La visibilidad de Adaptive Defense de Panda Security, la mejor protección contra el 'ransomware' WannaCry


La visibilidad de Adaptive Defense de Panda Security, la mejor protección contra el 'ransomware' WannaCry

WaaCry llegó a afectar a varias empresas españolas, como se supo el mismo viernes, y con la confirmación de su alcance a nivel mundial, el equipo de Soporte y el Laboratorio de Panda Security han monitorizado y analizando de manera intensiva el ciberataque, que destaca por su especial virulencia y por desarrollarse de forma simultáneamente en todo el planeta y sin intervención de los usuarios de los equipos

El ataque, como explican desde la compañía de seguridad, se trata de un 'malware' del tipo 'ramsonware' que afecta a ciertos sistemas Microsoft Windows vulnerables, cifrando todos sus archivos y los de las unidades de red a las que estén conectadas, e infectando al resto de sistemas Windows vulnerables que haya en esa misma red.

El proceso, finaliza con la petición de un rescate para su desencriptación. En concreto, el pago de 300 dólares por cada equipo liberado mediante el pago de esa suma a través de la criptomoneda BitCoin.

En un contexto en el que el ciberataque se ha extendido a más de 150 países y ha afectado a 200.000 usuarios (principalmente empresas e instituciones públicas) es necesario adoptar, como apuntan desde Panda Security, un enfoque de estructuralmente diferente al de los productos de seguridad tradicionales.

De esta forma, Adaptive Defense, una solución con tecnología de ciberseguridad española, ha demostrado ser un arma efectiva contra WaaCry gracias a un nuevo modelo de protección, monitorización y clasificación continua.

Un ejemplo de la efectividad de la solución es la propia empresa de ciberseguridad española Panda Security, que afirma que no ha sufrido infecciones en clientes cuyo parque está completamente protegido con Adaptive Defense.

La solución ofrece una visibilidad sin límites y un control absoluto de lo que sucede en la red corporativa que hace que instituciones como el Centro Criptológico Nacional español confíe en este nuevo paradigma de la ciberseguridad para realizar su informe oficial sobre el código dañino WaaCry, como resaltan desde la compañía.

Desde Panda Security entienden que es muy posible que surjan nuevos ataques con variantes que se aprovechen de la vulnerabilidad que explotan en EternalBlue, pero utilizando otras aplicaciones maliciosas. Por este motivo desde la compañía aconsejan disponer de herramientas de protección adecuadas, tales como antivirus/antimalware de nueva generación contra ataques avanzados y cortafuegos.

Asimismo, recuerdan la importancia de actualizar los equipos con los parches de seguridad publicados por el fabricante, y no abrir ficheros, adjuntos o enlaces de correos electrónicos no confiables, ni contestar a este tipo de correos.

Conviene mantener la precaución al seguir enlaces en correos, mensajería instantánea y redes sociales, aunque sean de contactos conocidos. Y, por supuesto, realizar copias de seguridad periódicas de la información, principalmente la más sensible o importante de los dispositivos del usuario.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa visibilidad de Adaptive Defense de Panda Security, la mejor protección contra el 'ransomware' WannaCry


0 Comentarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Bienvenido a la firma de préstamos rotativos\nBuenos días\n¿Necesita un préstamo urgente para resolver sus necesidades financieras,? proporcione el préstamo que se extiende a partir del $3.000,00 a $1.000.000,00 máximo, somos confiables, eficientes, rápidos y dinámicos, con el préstamo garantizado el 100% también da (euros, libras y dólares.) la tasa de interés aplicable a todos los préstamos es (3%), si usted está interesado en volver a nosotros.\na través de (Rotaryloanfirm@gmail.com): los servicios ofrecidos incluyen:\n\n* préstamos personales.\n* Préstamos empresariales\n* Mejoras en el hogar\n* Inventor de préstamos\n* Préstamo de consolidación de deuda\n\néntrenos en contacto con hoy y estamos alegres hacer negocio con nosotros\ncorreo electrónico: Rotaryloanfirm@gmail.com\nDirección United Arab emirato, Dubai"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Hola todos,\nMi nombre es Sra. Sharon Sim. ¿Vivo en Singapur y soy una mujer feliz hoy? Y me dije a mi mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra situación pobre, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo para ella, me dio la felicidad a mí ya mi familia, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 250,000.00 a Empezar mi vida por todas partes como soy una madre soltera con dos hijos Conocí a este honesto y Dios que teme prestamista de préstamos hombre que me ayude con un préstamo de $ 250,000.00.Dollar, Ella es un dios temiendo a la mujer, si usted está en necesidad de préstamo y Usted pagará el préstamo por favor póngase en contacto con él decirle que es la Sra. Sharon, que se refieren a ella. Contacto \': Sra. Mary Smart, por correo electrónico: (marysmartservice@yahoo.com) Gracias."
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Saludos a todos ustedes soy la señora Luz de los estados unidos, cuando yo estaba en necesidad de un préstamo durante 3 años atrás me scammed fuera de $ 14,500.00 por algunos prestamistas en Sudáfrica Pero cuando me aplicó de este hombre temeroso de Dios llamado Sr. James préstamos Ben Él me ayude con la cantidad del préstamo de $ 150,000.00 que estaba en necesidad de sin ningún rastro de actividades de estafa le aconsejaré contactar este correo electrónico: jamesben614@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA URGENTE

"Saludos a todos ustedes soy la señora Luz de los estados unidos, cuando yo estaba en necesidad de un préstamo durante 3 años atrás me scammed fuera de $ 14,500.00 por algunos prestamistas en Sudáfrica Pero cuando me aplicó de este hombre temeroso de Dios llamado Sr. James préstamos Ben Él me ayude con la cantidad del préstamo de $ 150,000.00 que estaba en necesidad de sin ningún rastro de actividades de estafa le aconsejaré contactar este correo electrónico: jamesben614@gmail.com"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Mi nombre es Valeria Alejandro, de México. Hace 6 meses mi colapso del negocio, no tenía ninguna esperanza de conseguir mi negocio alife otra vez. Traté de pedir dinero prestado al banco, pero no tenía suficiente dinero en mi tarjeta de crédito y ninguna propiedad como garantía para obtener un préstamo, entonces un amigo muy cercano de mi \"Camila Diego\", me presentó a un verdadero prestamista de préstamos a través de la Internet llamada GINA MORGAN EMPRENDEDOR. Esta empresa de préstamos de la mujer me pudo dar un préstamo de € 46.000 sin ningún tipo de propiedad como garantía o tarjeta de crédito, pero me lo dio en confianza.\nAsí que mis amigos me dije a mí mismo por qué ser egoísta, así que decidí compartir esta información con todo el mundo. Si necesita un préstamo de un prestamista de préstamos confiable, póngase en contacto con Gina Morgan a través de su correo electrónico: ginamorganloancompany@gmail.com\nGracias"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-economia.com/">Notas de prensa</a>
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2017