El cigarrillo electrónico como método para dejar de fumar



A pesar de que en España todavía son acogidos con cierto recelo, lo cierto es que los cigarrillos electrónicos pueden ser un importante aliado en la lucha contra el tabaco. O al menos, así lo creen en Reino Unido, donde el Sistema Sanitario Británico (NHS) plantea la posibilidad de comenzar a recetar los e-cigarrillos como alternativa a los parches de nicotina para dejar de fumar. Para el NHS, vapear es hasta un 95% menos nocivo que fumar.

 

Tal y como ha declarado Ann McNeil, autora del informe de donde extraemos los datos, se trata de toda una “revolución” para la salud pública, que podría reducir de 80.000 a solo 4.000 el número de muertes a causa del tabaco que cada año tienen lugar en el país británico.

 

¿Qué debo saber sobre el cigarrillo electrónico?

 

Pero dejando de lado el país vecino, es bueno que sepamos que usos prácticos podemos hacer de los cigarrillos electrónicos desde donde estamos. Para ello, debemos comenzar por conocerlos un poco más en profundidad.

Lo primero que debemos conocer son los beneficios de su funcionamiento, donde sustituir el cigarrillo convencional un dispositivo vaporizador nos permite despedirnos del humor, así como del alquitrán y del monóxido de carbono.

Respecto a su funcionamiento, tal y como explican en Vitalcigar, el e-cigarro nos permite reducir paulatinamente el nivel de nicotina hasta el punto de poder vapear sin rastro alguno de esta sustancia. De modo que la principal ventaja de esta herramienta es que te ayuda a gestionar la abstinencia hasta lograr tu objetivo.

Y en cuánto a los lugares donde está permitido vapear, el Ministerio de Sanidad no equipará el cigarrillo electrónico al tabaco y aunque si bien es cierto que está prohibido su consumo en determinados establecimientos y áreas,  nos encontramos con que vapear es una actividad permitida en los siguientes espacio:

  • En los espacios al aire libre de universidades y escuelas para adultos.n
  • En bares y restaurantes, salvo que se indique lo contrario.n
  • En centros de trabajo, salvo que se indique lo contrario.n
  • A bordo de un avión, salvo que se indique lo contrario.n

A pesar de las intensas campañas de concienciación que han tenido lugar en los últimos años, en España el consumo de tabaco sigue siendo muy elevado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 30,3% de la población es fumadora. Es en este contexto donde encontramos en el cigarrillo electrónico a un gran aliado para mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida.

 

Antonio NovakEl cigarrillo electrónico como método para dejar de fumar


6 Comentarios sobre El cigarrillo electrónico como método para dejar de fumar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024