Adiscat reelige como presidente a Jordi Pujol Medina


Adiscat reelige como presidente a Jordi Pujol Medina

Jordi Pujol Medina, presidente del grupo Euroestrellas y fundador de CBGroup, ha sido reelegido como presidente de ADISCAT, la Asociación de Empresas de Distribución y Logística de Bebidas y Alimentación de Cataluña, que representa al sector de la Distribución a Hosteleria (Horeca).

Durante los seis años que ha durado su presidencia, la asociación se ha enfrentado a retos como la superación de la crisis económica, la promoción del uso de los envases reutilizables, la mayor complejidad en la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) y la adaptación del sector a la evolución de los establecimientos de Hostelería.

El sector ha crecido en sus ventas los tres últimos años, después de seis años de resultados negativos, con un incremento de la facturación en 2016 del 4,2%. La previsión para 2017 es de aumentar un 4,5%. El 50% de sus ventas de Bebidas son en envases reutilizables, para los que también realiza la logística inversa.

ADISCAT
ADISCAT
(www.adiscat.com) es la Asociación de Empresas de Distribución y Logística de Bebidas y Alimentación de Cataluña que fue constituida en Barcelona el 2004. Representa el 80% del sector y está formada por 150 empresas que dan trabajo a 4.500 personas de forma directa. Como sector, facturan 1.050 millones de ventas y cuentan con 3.500 vehículos de reparto y comerciales. Trabajan para 60.000 establecimientos o puntos de venta (bares, hoteles, restaurantes, pequeños supermercados, etc.) a los que distribuyen 105 millones de paquetes/cajas al año.

Entre sus objetivos se encuentran dar a conocer el sector uniendo esfuerzos para la defensa de sus legítimos intereses, constituirse como un interlocutor ante las instituciones públicas y privadas, elaborar informes que permitan la mejora de los asociados, ofrecer programas de formación en el sector y organizar y profesionalizar el sector.

ADISCAT forma parte de FEDISHORECA, la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración. Fue constituida en 2007 y agrupa a más de 500 empresas de 15 asociaciones empresariales territoriales.

El sector de la distribución del canal Horeca comercializa y distribuye las bebidas y productos de alimentación a bares, hoteles y restaurantes y comercio independiente de alimentación. Da servicio a más de 360.000 establecimientos a través de sus Centros de Distribución y la capacidad de sus más de 25.000 camiones de reparto y 18.000 vehículos comerciales. La facturación suma los 17.600 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAdiscat reelige como presidente a Jordi Pujol Medina


0 Comentarios sobre Adiscat reelige como presidente a Jordi Pujol Medina


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024