Los deportes extremos se popularizan gracias a las Redes Sociales


Los deportes extremos se popularizan gracias a las Redes Sociales

Adrenalina 2.0 esa es la base que explica el éxito de deportes extremos y la masa de seguidores cada vez más numerosa en las redes sociales. Y es que como describe Juan Merodio www.juanmerodio.com conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, Management, Transformación Digital, Comunicación Política y creador del exitoso método 10 Business Factor, con la irrupción del 2.0 este tipo de actividades se muestran como nunca y permiten conocer sensaciones a través de un click. “Los deportes extremos han sufrido un fuerte crecimiento en los últimos años y las redes sociales han ayudado a su viralidad, ya que son deportes que aunque la mayoría de personas no los practican, si gustan verse y las RR.SS más visuales han sido claves para su potenciación”, explica Merodio.

En cuanto a los factores que llevan a que cada vez sean más los deportistas que usan el escaparate digital para mostrar sus proezas, este reconocido consultor y conferenciante destaca que son tres: visibilidad, solidaridad y promoción. El mundo online es un gran canal de visibilidad para hacer viable esa proeza. Son actividades que requieren mucho esfuerzo, por lo que el apoyo social es fundamental y lo digital permite recibir ese apoyo desde la distancia. Así mismo se convierte en un gran canal de promoción para la marca personal del propio deportista”, añade Merodio.

Además el escaparate online facilita algo tan importante para los deportistas como ser patrocinados. “Con las redes sociales es más sencillo conseguir un patrocinio que en el mundo offline. En muchos casos es en especie, ya que muchos de estos deportes requieren una fuerte inversión en material, equipamiento o alimentación por lo que para las marcas es relativamente barato proveer sus materiales a cambio de generar visibilidad entre otras personas que siguen al deportista”, subraya este consultor internacional.

En cuanto a los deportes más propensos a brillar en las redes sociales Merodio los reparte en dos grupos. “El primero es el de los deportes que generan mayor interés por su desconocimiento, como puede ser el salto base, y en segundo lugar otros más genéricos como los famosos iron man pero que tienen gran seguimiento en las distintas redes sociales por la destreza y resistencia de los competidores”, comenta.

Por último Juan Merodio destaca tres ejemplos de deportistas que hacen marca en el social media y que conjugan twitter, con su blog, youtube o Instagram para mostrar todo ello: Son Josef Ajfram, Israel García y Erendira Sánchez.

  • @josefajram su pasión como trader la ha usado y alternado con su pasión por los deportes extremos con los medios sociales es sus distintas hazañas. “Una de ellas por ejemplo es el Titan Desert, una de las carreras de mountain bike por etapas más duras del mundo. La llaman “El Dakar de las bicicletas” o en pruebas muy exigentes del ultra fondo o triatlones extremas”, comenta.
  • @Israel_Garcia es marketer y destaca por ser una persona que hace retos constantes en distintas partes del mundo relacionados con el deporte y el control mental. “Un ejemplo fue Burning Man Quest o Desafío por la Vida, en las que hizo tres distancias Ironman – 678 kilómetros (3.9km. de natación x 3, 180km. de ciclismo x 3 y 42km. carrera a pie x 3) durante tres días seguidos en las ciudades de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena en Colombia para luchar contra el cáncer infantil”.
  • Eréndira Sánchez, especialista en wingsuit flying https://www.youtube.com/watch?v=23R9c-GWPqw quien hace uno de los deportes con más riesgo que existen y gracias a youtube muestra su pasión, finaliza Merodio.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos deportes extremos se popularizan gracias a las Redes Sociales


0 Comentarios sobre Los deportes extremos se popularizan gracias a las Redes Sociales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024