El problema del reciclaje electrónico en España


El problema del reciclaje electrónico en España
Tecnología, 268 lecturas

Se trata del reciclaje electrónico, una actividad encargada de hacerse cargo de la gestión de los aparatos al final de su vida útil, dándoles un trata adecuado y evitando que contaminen el medioambiente, así como permitiendo la reutilización de diferentes componentes para otras actividades.

Esta tarea, que aparentemente resulta tan importante, no se realiza correctamente en nuestro país. Al menos esa es la conclusión a la que llegó la Unión Europea en su estudio de 2016 y en el que señala posibles casos de fraude que afectan directamente a España.

"Como en todos los sectores, acudir a profesionales es la única forma de asegurarse un servicio eficaz, honesto y responsable". Estas tres características son las destacadas por Álvarez San Miguel, empresa especializada en el reciclaje electrónico.

De esta forma, según los datos que ha hecho públicos la Unión Europea, los españoles pagamos entre 5 y 30 euros cada vez que adquirimos algún equipo electrónico para que los fabricantes se hagan cargo de la gestión al final de su vida útil. Pese a esta gran cantidad, apenas se utiliza el 20% de ese montante para un correcto tratamiento.

Esto deja un panorama desolador, ya que el 75% de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos no se gestionan de una manera responsable dentro de nuestras fronteras. No hay que destacar que esto implica un grave perjuicio al medioambiente y un importante riesgo para la salud de los habitantes, pero también es un caso claro de fraude a los consumidores, ya que abonan por adelantado una tasa por el reciclado que finalmente no se da.

Por tanto, cada vez que compramos un aparato estamos pagando por un servicio que únicamente se da en casos contados. Desgraciadamente España encabeza la lista de países con mayor fraude en el reciclaje electrónico de toda la Unión Europea, ya que solo uno de cada cuatro equipos recibe el tratamiento adecuado. La media europea de nuestro entorno no es mucho más alta, pero se sitúa en el 35%.

Eso sí, pese a que los procedimientos para la reutilización electrónica son los más bajos del entorno, la venta de aparatos de esta clase se ha triplicado durante los últimos tres años. Así, en nuestras fronteras se genera alrededor de un millón de toneladas de estos residuos cada año, de las cuales 750.000 podían ser aptas para el reciclaje.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl problema del reciclaje electrónico en España


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Bienvenido a la firma de préstamos rotativos\nBuenos días\n¿Necesita un préstamo urgente para resolver sus necesidades financieras,? proporcione el préstamo que se extiende a partir del $3.000,00 a $1.000.000,00 máximo, somos confiables, eficientes, rápidos y dinámicos, con el préstamo garantizado el 100% también da (euros, libras y dólares.) la tasa de interés aplicable a todos los préstamos es (3%), si usted está interesado en volver a nosotros.\na través de (Rotaryloanfirm@gmail.com): los servicios ofrecidos incluyen:\n\n* préstamos personales.\n* Préstamos empresariales\n* Mejoras en el hogar\n* Inventor de préstamos\n* Préstamo de consolidación de deuda\n\néntrenos en contacto con hoy y estamos alegres hacer negocio con nosotros\ncorreo electrónico: Rotaryloanfirm@gmail.com\nDirección United Arab emirato, Dubai"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Hola todos,\nMi nombre es Sra. Sharon Sim. ¿Vivo en Singapur y soy una mujer feliz hoy? Y me dije a mi mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra situación pobre, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo para ella, me dio la felicidad a mí ya mi familia, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 250,000.00 a Empezar mi vida por todas partes como soy una madre soltera con dos hijos Conocí a este honesto y Dios que teme prestamista de préstamos hombre que me ayude con un préstamo de $ 250,000.00.Dollar, Ella es un dios temiendo a la mujer, si usted está en necesidad de préstamo y Usted pagará el préstamo por favor póngase en contacto con él decirle que es la Sra. Sharon, que se refieren a ella. Contacto \': Sra. Mary Smart, por correo electrónico: (marysmartservice@yahoo.com) Gracias."
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Saludos a todos ustedes soy la señora Luz de los estados unidos, cuando yo estaba en necesidad de un préstamo durante 3 años atrás me scammed fuera de $ 14,500.00 por algunos prestamistas en Sudáfrica Pero cuando me aplicó de este hombre temeroso de Dios llamado Sr. James préstamos Ben Él me ayude con la cantidad del préstamo de $ 150,000.00 que estaba en necesidad de sin ningún rastro de actividades de estafa le aconsejaré contactar este correo electrónico: jamesben614@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA URGENTE

"Saludos a todos ustedes soy la señora Luz de los estados unidos, cuando yo estaba en necesidad de un préstamo durante 3 años atrás me scammed fuera de $ 14,500.00 por algunos prestamistas en Sudáfrica Pero cuando me aplicó de este hombre temeroso de Dios llamado Sr. James préstamos Ben Él me ayude con la cantidad del préstamo de $ 150,000.00 que estaba en necesidad de sin ningún rastro de actividades de estafa le aconsejaré contactar este correo electrónico: jamesben614@gmail.com"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Mi nombre es Valeria Alejandro, de México. Hace 6 meses mi colapso del negocio, no tenía ninguna esperanza de conseguir mi negocio alife otra vez. Traté de pedir dinero prestado al banco, pero no tenía suficiente dinero en mi tarjeta de crédito y ninguna propiedad como garantía para obtener un préstamo, entonces un amigo muy cercano de mi \"Camila Diego\", me presentó a un verdadero prestamista de préstamos a través de la Internet llamada GINA MORGAN EMPRENDEDOR. Esta empresa de préstamos de la mujer me pudo dar un préstamo de € 46.000 sin ningún tipo de propiedad como garantía o tarjeta de crédito, pero me lo dio en confianza.\nAsí que mis amigos me dije a mí mismo por qué ser egoísta, así que decidí compartir esta información con todo el mundo. Si necesita un préstamo de un prestamista de préstamos confiable, póngase en contacto con Gina Morgan a través de su correo electrónico: ginamorganloancompany@gmail.com\nGracias"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017