'Mi otra mitad' de Carmen Cárdenas, un canto esperanzado a las segundas oportunidades


'Mi otra mitad' de Carmen Cárdenas, un canto esperanzado a las segundas oportunidades

Victoria Blesa ha crecido sabiendo que su padre murió cuando ella estaba aún en el vientre materno. Pero no es hasta cumplir los 16 años cuando su madre le revela la historia de la que es fruto. Nace entonces en la joven la inquietud por conocer a su familia paterna y, más tarde, la determinación para luchar por el reconocimiento legal de su filiación.

'Mi otra mitad', es la segunda novela de la escritora y abogada Carmen Cárdenas. Se trata de un libro de segundas oportunidades, que transcurre durante la segunda mitad del siglo XX, en la España de las privaciones y el tesón.

La trama se centra en la protagonista principal, Victoria, a la edad de 16 años. Su madre, Amalia Blesa, le cuenta su historia y que, mientras trabajaba como sirvienta, surgió el amor con Gabriel, el hijo de la familia Salcedo, quedando embarazada. Dos sucesos marcarán la vida de Amalia en ese momento. Por un lado, Gabriel sufre un desgraciado accidente de tráfico. Por otro, al conocer el embarazo, la hermana de Gabriel, organiza un traslado rápido a Gijón.

En esta situación, Amalia se ve sola y desvalida. Cuando nace la niña casualmente encuentra como ''modus vivendi'' la elaboración de bombones en casa. El negocio prospera, Victoria crece y, con los años, Amalia abre una tienda.

La niña estudia Derecho y se enamora de Ángel Bueno Vil, un profesor de prácticas. Al finalizar la carrera y, motivada por sus ganas de saber quién es realmente su familia, Victoria va a Gijón en su busca. Sus pesquisas resultan infructuosas. Al finalizar la pasantía, Victoria y Ángel se casan. Su marido averiguará la dirección de Julieta Salcedo en Gijón y Victoria viajará sola allí, donde es rechazada por todos. Decide entonces reclamar judicialmente su filiación.

Para entonces Ángel ya le ha dado muestras de su carácter acomplejado. Una discusión desemboca en un accidente, Victoria rompe con él y decide irse a vivir a Asturias. Al poco tiempo recibirá la sentencia estimatoria de su pretensión. Es entonces cuando conoce a Ricardo Acosta, un pintor afamado que la anima a escribir su historia. Victoria comienza el relato que constituye esta novela.

Así, con una trama tan entrelazada, y el amor y el mar como protagonistas, este canto esperanzado a las segundas oportunidades, aborda la necesidad del ser humano de conocer los eslabones que le unen a sus antepasados.

''Creé unos personajes y un comienzo mínimo –afirma la autora-. A partir de ahí, ellos han escrito su propia historia… Parece increíble, pero así es. Es maravilloso darles vida y dejar luego que ellos mismos se desarrollen, que busquen su camino'', declara.

''Me apasiona crear un personaje, dotarlo de cara y carácter, conferirle un lugar en la historia – continúa Carmen Cárdenas-. Pero me entusiasma, en la misma medida, la forma de hacerlo, que para mí es parte del contenido: buscar el verbo exacto o el adjetivo preciso que dé color al sustantivo que acompaña''.

''Soy observadora y sensible, - concluye la autora, definiendo su estilo-. Estos dos rasgos me favorecen a la hora de escribir. Siempre tengo papel y bolígrafo a mano, hasta en la mesilla de noche... Las musas son caprichosas, nunca se sabe cuándo van a regalarte una idea prometedora o una frase interesante''.

Sobre la escritora
Carmen Cárdenas (Córdoba, 1964) es Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba. En 1989, entra a formar parte del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social. Tras un primer destino en León y, posteriormente, como Letrada-Jefe en Almería, desempeñó el puesto de Abogado del Estado sustituto en el Fondo de Garantía Salarial en Jaén. Desde mediados de 1994 ejerce como Letrada adscrita al Servicio Jurídico delegado del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Jaén.

Así mismo, ha impartido docencia en materia de Seguridad Social, compaginándolo con la participación en distintos proyectos de carácter social.

Debutó en el mundo literario con la novela Sentada en la Escalera, obra que tuvo una gran acogida.

“Mi otra mitad” es su segunda novela.

Nota: Si desea más información sobre esta nota de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel.: 93 241 18 19 e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com www.marborqueasociados.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae'Mi otra mitad' de Carmen Cárdenas, un canto esperanzado a las segundas oportunidades


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"\nEstimados inversionistas / buscadores financieros. Somos un Inversor Privado Registrado / Prestamista de Préstamo! ¿Necesita ASISTENCIA FINANCIERA? ¿Estás en lío financiero o deudas? Ofrecemos un préstamo a un tipo de interés de 2% dentro de un período de 1 a 30 años de duración de reembolso a individuos y compañías que necesitan ayuda financiera y para cualquier parte del mundo. Damos préstamos que van desde $ 5,000.00 hasta $ 500,000,000.00, MONEDAS: USD, CAD, KWD, OMR, SGD, RUB, GBP, AUD, MYR, ZAR, IDR, UAH, PHP, EURO. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad, ¿Está perdiendo el sueño por la noche preocuparse de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? ¿Estás en la pobreza? ¿Necesita ayuda financiera para establecer un negocio? Podemos ayudarle económicamente. Le ayudaremos a superar esos obstáculos financieros. Interesados ??Individuos O Las empresas deben contactar con nosotros a través de: Email: {instantloanservice60@gmail.com"
En: PRÉSTAMO ENTRE PARTICULAR DE FINANCIACIÓN

"¿Necesitas financiación?\n¿Estás buscando financiación?\n¿Estás buscando un dinero para aumentar tu negocio?\nAyudamos a individuos y empresas a obtener préstamos para empresas\ny crea una nueva tienda a cualquier altura. Obtenga un crédito a una tasa asequible del 3%. ¿Necesita este dinero / préstamo para negocios y para pagar sus cuentas? Entonces, envíenos un correo electrónico ahora para obtener más información contáctenos ahora por correo electrónico: info@vissionassetfinance.com"
En: Necesito un préstamo ahora

"¿Te preocupan tus deudas? ¿Estás financieramente deprimido? ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas o comprar una casa o aumentar su negocio? Solicite un préstamo ahora y obtenga la aprobación. Ofrecemos todo tipo de préstamos a una tasa de interés reducida del 3%. Nuestro programa de préstamos es muy directo y flexible ya que su Satisfacción y Éxito Financiero es nuestro Objetivo. SI ESTÁ INTERESADO, para obtener más información contáctenos ahora por correo electrónico: happyloanlink@outlook.com"
En: Vanesa Martín, Canteca de macao y Rulo y la Contrabanda en la Feria de Murcia

"Hola a todos los que reciben un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero ...hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $10.500. A $9500,000,000 tan bajo como 2% de interés por favor responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)\n\nNuestros servicios incluyen lo siguiente:\nConsolidación de la deuda\nSegunda hipoteca\nPréstamos de Negocios\nPréstamos personales\nPréstamos internacionales\nPréstamo para cualquier tipo\nPréstamo familiar\nE.T.C\n\nSin seguro social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quieres y seguramente haremos tu sueño realidad. (EMPRESA DE PRÉSTAMOS). Dice SI cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos empresa de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos, por favor, responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: oferta de préstamo para iniciar su propio negocio

"Usted en cualquier tipo de dificultades financieras? ¿Necesita un préstamo para liquidar sus deudas? ¿Vas a aumentar tus finanzas? Usted es una persona de negocios que quiere expandir su empresa. Por la presente, se le solicita que se ponga en contacto con los verdaderos préstamos de crédito de la compañía de préstamos, fideicomisos y héroes reales. Aprendí tanto de las personas como del gobierno por nuestra alta eficiencia.\n\nLos servicios incluyen:\n\n* Préstamos personales (seguros y no garantizados)\n* Préstamos comerciales (seguros y no garantizados)\n* Mejoras para el hogar\n* Préstamos de Inventor\n* Préstamos para automóviles\n* Préstamos agrícolas\n\nDamos préstamos personales en el rango de $ 1000 a $ 500000, mientras que los préstamos comerciales se otorgan del rango de $ 10000 a $ 50000000 y este préstamo se otorga a personas de 1 año a 30 años con una tasa de interés del 2%. muy accesible. Por favor, contáctenos si está interesado, a través de jdfinancier.agencia@yandex.com\n\nSinceramente,\nJorge Domínguez jdfinancier.agencia@yandex.com"
En: Oferta prestamo urgente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017