Marketing mix: un conjunto de herramientas para lograr tu objetivo


Marketing mix: un conjunto de herramientas para lograr tu objetivo

Marketing mix, una estrategia desarrollada por Neil Borden en el año de 1950. Neil al principio propuso 12 elementos como las tareas más comunes del mercadeo. Luego éstas se redujeron a cuatro: producto, precio, punto de venta y promoción. Estos elementos fueron proclamados en 1960 por McCarthy.

El marketing mix ha constituido sin duda alguna; uno de los elementos de gran importancia en el espacio estratégico y táctico. Es por ello que, a través del estudio de gestión comercial que se hace; se busca fidelizar a los clientes por medio de la satisfacción de sus necesidades.

Este tipo de marketing en definitiva ayuda a la empresa a lograr sus objetivos de manera práctica y factible. Esto no es más que; se encuentra constituido por la totalidad de las estrategias de marketing que llevan a trabajar los cuatro elementos antes mencionados.

Marketing mix y su conjunto de 4Ps

n
  • Producto: es también muy importante para lograr los resultados esperados. Se debe tener en cuenta los lugares de punto de venta, almacenaje y la relación con los intermediarios. Sin duda el producto es la variable pues; engloba tanto a los bienes como los servicios que tiene la empresa.n
  • Precio: indagar en aquellas empresas que vendan productos similares. De esta manera buscar un precio que se competitivo. Para este punto se deben tener en cuenta ciertos aspectos. Mercado, consumidor, costos, competencias, entre otros. A la final será el consumidor quien hará la comparación precio-valor. Esta tarea no es nada fácil, puesto que; todas las variables deben trabajar en conjunto. Si el producto es de alta calidad pues fijar un precio alto permitirá reforzar la imagen.n
  • Distribución: este aspecto debe ser estudiado cuidadosamente. Pues, de esto depende mucho la satisfacción del cliente. Es decir, juega un papel clave en todo el proceso. A través de esta el producto debe llegar al  momento y al lugar adecuado.n
  • Promoción: aunque sea el último por nombrar no deja de ser menos importante. Pues la promoción es la que puede permitir que el producto sea reconocido. Esta promoción puede hacerse a través de diferentes herramientas. Pueden ser: marketing directo, venta personal, relaciones públicas, entre otras.n

El marketing mix se plantea en su perspectiva cubrir las demandas del cliente pues; simplemente es él quien pone las normas. Estamos en una era digital y hay que buscar cubrir las expectativas del cliente a toda costa. Finalmente, en el siglo XXI las empresas para tener éxito; deben darle protagonismo al cliente y poner en práctica las herramientas necesarias para conseguir el éxito.

Escrito por: Sercon Publicidad | empresa buzoneo madrid |

 

Fuente: http://empresadebuzoneoenmadrid.blogspot.com/2017/05/marketing-mix-un-conjunto-de.html

www.sercompublicidad.comMarketing mix: un conjunto de herramientas para lograr tu objetivo


1 Comentarios sobre Marketing mix: un conjunto de herramientas para lograr tu objetivo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024