El miedo a “perder” los datos ya no ralentiza la utilización del SaaS entre las pymes


El miedo a “perder” los datos ya no ralentiza la utilización del SaaS entre las pymes
Tecnología, 188 lecturas

 

El miedo a perder la información o a que esta pueda ser “pirateada” ya no preocupa tanto a las las pymes en su camino hacia la nube. En términos generales, como explican desde Datisa, es un miedo contenido porque las pequeñas y medianas empresas siguen encontrando más pros que contras, a este sistema de pago flexible.

 

Madrid 18 de mayo de 2017.-Desde Datisaexplican algunas de las ventajas que encuentran las pymes a trabajar con aplicaciones ubicadas en la nube y que financian con fórmulas de pago flexible. La firma española de ERP para pequeñas y medianas empresas, plantea que el miedo al robo de la información, a la pérdida de datos o a quedar excesivamente expuestos en la Nube, ha dejado de ser un impedimento para el avance de un modelo de acceso a la tecnología que abre la puerta a la misma, a organizaciones con menos recursos.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “en términos generales, las pymes ya están empezando a sobreponer cuestiones como la agilidad, la flexibilidad, la eficiencia, e, incluso la necesidad de gestionar con herramientas tecnológicas consistentes, a otras cuestiones como la seguridad. Y no tanto, porque no sea un elemento clave para ellas -que lo es- sino porque han entendido que administrar, dirigir o planificar, el día a día de su empresa, manualmente, les puede hacer perder mucho más de lo que podrían perder en el hipotético caso de que sufrieran un ataque a los datos que guardan en sus aplicaciones”.

Es cuestión de tiempo, ha insistido Isabel Pomar, que las pequeñas y medianas empresas confíen plenamente en la nube y en el SaaS para utilizar sus aplicaciones de gestión porque como explica “no tiene ninguna lógica que utilicen desde hace tiempo el correo electrónico en la nube y tuvieran, sin embargo, tanto recelo para usar la contabilidad o la tesorería o las soluciones de gestión del almacén, de la misma manera”.

Entre las ventajas que aporta a las pymes el Cloud y el Software as a Service, desde Datisa se apuntan su capacidad de adaptación a necesidades concretas, tanto en funcionalidad, como en recursos, su servicio de mantenimiento y soporte técnico que garantiza en todo momento el funcionamiento correcto y la libertad que proporcionan a las empresas para que estas puedan elegir el hardware que deseen, independientemente del software que vayan a utilizar.

La sencillez de uso, su facilidad para adaptarse a dispositivos móviles y la tranquilidad que proporciona saber que el proveedor facilitará las actualizaciones del sistema en cuanto estas se encuentren disponibles, son también ventajas destacadas y, en términos generales, muy valoradas por las pymes. En este sentido, la directora comercial y de marketing de Datisa dice que “este modo de acceder a la tecnología evita quebraderos de cabeza ya que evita la obsolescencia del sistema y garantiza la capacidad necesaria, a nivel de gestión, para mantener siempre el nivel de productividad máximo para nuestro negocio”

Con respecto a las reticencias que aún muestran las pequeñas y medianas empresas, en cuanto a la seguridad de la información, Isabel Pomar asegura que es “normal que existan ciertas reticencias entre esta comunidad de empresas porque, cualquier fallo en la seguridad de su información puede suponer un coste, demasiado grande para ellas”. “Cada cierto tiempo además, las noticias relacionadas con ciberataques masivos a nivel mundial como las de estos últimos días, vuelven a poner en alerta a este tipo de organizaciones. Sin embargo, me gusta insistir en que las aplicaciones están más seguras en el Centro de Datos del proveedor tecnológico que en los servidores propios”.

Finalmente, como explican desde Datisa, los proveedores tecnológicos trabajan con los más altos estándares de seguridad para garantizar precisamente la salvaguarda de los datos con los que se trabaja. Y, recomiendan, en todo caso, que además de las copias de seguridad que facilitan los proveedores, la propia organización disponga de herramientas adecuadas para realizar las copias de seguridad pertinentes.

 

Final del formulario

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para las pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones iovadoras, diferentes y con valor añadido

 

DatisaEl miedo a “perder” los datos ya no ralentiza la utilización del SaaS entre las pymes


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Bienvenido a la firma de préstamos rotativos\nBuenos días\n¿Necesita un préstamo urgente para resolver sus necesidades financieras,? proporcione el préstamo que se extiende a partir del $3.000,00 a $1.000.000,00 máximo, somos confiables, eficientes, rápidos y dinámicos, con el préstamo garantizado el 100% también da (euros, libras y dólares.) la tasa de interés aplicable a todos los préstamos es (3%), si usted está interesado en volver a nosotros.\na través de (Rotaryloanfirm@gmail.com): los servicios ofrecidos incluyen:\n\n* préstamos personales.\n* Préstamos empresariales\n* Mejoras en el hogar\n* Inventor de préstamos\n* Préstamo de consolidación de deuda\n\néntrenos en contacto con hoy y estamos alegres hacer negocio con nosotros\ncorreo electrónico: Rotaryloanfirm@gmail.com\nDirección United Arab emirato, Dubai"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Hola todos,\nMi nombre es Sra. Sharon Sim. ¿Vivo en Singapur y soy una mujer feliz hoy? Y me dije a mi mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra situación pobre, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo para ella, me dio la felicidad a mí ya mi familia, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 250,000.00 a Empezar mi vida por todas partes como soy una madre soltera con dos hijos Conocí a este honesto y Dios que teme prestamista de préstamos hombre que me ayude con un préstamo de $ 250,000.00.Dollar, Ella es un dios temiendo a la mujer, si usted está en necesidad de préstamo y Usted pagará el préstamo por favor póngase en contacto con él decirle que es la Sra. Sharon, que se refieren a ella. Contacto \': Sra. Mary Smart, por correo electrónico: (marysmartservice@yahoo.com) Gracias."
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Saludos a todos ustedes soy la señora Luz de los estados unidos, cuando yo estaba en necesidad de un préstamo durante 3 años atrás me scammed fuera de $ 14,500.00 por algunos prestamistas en Sudáfrica Pero cuando me aplicó de este hombre temeroso de Dios llamado Sr. James préstamos Ben Él me ayude con la cantidad del préstamo de $ 150,000.00 que estaba en necesidad de sin ningún rastro de actividades de estafa le aconsejaré contactar este correo electrónico: jamesben614@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA URGENTE

"Saludos a todos ustedes soy la señora Luz de los estados unidos, cuando yo estaba en necesidad de un préstamo durante 3 años atrás me scammed fuera de $ 14,500.00 por algunos prestamistas en Sudáfrica Pero cuando me aplicó de este hombre temeroso de Dios llamado Sr. James préstamos Ben Él me ayude con la cantidad del préstamo de $ 150,000.00 que estaba en necesidad de sin ningún rastro de actividades de estafa le aconsejaré contactar este correo electrónico: jamesben614@gmail.com"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Mi nombre es Valeria Alejandro, de México. Hace 6 meses mi colapso del negocio, no tenía ninguna esperanza de conseguir mi negocio alife otra vez. Traté de pedir dinero prestado al banco, pero no tenía suficiente dinero en mi tarjeta de crédito y ninguna propiedad como garantía para obtener un préstamo, entonces un amigo muy cercano de mi \"Camila Diego\", me presentó a un verdadero prestamista de préstamos a través de la Internet llamada GINA MORGAN EMPRENDEDOR. Esta empresa de préstamos de la mujer me pudo dar un préstamo de € 46.000 sin ningún tipo de propiedad como garantía o tarjeta de crédito, pero me lo dio en confianza.\nAsí que mis amigos me dije a mí mismo por qué ser egoísta, así que decidí compartir esta información con todo el mundo. Si necesita un préstamo de un prestamista de préstamos confiable, póngase en contacto con Gina Morgan a través de su correo electrónico: ginamorganloancompany@gmail.com\nGracias"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017