen zonas interactivas con pequeños juegos que ayuden a su desarrollo cognitivo.

 Tanto los parques infantiles para colegios como los parques públicos, deben renovarse cada cierto tiempo para evitar así que los niños puedan sufrir algún tipo de accidente en estas instalaciones.

 Miracle Play es la empresa líder en fabricación y suministro de parques infantiles a nivel nacional. Realizamos la instalación de estos juegos. Contamos con más de 20 años de experiencia en este sector y estamos siempre a la vanguardia en estos proyectos.

Miracle PlayLa importancia de los parques infantiles en las ciudades


0 Comentarios sobre La importancia de los parques infantiles en las ciudades


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024