Edificio de primaria de la Escuela Alemana de Atenas (Grecia)


Edificio de primaria de la Escuela Alemana de Atenas (Grecia)

Grandes lamas de colores como elementos de diseño

 La reestructuración espacial, la adición estructural y la armonización visual a través de la fachada fueron algunos de los objetivos clave de la más reciente ampliación de la Escuela Alemana de Atenas. Alexandra Kalliri, la arquitecta responsable del diseño, modificó la apariencia de la fachada al compensar la estructura fina y horizontal de las delgadas unidades de madera natural con la disposición vertical de las grandes lamas de colores brillantes del sistema activo de grandes lamas Schüco ALB.

 Fundada en 1896, la Escuela Alemana de Atenas es una escuela internacional alemana que comprende un jardín de infancia, una escuela de primaria y una escuela de secundaria que se divide en una sección alemana y una sección griega.

 Esta es la cuarta ampliación de la escuela desde 1988. Debido a sus diferentes fases de construcción, Alexandra Kalliri se encontró con un edificio complejo y heterogéneo como base para su diseño, por lo que no solo tuvo que crear un nuevo edificio sino también incorporar los aspectos funcionales y de diseño de la estructura existente en un conjunto escolar homogéneo.

 Las grandes lamas de color caracterizan y estructuran las fachadas. Controladas electromecánicamente, regulan la cantidad de luz solar que entra en las aulas y proporcionan una protección efectiva contra el sobrecalentamiento en los meses más cálidos.

 Detrás de las grandes lamas y en otras partes del edificio, la tecnología Schüco también proporciona iluminación, visibilidad y seguridad. Así, las ventanas son de la familia de sistemas Schüco AWS 65 y para las puertas se utilizó el sistema Schüco ADS 65 HD tanto de una sola hoja como de doble hoja. Por último, se utilizaron también puertas resistentes al fuego de la serie Schüco ADS 80 FR 60 que ofrecen protección contra el fuego, el humo y la radiación térmica durante 60 minutos en caso de incendio.

Schüco IberiaEdificio de primaria de la Escuela Alemana de Atenas (Grecia)


2 Comentarios sobre Edificio de primaria de la Escuela Alemana de Atenas (Grecia)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024