GESMEDICAL INAUGURA UN CENTRO DE DÍA PARA MAIORES EN O CARBALLIÑO (OURENSE)


GESMEDICAL INAUGURA UN CENTRO DE DÍA PARA MAIORES EN O CARBALLIÑO (OURENSE)
Actualidad, 2020 veces leido

En el acto participaron la Jefa Territorial de Política Social, María José Fernández, y el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, así como representantes de diversas instituciones, organizaciones políticas, sociales, vecinales y usuarios

La directora del centro, María Ochogavía, explicó que “el eje de todo el trabajo que realizan los profesionales cualificados del centro es fomentar el envejecimiento activo y facilitar a los familiares y cuidadores un tiempo de respiro”

El centro de día dispone de un total de 55 plazas de las cuales 15 son especiales para personas con demencia tipo Alzheimer

 

La entidad privada GESMEDICAL inauguró un centro de día para mayores en O Carballiño, con un acto informal en el que el centro abrió sus puertas para que cualquier persona interesada pudiera conocer las instalaciones y los servicios que ofrece. Un acto abierto al público en el que participaron cerca de un centenar de representantes de la administración autonómica, provincial y local, de entidades sociales, de empresas de la comarca, vecinos y usuarios.

Durante el recorrido por las instalaciones, la directora del centro, María Ochogavía, explicó que “este centro nace con el objetivo de ofrecer un servicio demandado por los vecinos de la comarca de Carballiño – Ribeiro, en cuanto los centro de día más próximos se encuentran en localidades como Ourense, Lalín o  A Cañiza.”  

Ochogavía insistió en que este centro de día de GESMEDICA “ofrece una atención integral, individualizada y personalizada para personas mayores con algún grado dependencia física o psicosocial con el fin de mejorar o mantener su autonomía. Para ello contamos con un equipo de profesionales cualificados en psicología, terapia ocupacional, trabajo social, auxiliar de enfermería o animación sociocultural, entre otros.”

Los usuarios, además de los servicios típicos de cualquier centro de día, como enfermería y la realización de actividades cognitivas, físicas y de rehabilitación o terapia ocupacional individual o colectiva, puede disfrutar de servicios como peluquería, podología o nutrición y dietética que “aunque puedan parecer prescindibles son fundamentales para el bienestar de los mayores”.

El eje de todo lo que sucede en este centro de día es fomentar el envejecimiento activo y que este se produzca en las mejores condiciones posibles, pero “no nos olvidamos y tenemos muy presente la importancia que los centros de día tienen para los familiares o cuidadores habituales. Por eso les ofrecemos flexibilidad horaria y transporte adaptado.”

Desde GESMEDICAL se busca ayudar a los mayores, que los usuarios del centro de día reciban una atención personalizada e integral para mejorar su calidad de vida gracias a un servicio profesional y humano; pero también en un espacio en el que puedan compartir momento con otras personas mayores en similares circunstancias, y en el que se sientan como en familia. Al tiempo que se facilita que los cuidadores o familiares dispongan de tiempo de respiro.

El centro de día cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados y está preparado para dar servicio a un total de 55 usuarios; dispone de un módulo especial para la atención de personas con enfermedades degenerativas tipo Alzheimer.

 

GESMEDICALGESMEDICAL INAUGURA UN CENTRO DE DÍA PARA MAIORES EN O CARBALLIÑO (OURENSE)


0 Comentarios sobre GESMEDICAL INAUGURA UN CENTRO DE DÍA PARA MAIORES EN O CARBALLIÑO (OURENSE)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024