El Varadero de Port Fòrum, un servicio náutico de referencia


El Varadero de Port Fòrum, un servicio náutico de referencia

Situado en el inicio de la Avenida Diagonal de Barcelona, el Varadero de Port Fòrum se ha convertido en un centro de reparación y mantenimiento de embarcaciones de referencia.

Con clientes procedentes de España, Inglaterra, Francia, Holanda, Alemania, Polonia, EEUU y Rusia, el Varadero de Port Fòrum ha conseguido un reconocimiento internacional gracias a sus completas instalaciones, atendiendo a 170 embarcaciones en 2016; una cifra en continuo crecimiento desde que se inauguró en 2005.

Actualmente en el Área Técnica de Port Fòrum se encuentran instalados, de forma permanente, operadores de alto prestigio como Fibra Náutica, Mediterranean Yacht Painters, Refit Forum y Técnica Marítima, ofreciendo un centro de servicios náuticos integrales de máxima calidad. Asimismo, las instalaciones ofrecen un servicio de Varadero 'libre', lo que permite que cualquier armador pueda solicitar que su embarcación sea atendida por su empresa de mantenimiento de confianza, siempre y cuando esta esté homologada mediante la Plataforma de Coordinación de Actividades Empresariales a través de la web de la ACPET.

Según Jordi Bosch, capitán de Port Fòrum, “lo que más valoran los usuarios es nuestra excelente ubicación, al inicio de la avenida Diagonal de Barcelona, en la confluencia con Sant Adrià de Besós; la calidad de los servicios que ofrecemos, de reconocido prestigio; y que en nuestro varadero no solo se puedan contratar servicios de mantenimiento a las empresas en él ubicadas, sino que, al ser de uso libre, permite trabajar con profesionales procedentes de todo el mundo”.

El Área Técnica de Port Fòrum dispone de 6.290 metros cuadrados donde se realizan servicios de mantenimiento y reparación de todo tipo, y está equipada con un travelift para embarcaciones de hasta 150 toneladas de desplazamiento, un foso con capacidad para 35 metros de eslora y 8 metros de manga. El Varadero también ofrece 3 forklifts de 10, 7’5 y 1’5 toneladas, así como una elevadora eléctrica (de tijera) para realizar las tareas de pulido lateral.

El perímetro del área dispone de 11 torretas con un amperaje máximo de 63 A trifásico con las extensiones de cable necesarias para su suministro y varias tomas de agua. Asimismo, el Área Técnica dispone de todas las medidas medioambientales necesarias: recogida selectiva de basuras, recogida de residuos especiales, aspirador de aguas de sentinas, etc.

Port Fòrum
Port Fòrum se encuentra a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad de Barcelona, en el inicio de la Avenida Diagonal y en la confluencia con Sant Adrià de Besòs.

Port Fòrum ofrece unas instalaciones de alta calidad en el litoral mediterráneo. La Marina se divide en tres áreas diferenciadas para adecuarse a las necesidades de cada tipo de embarcación: una dársena interior con 170 amarres de 10 a 25 metros de eslora; una dársena exterior de 31 amarres de hasta 80 metros, y la mayor Marina Seca de Cataluña.

La Marina Seca, operativa los 365 días del año, tiene capacidad para 245 embarcaciones de hasta 10 metros de eslora y motos de agua. El almacenaje en seco y a cubierto, a salvo de las principales causas de desgaste y deterioro —sol, salitre e incrustaciones marinas—, facilita la conservación de los cascos siendo muy apropiado para todo tipo de embarcaciones: fibra, madera, neumáticas, semirrígidas y motos de agua. Este servicio se presta sin límite de botaduras a lo largo de todo el año. Con un simple preaviso telefónico o e-mail, la embarcación estará disponible y en el agua al llegar a puerto.

En el ámbito de tierra, Port Fòrum cuenta con varios restaurantes, empresas de alquiler de embarcaciones y un centro Decathlon. Durante 2017 se ampliará la actividad recreativa y de restauración con la apertura del emblemático Café del Mar, el más grande del mundo, de Game Point Center, el mayor Escape Room de Europa, y de nuevos restaurantes y comercios. Una actividad comercial y empresarial que convive con el apoyo a la actividad deportiva y a los jóvenes emprendedores: Port Fòrum alberga y patrocina la Base Mini Barcelona, cuya finalidad es la de facilitar las condiciones necesarias para la formación y experimentación de regatistas oceánicos y el Pop.Up Inspire, un evento mensual, celebrado el segundo fin de semana de cada mes, donde convergen jóvenes diseñadores, artistas noveles, foodtrucks, etc. para presentar sus creaciones al público asistente.

Asimismo, Port Fòrum también alberga la base náutica oficial del BrainXperience, un proyecto solidario creado por el deportista Joaquín Inglada, quien, tras haber sufrido una amputación y someterse a una reconstrucción craneal, a través de sus acciones solidarias pretende recaudar fondos para las entidades que realizan destacadas acciones de ayuda humanitaria a favor de las personas más desfavorecidas o con dificultades. El próximo mes de junio, y por primera vez en la historia de la motonáutica, Joaquín dará la vuelta a la península ibérica en moto de agua, una travesía extrema de más de 2.000 millas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Varadero de Port Fòrum, un servicio náutico de referencia


1 Comentarios sobre El Varadero de Port Fòrum, un servicio náutico de referencia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024