El calabacín - Una fuente de nutrientes para nuestro organismo


Salud, 7627 veces leido

Como parte de la familia de la calabaza, el calabacín no sólo ofrece un delicioso sabor y textura a muchos platos, pero también lleva consigo muchas propiedades beneficiosas para la salud. Aquí hay ocho razones por las cuales deben incluirlo en su dieta.

\r

Dieta
Una taza de calabacín tiene 36 calorías y 10% de la dosis diaria recomendada de fibra, que ayuda en la digestión, previene el estreñimiento, mantiene bajos niveles de azúcar en la sangre y evita comer en exceso.

\r

Bajar el colesterol
La fibra dietética en el calabacín ayuda a reducir el colesterol adhiriéndose a los ácidos biliares que el hígado produce a partir del colesterol para digerir las grasas. La fibra se une tanbién con ácidos biliares, así su capacidad para digerir la grasa de inmediato, el hígado se encarga de producir más ácidos biliares.

\r

El hígado entonces se basa en aún más el colesterol para producir ácido biliar, en consecuencia, la reducción del nivel de colesterol total en el cuerpo. Además, los altos niveles de vitamina C y la vitamina A previenen el colesterol en los vasos sanguíneos del cuerpo, lo que dificulta la aparición de la aterosclerosis.

\r

Prevención del Cáncer
La fibra dietética promueve los movimientos intestinales saludables y regulares, las altas cantidades de fibra en el calabacín también ayudan a prevenir las toxinas cancerígenas que se asientan en el colon. Por otra parte, las vitaminas C y A, así como ácido fólico, que se encuentran en el calabacín actúan como poderosos antioxidantes que luchan contra el estrés oxidativo que puede dar lugar a muchos tipos diferentes de cáncer.

\r

Salud de la próstata
Los estudios muestran que los fitonutrientes del calabacín ayuda en la reducción de los síntomas de hipertrofia prostática (BOH), una condición en la cual la glándula prostática se agranda y conduce a complicaciones con la micción y la función sexual en los hombres.

\r

Anti-inflamatorio vitaminas C y A, no sólo sirven al cuerpo como poderosos antioxidantes, sino también como eficaz contra de agentes inflamatorios. Junto con el cobre que se encuentra en calabacín, estas vitaminas disuaden el desarrollo de muchos trastornos hiper-inflamatoria, incluyendo el asma, la osteoartritis, y la artritis reumatoide.

\r

Ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares
Una porción de una taza de calabacín contiene más del 10% de la dosis diaria recomendada de magnesio, un mineral 
demostrado reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Zucchini también proporciona folato, una 
vitamina necesaria para descomponer el aminoácido peligroso homocisteína , que - si 
los niveles en el cuerpo se disparan - puede contribuir a un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

\r

Baja la presión arterial
Junto con el magnesio, el potasio que se encuentra en el calabacín ayuda a disminuir la presión arterial. Si 
, hipertensión, o presión arterial alta no se controla, puede conducir a la arteriosclerosis (sangre 
daño de los vasos), ataque al corazón, stoke, y muchas otras condiciones médicas graves. Tanto 
el potasio y magnesio en calabacín, sin embargo, pueden ayudar a aliviar la tensión en el 
sistema circulatorio del cuerpo.

\r

Alto contenido de manganeso
Un oligoelemento y nutriente esencial, manganeso proporciona muchos bene fi cios de salud y contribuye a una serie de funciones fisiológicas normales. Una taza de calabacín contiene 19% de la RDA de manganeso, que ayuda al cuerpo a metabolizar la proteína e hidratos de carbono, participa en la producción de hormonas sexuales, y cataliza la síntesis de ácidos grasos y colesterol.

\r

El manganeso en calabacín también aumenta los niveles de superóxido dismutasa (SOD), la enzima responsable de la protección de mitocondrias contra el estrés oxidativo. Finalmente, el manganeso es esencial para la producción de la prolina y ácido amino que permite colágeno para formar, permitiendo así una piel sana y adecuada cicatrización de la herida.

MargaritaEl calabacín - Una fuente de nutrientes para nuestro organismo


0 Comentarios sobre El calabacín - Una fuente de nutrientes para nuestro organismo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024