Trabajar como conductor de autobús en Alemania deja de ser un sueño imposible


Trabajar como conductor de autobús en Alemania deja de ser un sueño imposible
Sociedad, 1208 veces leido

La angustia de conseguir un trabajo digno y estable para un grupo de profesionales del transporte de nacionalidad española se terminó hace poco. Y es que desde el pasado mes de abril, Sonia, Juan Manuel, Ulises, Rafael y Christian trabajan como conductores de autobús en Hessen, Alemania.

Meses sin conseguir empleo, hasta que TTA llegó a ellos

La dificultad de estas personas para hallar un empleo estable había sido considerable, de modo que estaban abocados a cubrir vacaciones, trabajar algunos fines de semana o, con mucha suerte, conducían media jornada durante el periodo escolar.

Sin embargo, las circunstancias cambiaron. Palabras como Hallo, Danke, bitte, las utilizan en su vida cotidiana mientras cumplen con sus actividades laborales día tras día en este país. Todo esto gracias a que la consultora hispano-alemana, TTA Personal, viajó a Málaga para elegir a cinco conductores durante un proceso de selección de dos días, donde se entrevistaron a más de 50 postulantes.

Las dificultades son parte del crecimiento

“Todo no ha sido tan fácil, estas cinco personas han tenido que esforzarse al máximo, principalmente para aprender el idioma alemán”, dijo Oliver Nordt, director de la compañía reclutadora, quien manifestó su contento por los resultados que han obtenido al contratar a estos profesionales. “Tanto la empresa pública de transporte como nosotros mismos estamos satisfechos”, añadió el alemán.

La TTA se compromete con la atención de los conductores

Por su parte, la señora Lücke, integrante de la directiva de TTA Personal, les garantizó una estadía digna a los cinco conductores contratados. “Queremos que sepan que nuestro equipo estarán a su lado para lo que necesiten”, dijo.

Esto quedó evidenciado tras conocerse que aparte de brindarles un contrato indefinido, la empresa reclutadora también alquilo varios pisos en buenas condiciones para que los españoles vivan cómodamente en Alemania, incluso le cedieron un espacio a una de las mascotas de los conductores.

Es importante resaltar que TTA Personal es la empresa líder en hacer este tipo de contrataciones internacionales, de manera que más de 300 españoles han conseguido un empleo estable gracias a ellos. Si estás aspirando a ser reclutado, puedes ingresar a su página (https://www.tta-personal.es/) e inscribirte para el nuevo proyecto de mediación de la compañía que incluye conductores y otros profesionales, y que se realizará desde Madrid.

TTA Personal GmbHTrabajar como conductor de autobús en Alemania deja de ser un sueño imposible


1 Comentarios sobre Trabajar como conductor de autobús en Alemania deja de ser un sueño imposible


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024