'Mi otra mitad' de Carmen Cárdenas, un canto esperanzado a las segundas oportunidades


'Mi otra mitad' de Carmen Cárdenas, un canto esperanzado a las segundas oportunidades

Victoria Blesa ha crecido sabiendo que su padre murió cuando ella estaba aún en el vientre materno. Pero no es hasta cumplir los 16 años cuando su madre le revela la historia de la que es fruto. Nace entonces en la joven la inquietud por conocer a su familia paterna y, más tarde, la determinación para luchar por el reconocimiento legal de su filiación.

'Mi otra mitad', es la segunda novela de la escritora y abogada Carmen Cárdenas. Se trata de un libro de segundas oportunidades, que transcurre durante la segunda mitad del siglo XX, en la España de las privaciones y el tesón.

La trama se centra en la protagonista principal, Victoria, a la edad de 16 años. Su madre, Amalia Blesa, le cuenta su historia y que, mientras trabajaba como sirvienta, surgió el amor con Gabriel, el hijo de la familia Salcedo, quedando embarazada. Dos sucesos marcarán la vida de Amalia en ese momento. Por un lado, Gabriel sufre un desgraciado accidente de tráfico. Por otro, al conocer el embarazo, la hermana de Gabriel, organiza un traslado rápido a Gijón.

En esta situación, Amalia se ve sola y desvalida. Cuando nace la niña casualmente encuentra como ''modus vivendi'' la elaboración de bombones en casa. El negocio prospera, Victoria crece y, con los años, Amalia abre una tienda.

La niña estudia Derecho y se enamora de Ángel Bueno Vil, un profesor de prácticas. Al finalizar la carrera y, motivada por sus ganas de saber quién es realmente su familia, Victoria va a Gijón en su busca. Sus pesquisas resultan infructuosas. Al finalizar la pasantía, Victoria y Ángel se casan. Su marido averiguará la dirección de Julieta Salcedo en Gijón y Victoria viajará sola allí, donde es rechazada por todos. Decide entonces reclamar judicialmente su filiación.

Para entonces Ángel ya le ha dado muestras de su carácter acomplejado. Una discusión desemboca en un accidente, Victoria rompe con él y decide irse a vivir a Asturias. Al poco tiempo recibirá la sentencia estimatoria de su pretensión. Es entonces cuando conoce a Ricardo Acosta, un pintor afamado que la anima a escribir su historia. Victoria comienza el relato que constituye esta novela.

Así, con una trama tan entrelazada, y el amor y el mar como protagonistas, este canto esperanzado a las segundas oportunidades, aborda la necesidad del ser humano de conocer los eslabones que le unen a sus antepasados.

''Creé unos personajes y un comienzo mínimo –afirma la autora-. A partir de ahí, ellos han escrito su propia historia… Parece increíble, pero así es. Es maravilloso darles vida y dejar luego que ellos mismos se desarrollen, que busquen su camino'', declara.

''Me apasiona crear un personaje, dotarlo de cara y carácter, conferirle un lugar en la historia – continúa Carmen Cárdenas-. Pero me entusiasma, en la misma medida, la forma de hacerlo, que para mí es parte del contenido: buscar el verbo exacto o el adjetivo preciso que dé color al sustantivo que acompaña''.

''Soy observadora y sensible, - concluye la autora, definiendo su estilo-. Estos dos rasgos me favorecen a la hora de escribir. Siempre tengo papel y bolígrafo a mano, hasta en la mesilla de noche... Las musas son caprichosas, nunca se sabe cuándo van a regalarte una idea prometedora o una frase interesante''.

Sobre la escritora
Carmen Cárdenas (Córdoba, 1964) es Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba. En 1989, entra a formar parte del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social. Tras un primer destino en León y, posteriormente, como Letrada-Jefe en Almería, desempeñó el puesto de Abogado del Estado sustituto en el Fondo de Garantía Salarial en Jaén. Desde mediados de 1994 ejerce como Letrada adscrita al Servicio Jurídico delegado del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Jaén.

Así mismo, ha impartido docencia en materia de Seguridad Social, compaginándolo con la participación en distintos proyectos de carácter social.

Debutó en el mundo literario con la novela Sentada en la Escalera, obra que tuvo una gran acogida.

“Mi otra mitad” es su segunda novela.

Nota: Si desea más información sobre esta nota de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel.: 93 241 18 19 e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com www.marborqueasociados.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae'Mi otra mitad' de Carmen Cárdenas, un canto esperanzado a las segundas oportunidades


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Bienvenido a la firma de préstamos rotativos\nBuenos días\n¿Necesita un préstamo urgente para resolver sus necesidades financieras,? proporcione el préstamo que se extiende a partir del $3.000,00 a $1.000.000,00 máximo, somos confiables, eficientes, rápidos y dinámicos, con el préstamo garantizado el 100% también da (euros, libras y dólares.) la tasa de interés aplicable a todos los préstamos es (3%), si usted está interesado en volver a nosotros.\na través de (Rotaryloanfirm@gmail.com): los servicios ofrecidos incluyen:\n\n* préstamos personales.\n* Préstamos empresariales\n* Mejoras en el hogar\n* Inventor de préstamos\n* Préstamo de consolidación de deuda\n\néntrenos en contacto con hoy y estamos alegres hacer negocio con nosotros\ncorreo electrónico: Rotaryloanfirm@gmail.com\nDirección United Arab emirato, Dubai"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Hola todos,\nMi nombre es Sra. Sharon Sim. ¿Vivo en Singapur y soy una mujer feliz hoy? Y me dije a mi mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra situación pobre, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo para ella, me dio la felicidad a mí ya mi familia, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 250,000.00 a Empezar mi vida por todas partes como soy una madre soltera con dos hijos Conocí a este honesto y Dios que teme prestamista de préstamos hombre que me ayude con un préstamo de $ 250,000.00.Dollar, Ella es un dios temiendo a la mujer, si usted está en necesidad de préstamo y Usted pagará el préstamo por favor póngase en contacto con él decirle que es la Sra. Sharon, que se refieren a ella. Contacto \': Sra. Mary Smart, por correo electrónico: (marysmartservice@yahoo.com) Gracias."
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Saludos a todos ustedes soy la señora Luz de los estados unidos, cuando yo estaba en necesidad de un préstamo durante 3 años atrás me scammed fuera de $ 14,500.00 por algunos prestamistas en Sudáfrica Pero cuando me aplicó de este hombre temeroso de Dios llamado Sr. James préstamos Ben Él me ayude con la cantidad del préstamo de $ 150,000.00 que estaba en necesidad de sin ningún rastro de actividades de estafa le aconsejaré contactar este correo electrónico: jamesben614@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA URGENTE

"Saludos a todos ustedes soy la señora Luz de los estados unidos, cuando yo estaba en necesidad de un préstamo durante 3 años atrás me scammed fuera de $ 14,500.00 por algunos prestamistas en Sudáfrica Pero cuando me aplicó de este hombre temeroso de Dios llamado Sr. James préstamos Ben Él me ayude con la cantidad del préstamo de $ 150,000.00 que estaba en necesidad de sin ningún rastro de actividades de estafa le aconsejaré contactar este correo electrónico: jamesben614@gmail.com"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Mi nombre es Valeria Alejandro, de México. Hace 6 meses mi colapso del negocio, no tenía ninguna esperanza de conseguir mi negocio alife otra vez. Traté de pedir dinero prestado al banco, pero no tenía suficiente dinero en mi tarjeta de crédito y ninguna propiedad como garantía para obtener un préstamo, entonces un amigo muy cercano de mi \"Camila Diego\", me presentó a un verdadero prestamista de préstamos a través de la Internet llamada GINA MORGAN EMPRENDEDOR. Esta empresa de préstamos de la mujer me pudo dar un préstamo de € 46.000 sin ningún tipo de propiedad como garantía o tarjeta de crédito, pero me lo dio en confianza.\nAsí que mis amigos me dije a mí mismo por qué ser egoísta, así que decidí compartir esta información con todo el mundo. Si necesita un préstamo de un prestamista de préstamos confiable, póngase en contacto con Gina Morgan a través de su correo electrónico: ginamorganloancompany@gmail.com\nGracias"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017