El miedo a “perder” los datos ya no ralentiza la utilización del SaaS entre las pymes


El miedo a “perder” los datos ya no ralentiza la utilización del SaaS entre las pymes
Tecnología, 1176 lecturas

 

El miedo a perder la información o a que esta pueda ser “pirateada” ya no preocupa tanto a las las pymes en su camino hacia la nube. En términos generales, como explican desde Datisa, es un miedo contenido porque las pequeñas y medianas empresas siguen encontrando más pros que contras, a este sistema de pago flexible.

 

Madrid 18 de mayo de 2017.-Desde Datisaexplican algunas de las ventajas que encuentran las pymes a trabajar con aplicaciones ubicadas en la nube y que financian con fórmulas de pago flexible. La firma española de ERP para pequeñas y medianas empresas, plantea que el miedo al robo de la información, a la pérdida de datos o a quedar excesivamente expuestos en la Nube, ha dejado de ser un impedimento para el avance de un modelo de acceso a la tecnología que abre la puerta a la misma, a organizaciones con menos recursos.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “en términos generales, las pymes ya están empezando a sobreponer cuestiones como la agilidad, la flexibilidad, la eficiencia, e, incluso la necesidad de gestionar con herramientas tecnológicas consistentes, a otras cuestiones como la seguridad. Y no tanto, porque no sea un elemento clave para ellas -que lo es- sino porque han entendido que administrar, dirigir o planificar, el día a día de su empresa, manualmente, les puede hacer perder mucho más de lo que podrían perder en el hipotético caso de que sufrieran un ataque a los datos que guardan en sus aplicaciones”.

Es cuestión de tiempo, ha insistido Isabel Pomar, que las pequeñas y medianas empresas confíen plenamente en la nube y en el SaaS para utilizar sus aplicaciones de gestión porque como explica “no tiene ninguna lógica que utilicen desde hace tiempo el correo electrónico en la nube y tuvieran, sin embargo, tanto recelo para usar la contabilidad o la tesorería o las soluciones de gestión del almacén, de la misma manera”.

Entre las ventajas que aporta a las pymes el Cloud y el Software as a Service, desde Datisa se apuntan su capacidad de adaptación a necesidades concretas, tanto en funcionalidad, como en recursos, su servicio de mantenimiento y soporte técnico que garantiza en todo momento el funcionamiento correcto y la libertad que proporcionan a las empresas para que estas puedan elegir el hardware que deseen, independientemente del software que vayan a utilizar.

La sencillez de uso, su facilidad para adaptarse a dispositivos móviles y la tranquilidad que proporciona saber que el proveedor facilitará las actualizaciones del sistema en cuanto estas se encuentren disponibles, son también ventajas destacadas y, en términos generales, muy valoradas por las pymes. En este sentido, la directora comercial y de marketing de Datisa dice que “este modo de acceder a la tecnología evita quebraderos de cabeza ya que evita la obsolescencia del sistema y garantiza la capacidad necesaria, a nivel de gestión, para mantener siempre el nivel de productividad máximo para nuestro negocio”

Con respecto a las reticencias que aún muestran las pequeñas y medianas empresas, en cuanto a la seguridad de la información, Isabel Pomar asegura que es “normal que existan ciertas reticencias entre esta comunidad de empresas porque, cualquier fallo en la seguridad de su información puede suponer un coste, demasiado grande para ellas”. “Cada cierto tiempo además, las noticias relacionadas con ciberataques masivos a nivel mundial como las de estos últimos días, vuelven a poner en alerta a este tipo de organizaciones. Sin embargo, me gusta insistir en que las aplicaciones están más seguras en el Centro de Datos del proveedor tecnológico que en los servidores propios”.

Finalmente, como explican desde Datisa, los proveedores tecnológicos trabajan con los más altos estándares de seguridad para garantizar precisamente la salvaguarda de los datos con los que se trabaja. Y, recomiendan, en todo caso, que además de las copias de seguridad que facilitan los proveedores, la propia organización disponga de herramientas adecuadas para realizar las copias de seguridad pertinentes.

 

Final del formulario

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para las pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones iovadoras, diferentes y con valor añadido

 

DatisaEl miedo a “perder” los datos ya no ralentiza la utilización del SaaS entre las pymes


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Saludos, está ofreciendo préstamos a los individuos de la empresa y los establecimientos privados que necesitan préstamos para iniciar un nuevo negocio pagar deudas personales o financiar un negocio existente. Póngase en contacto con nosotros hoy si está interesado para obtener más información a través de correo electrónico: michaelbrinloanfirm001@gmail.com\n\nEstamos listos para servirle mejor. Rellene los detalles\nnombre:....\nPréstamo Cantidad necesaria: .......\nestado:....\npaís:...\nnúmero de teléfono:.....\n\nEl señor michael brin\nTodo lo que me debe enviar a este correo electrónico: michaelbrinloanfirm001@gmail.com\nWhatsapp: +12092481749"
En: Oferta de dinero entre particulares facil, simple y 100% fiable........

"Saludos, está ofreciendo préstamos a los individuos de la empresa y los establecimientos privados que necesitan préstamos para iniciar un nuevo negocio pagar deudas personales o financiar un negocio existente. Póngase en contacto con nosotros hoy si está interesado para obtener más información a través de correo electrónico: michaelbrinloanfirm001@gmail.com\n\nEstamos listos para servirle mejor. Rellene los detalles\nnombre:....\nPréstamo Cantidad necesaria: .......\nestado:....\npaís:...\nnúmero de teléfono:.....\n\nEl señor michael brin\nTodo lo que me debe enviar a este correo electrónico: michaelbrinloanfirm001@gmail.com\nWhatsapp: +12092481749"
En: Propuesta de préstamo entre personas serias sin protocolo

"We are Ireland based major/Direct providers of Fresh Cut BG, SBLC, POF, MTN, Bonds and CDs and this financial instruments are specifically for lease and sale.We are one of the leading Financial instrument providers with offices all over Europe.\nwe always deliver on time and precision as Set forth in the agreement. You are at liberty to engage our leased facilities into trade programs, project financing, Credit line enhancement, Corporate Loans (Business Start-up Loans or Business Expansion Loans), Equipment Procurement Loans (Industrial Equipment, Air crafts, Ships, etc.) as well as other financial instruments issued from AAA Rated bank such as HSBC Bank Hong Kong, HSBC Bank London, Deutsche Bank AG Frankfurt, Barclays Bank , Standard Chartered Bank and others on lease at the lowest available rates depending on the face value of the instrument needed, Our Terms and Conditions are reasonable.\nDESCRIPTION OF INSTRUMENTS:\n1. Instrument: Bank Guarantee (BG)/SBLC (Appendix A)\n2. Total Face Value: 10M MIN to 50B MAX USD or Euro\n3. Issuing Bank: HSBC, Deutsche Bank Frankfurt, UBS or any Top 25 .\n4. Age: One Year, One Day\n5. Leasing Price: 4+ 1%\n6. Sale Price: 32+2%\n7. Delivery by SWIFT .\n8. Payment: MT103-23\n9. Hard Copy: Bonded Courier within 7 banking days.\nIf you have need for Corporate loans, International project funding, etc. or if you have a client that requires funding for his project or business, We are also affiliated with lenders who specialize on funding against financial instruments, such as BG, SBLC, POF or MTN, we fund 100% of the face value of the financial instrument.\nInquiries from agents/ brokers/ intermediaries are also welcomed; do get back to us if you are interested in any of our services and for quality service.\nName : Ciaran Sheridan\nE-mail : ciaransheridan453@gmail.com\nSkype id : ciaransheridan453@gmail.com"
En: Jesus Antonio Fernandez Olmedo Fernández Olmedo

"El primer reflejo cuando necesita dinero es llamar a su banco. Pero desde la crisis, ellos se convirtió en demasiado juguetón y enviarle a los préstamos renovables que se encuentran en tasas muy altas.\nEn esta situación, nace una nueva forma de prestamo. Es el préstamo particular. y el mejor servicio de préstamo particular, es con senora VÉRONIQUE GOFFIN. un servicio rápido, confiable y seguro. Obtuve mi préstamo de 93 mil dólares en 24 horas a una tasa de 3% sólamente.\nEs tu turno ahora.\nSu dirección de correo electrónico: veroniquegoffin01@gmail.com\nGracias"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO EN CHILE, PERÚ, ESPAÑA Y ECUADOR 2017

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que la Sra. Angelina Gómez, una\nPrestamista de préstamo privado ha abierto una oportunidad financiera para todos en necesidad de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades de manera clara y comprensible, términos y condiciones.\nNo se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.\nEnvíenos un correo electrónico a: (angelinagomezloan@gmail.com)"
En: Oferta de dinero entre particulares facil, simple y 100% fiable....

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017