El miedo a “perder” los datos ya no ralentiza la utilización del SaaS entre las pymes


El miedo a “perder” los datos ya no ralentiza la utilización del SaaS entre las pymes
Tecnología, 1277 lecturas

 

El miedo a perder la información o a que esta pueda ser “pirateada” ya no preocupa tanto a las las pymes en su camino hacia la nube. En términos generales, como explican desde Datisa, es un miedo contenido porque las pequeñas y medianas empresas siguen encontrando más pros que contras, a este sistema de pago flexible.

 

Madrid 18 de mayo de 2017.-Desde Datisaexplican algunas de las ventajas que encuentran las pymes a trabajar con aplicaciones ubicadas en la nube y que financian con fórmulas de pago flexible. La firma española de ERP para pequeñas y medianas empresas, plantea que el miedo al robo de la información, a la pérdida de datos o a quedar excesivamente expuestos en la Nube, ha dejado de ser un impedimento para el avance de un modelo de acceso a la tecnología que abre la puerta a la misma, a organizaciones con menos recursos.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “en términos generales, las pymes ya están empezando a sobreponer cuestiones como la agilidad, la flexibilidad, la eficiencia, e, incluso la necesidad de gestionar con herramientas tecnológicas consistentes, a otras cuestiones como la seguridad. Y no tanto, porque no sea un elemento clave para ellas -que lo es- sino porque han entendido que administrar, dirigir o planificar, el día a día de su empresa, manualmente, les puede hacer perder mucho más de lo que podrían perder en el hipotético caso de que sufrieran un ataque a los datos que guardan en sus aplicaciones”.

Es cuestión de tiempo, ha insistido Isabel Pomar, que las pequeñas y medianas empresas confíen plenamente en la nube y en el SaaS para utilizar sus aplicaciones de gestión porque como explica “no tiene ninguna lógica que utilicen desde hace tiempo el correo electrónico en la nube y tuvieran, sin embargo, tanto recelo para usar la contabilidad o la tesorería o las soluciones de gestión del almacén, de la misma manera”.

Entre las ventajas que aporta a las pymes el Cloud y el Software as a Service, desde Datisa se apuntan su capacidad de adaptación a necesidades concretas, tanto en funcionalidad, como en recursos, su servicio de mantenimiento y soporte técnico que garantiza en todo momento el funcionamiento correcto y la libertad que proporcionan a las empresas para que estas puedan elegir el hardware que deseen, independientemente del software que vayan a utilizar.

La sencillez de uso, su facilidad para adaptarse a dispositivos móviles y la tranquilidad que proporciona saber que el proveedor facilitará las actualizaciones del sistema en cuanto estas se encuentren disponibles, son también ventajas destacadas y, en términos generales, muy valoradas por las pymes. En este sentido, la directora comercial y de marketing de Datisa dice que “este modo de acceder a la tecnología evita quebraderos de cabeza ya que evita la obsolescencia del sistema y garantiza la capacidad necesaria, a nivel de gestión, para mantener siempre el nivel de productividad máximo para nuestro negocio”

Con respecto a las reticencias que aún muestran las pequeñas y medianas empresas, en cuanto a la seguridad de la información, Isabel Pomar asegura que es “normal que existan ciertas reticencias entre esta comunidad de empresas porque, cualquier fallo en la seguridad de su información puede suponer un coste, demasiado grande para ellas”. “Cada cierto tiempo además, las noticias relacionadas con ciberataques masivos a nivel mundial como las de estos últimos días, vuelven a poner en alerta a este tipo de organizaciones. Sin embargo, me gusta insistir en que las aplicaciones están más seguras en el Centro de Datos del proveedor tecnológico que en los servidores propios”.

Finalmente, como explican desde Datisa, los proveedores tecnológicos trabajan con los más altos estándares de seguridad para garantizar precisamente la salvaguarda de los datos con los que se trabaja. Y, recomiendan, en todo caso, que además de las copias de seguridad que facilitan los proveedores, la propia organización disponga de herramientas adecuadas para realizar las copias de seguridad pertinentes.

 

Final del formulario

Sobre Datisa (www.datisa.es)

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para las pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones iovadoras, diferentes y con valor añadido

 

DatisaEl miedo a “perder” los datos ya no ralentiza la utilización del SaaS entre las pymes


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"\nEstimados inversionistas / buscadores financieros. Somos un Inversor Privado Registrado / Prestamista de Préstamo! ¿Necesita ASISTENCIA FINANCIERA? ¿Estás en lío financiero o deudas? Ofrecemos un préstamo a un tipo de interés de 2% dentro de un período de 1 a 30 años de duración de reembolso a individuos y compañías que necesitan ayuda financiera y para cualquier parte del mundo. Damos préstamos que van desde $ 5,000.00 hasta $ 500,000,000.00, MONEDAS: USD, CAD, KWD, OMR, SGD, RUB, GBP, AUD, MYR, ZAR, IDR, UAH, PHP, EURO. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad, ¿Está perdiendo el sueño por la noche preocuparse de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? ¿Estás en la pobreza? ¿Necesita ayuda financiera para establecer un negocio? Podemos ayudarle económicamente. Le ayudaremos a superar esos obstáculos financieros. Interesados ??Individuos O Las empresas deben contactar con nosotros a través de: Email: {instantloanservice60@gmail.com"
En: PRÉSTAMO ENTRE PARTICULAR DE FINANCIACIÓN

"¿Necesitas financiación?\n¿Estás buscando financiación?\n¿Estás buscando un dinero para aumentar tu negocio?\nAyudamos a individuos y empresas a obtener préstamos para empresas\ny crea una nueva tienda a cualquier altura. Obtenga un crédito a una tasa asequible del 3%. ¿Necesita este dinero / préstamo para negocios y para pagar sus cuentas? Entonces, envíenos un correo electrónico ahora para obtener más información contáctenos ahora por correo electrónico: info@vissionassetfinance.com"
En: Necesito un préstamo ahora

"¿Te preocupan tus deudas? ¿Estás financieramente deprimido? ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas o comprar una casa o aumentar su negocio? Solicite un préstamo ahora y obtenga la aprobación. Ofrecemos todo tipo de préstamos a una tasa de interés reducida del 3%. Nuestro programa de préstamos es muy directo y flexible ya que su Satisfacción y Éxito Financiero es nuestro Objetivo. SI ESTÁ INTERESADO, para obtener más información contáctenos ahora por correo electrónico: happyloanlink@outlook.com"
En: Vanesa Martín, Canteca de macao y Rulo y la Contrabanda en la Feria de Murcia

"Hola a todos los que reciben un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero ...hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $10.500. A $9500,000,000 tan bajo como 2% de interés por favor responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)\n\nNuestros servicios incluyen lo siguiente:\nConsolidación de la deuda\nSegunda hipoteca\nPréstamos de Negocios\nPréstamos personales\nPréstamos internacionales\nPréstamo para cualquier tipo\nPréstamo familiar\nE.T.C\n\nSin seguro social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quieres y seguramente haremos tu sueño realidad. (EMPRESA DE PRÉSTAMOS). Dice SI cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos empresa de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos, por favor, responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: oferta de préstamo para iniciar su propio negocio

"Usted en cualquier tipo de dificultades financieras? ¿Necesita un préstamo para liquidar sus deudas? ¿Vas a aumentar tus finanzas? Usted es una persona de negocios que quiere expandir su empresa. Por la presente, se le solicita que se ponga en contacto con los verdaderos préstamos de crédito de la compañía de préstamos, fideicomisos y héroes reales. Aprendí tanto de las personas como del gobierno por nuestra alta eficiencia.\n\nLos servicios incluyen:\n\n* Préstamos personales (seguros y no garantizados)\n* Préstamos comerciales (seguros y no garantizados)\n* Mejoras para el hogar\n* Préstamos de Inventor\n* Préstamos para automóviles\n* Préstamos agrícolas\n\nDamos préstamos personales en el rango de $ 1000 a $ 500000, mientras que los préstamos comerciales se otorgan del rango de $ 10000 a $ 50000000 y este préstamo se otorga a personas de 1 año a 30 años con una tasa de interés del 2%. muy accesible. Por favor, contáctenos si está interesado, a través de jdfinancier.agencia@yandex.com\n\nSinceramente,\nJorge Domínguez jdfinancier.agencia@yandex.com"
En: Oferta prestamo urgente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017