'Mi otra mitad' de Carmen Cárdenas, un canto esperanzado a las segundas oportunidades


'Mi otra mitad' de Carmen Cárdenas, un canto esperanzado a las segundas oportunidades

Victoria Blesa ha crecido sabiendo que su padre murió cuando ella estaba aún en el vientre materno. Pero no es hasta cumplir los 16 años cuando su madre le revela la historia de la que es fruto. Nace entonces en la joven la inquietud por conocer a su familia paterna y, más tarde, la determinación para luchar por el reconocimiento legal de su filiación.

'Mi otra mitad', es la segunda novela de la escritora y abogada Carmen Cárdenas. Se trata de un libro de segundas oportunidades, que transcurre durante la segunda mitad del siglo XX, en la España de las privaciones y el tesón.

La trama se centra en la protagonista principal, Victoria, a la edad de 16 años. Su madre, Amalia Blesa, le cuenta su historia y que, mientras trabajaba como sirvienta, surgió el amor con Gabriel, el hijo de la familia Salcedo, quedando embarazada. Dos sucesos marcarán la vida de Amalia en ese momento. Por un lado, Gabriel sufre un desgraciado accidente de tráfico. Por otro, al conocer el embarazo, la hermana de Gabriel, organiza un traslado rápido a Gijón.

En esta situación, Amalia se ve sola y desvalida. Cuando nace la niña casualmente encuentra como ''modus vivendi'' la elaboración de bombones en casa. El negocio prospera, Victoria crece y, con los años, Amalia abre una tienda.

La niña estudia Derecho y se enamora de Ángel Bueno Vil, un profesor de prácticas. Al finalizar la carrera y, motivada por sus ganas de saber quién es realmente su familia, Victoria va a Gijón en su busca. Sus pesquisas resultan infructuosas. Al finalizar la pasantía, Victoria y Ángel se casan. Su marido averiguará la dirección de Julieta Salcedo en Gijón y Victoria viajará sola allí, donde es rechazada por todos. Decide entonces reclamar judicialmente su filiación.

Para entonces Ángel ya le ha dado muestras de su carácter acomplejado. Una discusión desemboca en un accidente, Victoria rompe con él y decide irse a vivir a Asturias. Al poco tiempo recibirá la sentencia estimatoria de su pretensión. Es entonces cuando conoce a Ricardo Acosta, un pintor afamado que la anima a escribir su historia. Victoria comienza el relato que constituye esta novela.

Así, con una trama tan entrelazada, y el amor y el mar como protagonistas, este canto esperanzado a las segundas oportunidades, aborda la necesidad del ser humano de conocer los eslabones que le unen a sus antepasados.

''Creé unos personajes y un comienzo mínimo –afirma la autora-. A partir de ahí, ellos han escrito su propia historia… Parece increíble, pero así es. Es maravilloso darles vida y dejar luego que ellos mismos se desarrollen, que busquen su camino'', declara.

''Me apasiona crear un personaje, dotarlo de cara y carácter, conferirle un lugar en la historia – continúa Carmen Cárdenas-. Pero me entusiasma, en la misma medida, la forma de hacerlo, que para mí es parte del contenido: buscar el verbo exacto o el adjetivo preciso que dé color al sustantivo que acompaña''.

''Soy observadora y sensible, - concluye la autora, definiendo su estilo-. Estos dos rasgos me favorecen a la hora de escribir. Siempre tengo papel y bolígrafo a mano, hasta en la mesilla de noche... Las musas son caprichosas, nunca se sabe cuándo van a regalarte una idea prometedora o una frase interesante''.

Sobre la escritora
Carmen Cárdenas (Córdoba, 1964) es Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba. En 1989, entra a formar parte del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social. Tras un primer destino en León y, posteriormente, como Letrada-Jefe en Almería, desempeñó el puesto de Abogado del Estado sustituto en el Fondo de Garantía Salarial en Jaén. Desde mediados de 1994 ejerce como Letrada adscrita al Servicio Jurídico delegado del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Jaén.

Así mismo, ha impartido docencia en materia de Seguridad Social, compaginándolo con la participación en distintos proyectos de carácter social.

Debutó en el mundo literario con la novela Sentada en la Escalera, obra que tuvo una gran acogida.

“Mi otra mitad” es su segunda novela.

Nota: Si desea más información sobre esta nota de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel.: 93 241 18 19 e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com www.marborqueasociados.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae'Mi otra mitad' de Carmen Cárdenas, un canto esperanzado a las segundas oportunidades


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Saludos, está ofreciendo préstamos a los individuos de la empresa y los establecimientos privados que necesitan préstamos para iniciar un nuevo negocio pagar deudas personales o financiar un negocio existente. Póngase en contacto con nosotros hoy si está interesado para obtener más información a través de correo electrónico: michaelbrinloanfirm001@gmail.com\n\nEstamos listos para servirle mejor. Rellene los detalles\nnombre:....\nPréstamo Cantidad necesaria: .......\nestado:....\npaís:...\nnúmero de teléfono:.....\n\nEl señor michael brin\nTodo lo que me debe enviar a este correo electrónico: michaelbrinloanfirm001@gmail.com\nWhatsapp: +12092481749"
En: Oferta de dinero entre particulares facil, simple y 100% fiable........

"Saludos, está ofreciendo préstamos a los individuos de la empresa y los establecimientos privados que necesitan préstamos para iniciar un nuevo negocio pagar deudas personales o financiar un negocio existente. Póngase en contacto con nosotros hoy si está interesado para obtener más información a través de correo electrónico: michaelbrinloanfirm001@gmail.com\n\nEstamos listos para servirle mejor. Rellene los detalles\nnombre:....\nPréstamo Cantidad necesaria: .......\nestado:....\npaís:...\nnúmero de teléfono:.....\n\nEl señor michael brin\nTodo lo que me debe enviar a este correo electrónico: michaelbrinloanfirm001@gmail.com\nWhatsapp: +12092481749"
En: Propuesta de préstamo entre personas serias sin protocolo

"We are Ireland based major/Direct providers of Fresh Cut BG, SBLC, POF, MTN, Bonds and CDs and this financial instruments are specifically for lease and sale.We are one of the leading Financial instrument providers with offices all over Europe.\nwe always deliver on time and precision as Set forth in the agreement. You are at liberty to engage our leased facilities into trade programs, project financing, Credit line enhancement, Corporate Loans (Business Start-up Loans or Business Expansion Loans), Equipment Procurement Loans (Industrial Equipment, Air crafts, Ships, etc.) as well as other financial instruments issued from AAA Rated bank such as HSBC Bank Hong Kong, HSBC Bank London, Deutsche Bank AG Frankfurt, Barclays Bank , Standard Chartered Bank and others on lease at the lowest available rates depending on the face value of the instrument needed, Our Terms and Conditions are reasonable.\nDESCRIPTION OF INSTRUMENTS:\n1. Instrument: Bank Guarantee (BG)/SBLC (Appendix A)\n2. Total Face Value: 10M MIN to 50B MAX USD or Euro\n3. Issuing Bank: HSBC, Deutsche Bank Frankfurt, UBS or any Top 25 .\n4. Age: One Year, One Day\n5. Leasing Price: 4+ 1%\n6. Sale Price: 32+2%\n7. Delivery by SWIFT .\n8. Payment: MT103-23\n9. Hard Copy: Bonded Courier within 7 banking days.\nIf you have need for Corporate loans, International project funding, etc. or if you have a client that requires funding for his project or business, We are also affiliated with lenders who specialize on funding against financial instruments, such as BG, SBLC, POF or MTN, we fund 100% of the face value of the financial instrument.\nInquiries from agents/ brokers/ intermediaries are also welcomed; do get back to us if you are interested in any of our services and for quality service.\nName : Ciaran Sheridan\nE-mail : ciaransheridan453@gmail.com\nSkype id : ciaransheridan453@gmail.com"
En: Jesus Antonio Fernandez Olmedo Fernández Olmedo

"El primer reflejo cuando necesita dinero es llamar a su banco. Pero desde la crisis, ellos se convirtió en demasiado juguetón y enviarle a los préstamos renovables que se encuentran en tasas muy altas.\nEn esta situación, nace una nueva forma de prestamo. Es el préstamo particular. y el mejor servicio de préstamo particular, es con senora VÉRONIQUE GOFFIN. un servicio rápido, confiable y seguro. Obtuve mi préstamo de 93 mil dólares en 24 horas a una tasa de 3% sólamente.\nEs tu turno ahora.\nSu dirección de correo electrónico: veroniquegoffin01@gmail.com\nGracias"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO EN CHILE, PERÚ, ESPAÑA Y ECUADOR 2017

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que la Sra. Angelina Gómez, una\nPrestamista de préstamo privado ha abierto una oportunidad financiera para todos en necesidad de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades de manera clara y comprensible, términos y condiciones.\nNo se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.\nEnvíenos un correo electrónico a: (angelinagomezloan@gmail.com)"
En: Oferta de dinero entre particulares facil, simple y 100% fiable....

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017