El método para inculcar en los niños hábitos de ahorro


El método para inculcar en los niños hábitos de ahorro
Economía, 858 lecturas

Aprender a ahorrar ayuda a asegurar el futuro financiero de los niños, evitando que incurran en parte de los errores que motivaron la crisis financiera. Además, tiene otros dos beneficios adicionales: enseña a establecer objetivos y cumplirlos y a posponer la gratificación de las acciones y esfuerzos que se llevan a cabo.

La página especializada en ahorro y formación gratuita en libertad financiera Preahorro.com ha elaborado una fórmula con tres herramientas para que los padres enseñen a sus hijos a ahorrar y a relacionarse con el dinero.

La primera herramienta es su paga o la forma que los padres establezcan para que los niños se ganen su dinero. Haya o no asignación, lo importante es que los pequeños entren en contacto con el dinero y que lo hagan físicamente. En caso de optar por la paga, siempre es mejor semanal que mensual.

La segunda herramienta es un bote de plástico. La mayoría de padres opta por huchas opacas (el típico cerdito o la hucha de ojalata). La mejor alternativa es un bote de plástico o de cristal transparente. Así los niños pueden ver cómo evolucionan sus ahorros, igual que el marcador de un videojuego, algo a lo que ya están acostumbrados.

Puede haber uno o más botes de plástico, dependiendo de los objetivos que tenga el niño. Si quiere una nave de Star Wars, tendrá un bote donde él mismo escriba el objetivo. Los padres deben ayudarle a marcar estos objetivos y además tendrán que darle un valor numérico, que puede ser el precio del juguete o una cantidad menor. Lo ideal para quienes están empezando a ahorrar es no fijarse demasiados objetivos (con uno será suficiente) y que no sean muy a largo plazo (un máximo de entre tres y cuatro semanas). Con el tiempo se pueden añadiendo metas y ampliando marcos temporales.

La tercera herramienta es la propia familia y los padres, más concretamente. Hay cinco acciones concretas que, según la plataforma, los padres pueden para que este método sea más eficaz, son las siguientes:

  • Servir de ejemplo. En otras palabras, ahorrar y demostrarle a los pequeños que ellos también ahorran para comprar las cosas que quieren.
  • Incentivar el ahorro. Ahorrar puede hacerse duro para los pequeños y pueden necesitar un empujón. Para ayudarles se pueden establecer incentivos como poner una parte de lo que cuesta lo que quieren conseguir o, todavía mejor, ayudarles a pensar fórmulas para ganar más dinero. De esta manera se fomenta también su mentalidad emprendedora.
  • Tener objetivos de ahorro en familia. En línea con el primer punto, un objetivo común servirá para cohesionar a la familia y hacer ver a los niños que forman parte de la toma de decisiones en algo tan importante como el dinero. El mejor objetivo para empezar, las vacaciones en familia.
  • Enseñarles a aprovechar las oportunidades. Los cumpleaños y la Navidad son e momento idóneo para trabajar el pensamiento estratégico a largo plazo. En lugar de acumular regalos se les puede hacer ver que existe la posibilidad de que pidan dinero o junten regalos para conseguir una meta más alta.
  • Ahorrar en casa. El ahorro no sólo pueden enseñarse a través del dinero. No malgastar recursos en casa es otra forma de conseguir inculcar hábitos saludables para las finanzas personales de los pequeños.

Esta fórmula conseguirá que los pequeños se familiaricen con la gestión del dinero y vayan construyendo con él una relación positiva que les durará toda su vida.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl método para inculcar en los niños hábitos de ahorro


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Saludos, está ofreciendo préstamos a los individuos de la empresa y los establecimientos privados que necesitan préstamos para iniciar un nuevo negocio pagar deudas personales o financiar un negocio existente. Póngase en contacto con nosotros hoy si está interesado para obtener más información a través de correo electrónico: michaelbrinloanfirm001@gmail.com\n\nEstamos listos para servirle mejor. Rellene los detalles\nnombre:....\nPréstamo Cantidad necesaria: .......\nestado:....\npaís:...\nnúmero de teléfono:.....\n\nEl señor michael brin\nTodo lo que me debe enviar a este correo electrónico: michaelbrinloanfirm001@gmail.com\nWhatsapp: +12092481749"
En: Oferta de dinero entre particulares facil, simple y 100% fiable........

"Saludos, está ofreciendo préstamos a los individuos de la empresa y los establecimientos privados que necesitan préstamos para iniciar un nuevo negocio pagar deudas personales o financiar un negocio existente. Póngase en contacto con nosotros hoy si está interesado para obtener más información a través de correo electrónico: michaelbrinloanfirm001@gmail.com\n\nEstamos listos para servirle mejor. Rellene los detalles\nnombre:....\nPréstamo Cantidad necesaria: .......\nestado:....\npaís:...\nnúmero de teléfono:.....\n\nEl señor michael brin\nTodo lo que me debe enviar a este correo electrónico: michaelbrinloanfirm001@gmail.com\nWhatsapp: +12092481749"
En: Propuesta de préstamo entre personas serias sin protocolo

"We are Ireland based major/Direct providers of Fresh Cut BG, SBLC, POF, MTN, Bonds and CDs and this financial instruments are specifically for lease and sale.We are one of the leading Financial instrument providers with offices all over Europe.\nwe always deliver on time and precision as Set forth in the agreement. You are at liberty to engage our leased facilities into trade programs, project financing, Credit line enhancement, Corporate Loans (Business Start-up Loans or Business Expansion Loans), Equipment Procurement Loans (Industrial Equipment, Air crafts, Ships, etc.) as well as other financial instruments issued from AAA Rated bank such as HSBC Bank Hong Kong, HSBC Bank London, Deutsche Bank AG Frankfurt, Barclays Bank , Standard Chartered Bank and others on lease at the lowest available rates depending on the face value of the instrument needed, Our Terms and Conditions are reasonable.\nDESCRIPTION OF INSTRUMENTS:\n1. Instrument: Bank Guarantee (BG)/SBLC (Appendix A)\n2. Total Face Value: 10M MIN to 50B MAX USD or Euro\n3. Issuing Bank: HSBC, Deutsche Bank Frankfurt, UBS or any Top 25 .\n4. Age: One Year, One Day\n5. Leasing Price: 4+ 1%\n6. Sale Price: 32+2%\n7. Delivery by SWIFT .\n8. Payment: MT103-23\n9. Hard Copy: Bonded Courier within 7 banking days.\nIf you have need for Corporate loans, International project funding, etc. or if you have a client that requires funding for his project or business, We are also affiliated with lenders who specialize on funding against financial instruments, such as BG, SBLC, POF or MTN, we fund 100% of the face value of the financial instrument.\nInquiries from agents/ brokers/ intermediaries are also welcomed; do get back to us if you are interested in any of our services and for quality service.\nName : Ciaran Sheridan\nE-mail : ciaransheridan453@gmail.com\nSkype id : ciaransheridan453@gmail.com"
En: Jesus Antonio Fernandez Olmedo Fernández Olmedo

"El primer reflejo cuando necesita dinero es llamar a su banco. Pero desde la crisis, ellos se convirtió en demasiado juguetón y enviarle a los préstamos renovables que se encuentran en tasas muy altas.\nEn esta situación, nace una nueva forma de prestamo. Es el préstamo particular. y el mejor servicio de préstamo particular, es con senora VÉRONIQUE GOFFIN. un servicio rápido, confiable y seguro. Obtuve mi préstamo de 93 mil dólares en 24 horas a una tasa de 3% sólamente.\nEs tu turno ahora.\nSu dirección de correo electrónico: veroniquegoffin01@gmail.com\nGracias"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO EN CHILE, PERÚ, ESPAÑA Y ECUADOR 2017

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que la Sra. Angelina Gómez, una\nPrestamista de préstamo privado ha abierto una oportunidad financiera para todos en necesidad de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades de manera clara y comprensible, términos y condiciones.\nNo se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.\nEnvíenos un correo electrónico a: (angelinagomezloan@gmail.com)"
En: Oferta de dinero entre particulares facil, simple y 100% fiable....

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017