Sipay, una de las veinte empresas españolas invitadas al Encuentro Empresarial España-Cuba que tendrá lugar en La Habana


Actualidad, 11778 veces leido

El objetivo del Encuentro Empresarial es conocer la situación y perspectivas de la economía cubana y facilitar la identificación de oportunidades de negocio y cooperación empresarial en Cuba, país que se encuentra  en pleno proceso de apertura económico y diplomático.

\r

Madrid, 07 de julio de 2015. Con motivo de la visita del Ministro de Economía y Competitividad a Cuba, ICEX España Exportación e Inversiones, CEOE y la Cámara de Comercio de España han organizado el Encuentro Empresarial en La Habana hoy 7 de julio de 2015 para promover las oportunidades comerciales entre España y Cuba.

\r

Sipay Plus asistirá a dicho Encuentro Empresarial como empresa invitada y con la esperanza de generar oportunidades de negocio en Cuba que ayuden al país en su expansión y crecimiento internacional. Sipay Plus se interesa especialmente por la regeneración económica del país caribeño tras el largo proceso de bloqueo comercial que ha sufrido.

\r

De este modo, se convoca la participación de empresas españolas pertenecientes a los sectores de energía, turismo, construcción y servicios relacionados con proyectos en estos sectores. A estas empresas se les ofrece, antes del encuentro, la posibilidad de preparar agendas individualizadas de contactos, documentación con información económica de interés y promoción entres sus potenciales socios locales. Durante el encuentro se organizarán actividades de carácter técnico e institucional y reuniones con potenciales socios cuyos resultados serán controlados por parte de la Oficina Económica y Comercial de España en La Habana. Estas actividades tienen por objeto colaborar activamente en la consecución del objetivo de las empresas participantes.

\r

España es el tercer socio comercial de Cuba, solo por detrás de Venezuela y China. Este hecho supone una ventaja para las empresas españolas que quieran invertir en la isla ya que existen lazos profundos tanto históricos como comerciales.

\r

Asimismo, el interés comercial en Cuba se está viendo acrecentado debido a la situación actual que atraviesan las relaciones de Cuba con la Unión Europea y con EEUU. Con relación a Europa, en abril de 2014 se dio inicio a un proceso de negociación de un acuerdo bilateral de cooperación y diálogo político, en cuyo marco se han celebrado diversas rondas de intercambio que favorecerán la proyección de la economía cubana.

\r

 

\r

En definitiva, el Encuentro Empresarial que se celebrará en La Habana hoy 7 de julio es una ocasión excelente para que Sipay Plus y el resto de empresas españolas puedan expandir sus negocios en el país caribeño y contribuir, de igual modo, al crecimiento económico cubano.

\r

Para más información:

\r

Departamento de Comunicación

\r

lauravallejo@sipay.es

\r

 

\r

Tel. +34 91 484 10 28

SipaySipay, una de las veinte empresas españolas invitadas al Encuentro Empresarial España-Cuba que tendrá lugar en La Habana


0 Comentarios sobre Sipay, una de las veinte empresas españolas invitadas al Encuentro Empresarial España-Cuba que tendrá lugar en La Habana


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024