Basopenia y basofilia, enfermedades importantes que pasamos desapercibidas.


Basopenia y basofilia, enfermedades importantes que pasamos desapercibidas.
Salud, 1681 veces leido

El día a día y las largas jornadas laborales hacen muchas veces que nos enfoquemos en trabajar y no en nuestra salud tanto física como mental. Es importante saber que de nuestra alimentación y estilo de vida, depende mucho el rendimiento del cuerpo. Los glóbulos rojos y glóbulos blancos hacen un papel de gran importancia en dicho funcionamiento y muchas veces ellos y sus niveles crean enfermedades que no tomamos en cuenta.

Los basofilos son un tipo de glóbulo blanco que se encarga de ayudar a que la sangre tenga una coagulación correcta y también a que evitemos infecciones respiratorias y alergias. Pero está claro que el número de valores debe ser correcto; al tener basofilos altos podemos desarrollar basofilia, la cual normalmente es una enfermedad derivada de una principal, que en muchos casos es tan grave como la enfermedad del bazo, causa agotamiento extremo, dolores de cabeza, cansancio, anemia y problemas respiratorios. El problema más grande es cuando la anemia se desarrolla y termina en leucemia, la cual ya es una enfermedad grave. Es por ello que debemos mantener los niveles de basofilos regulares.

Por otro lado, está también el hecho de irse al extremo, es decir, aquellas personas que no tienen basofilos aqltos, pero no consiguen mantener los niveles y llegan a basofilos bajos, y es ahí donde desarrollamos basopenia. Muchas veces la basopenia se deriva de otras enfermedades. Los niveles de basofilos bajan descaradamente por embarazos o estrés.

Además,cuando a una persona le diagnostican tiroides, es posible que los niveles de basofilos bajen y esto ocasione que bajen  las defensas contra las infecciones respiratorias, contra alergias y para sobre llevar el estrés del día a día.

Es por esto que debemos cuidar lo que comemos y estar pendientes, a través de un examen de sangre anual, de el funcionamiento de nuestro sistema sanguíneo; basofilos, leucocitos, glóbulos blancos y rojos. De tal manera que evitemos ciertas enfermedades, o seamos conscientes de tenerlas cuando el tiempo apremia a curarlas.

Si quieres más información entra:

basofilos

BasofilosBasopenia y basofilia, enfermedades importantes que pasamos desapercibidas.


0 Comentarios sobre Basopenia y basofilia, enfermedades importantes que pasamos desapercibidas.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024