¿Que sabes del pez guppy?


¿Que sabes del pez guppy?

¡Bienvenidos! En otros posts, os hemos contado todo sobre el pez disco. Hoy vamos a contaros todas las curiosidades del pez guppy. Esta especie es la más demanda por todos aquellos que empiezan en el mundo de la acuariofilia.

El nombre científico de esta especie es poecilia reticulata aunque todos los amantes de la acuariofilia le llaman guppy. Esta especie suele tener una esperanza de vida alrededor de los 3 años.

Los guppys cuentan con una variedad de aletas enorme, ya que puedes encontrarlas de miles de formas delta, puntiaguda, redonda, etc. Aunque la más habitual y llamativa es la aleta con forma de abanico, ya que permite disfrutar de sus colores. Estos peces podemos encontralos de colores muy diferentes. Normalmente, el color de las hembras es menos vivo comparado con el macho.

  

En cuanto a tamaño hay una clara diferencia entre hembra y macho. Mientras que la primera puede llegar a medir 8 cm, el segundo solo suele llegar hasta los 6 cm.  Otra diferencia distintiva importante entre uno y otro es el llamado gonopodio, que es su órgano sexual.

Respecto a su conducta, el pez guppy es una especie muy pacífica, al ser pequeño es apto para cualquier espacio, pero siempre dejándole espacio suficiente para nadar, por ello, no debemos de excedernos con el número de peces que tengamos en el acuario.

 

 

¿Qué come el pez guppy?

Esta especie es onmivora, por lo tanto, la comida para guppy puede ser alimento en escamas, y vegetales. Para mantener su color llamativo se recomida que ingieran vitamina D. Para estos animales acuáticos, las larvas de mosquito rojo son un manjar. Esto tiene una gran ventaja, combaten la malaria.

Estos peces pueden comer dentro del agua, dado que tienen la boca inclinada hacia arriba. Esto añadido a que tienen un metabolismo acelerado, es el motivo por el que es preferible darle pequeñas cantidades de comida, varias veces al día. Evitando así, la acumulación de la comida en el fondo del acuario. 

 

El acuario

Los guppys son una especie que proviene del continente americano. Por tanto, son peces que requieren ciertas condiciones dentro del acuario. La temperatura debe de estar entre los 22 y 28 grados. El pH nunca debe estar por debajo de 6.5. Debido a que requieren suficiente espacio para nadar, estos peces deben estar en un acuario superior a los 40 litros.

Preferentemente, nuestro equipo siempre recomienda un acuario plantado para este tipo de peces, ya que gracias a las plantas acuáticas la hembra podrá proteger a sus alevines o evitar el acoso del macho escondiéndose entre ellas.

Los peces compatibles con guppys pueden ser cualquiera, ya que estos no son conflictivos para convivir. Aunque hay especies incompatibles con ellos, las cuales son, cíclidos, betta y escalar.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este post sobre el pez guppy. Para conocer más sobre los animales, no te olvides de pasar por nuestro blog. Si necesitas cualquier consulta puedes contactar con nosotros o visitarnos en C.C. Carrefour San Juan Aznalfarache (Sevilla). ¡Os esperamos!

Tropican Mascotas¿Que sabes del pez guppy?


0 Comentarios sobre ¿Que sabes del pez guppy?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024