Los mejores pagados del marketing en el 2017



Para este año se espera un alza en las remuneraciones salariales en el entorno digital. Para nadie es un secreto que esta sociedad conectada está en aumento y no parece detenerse. Esto ha traído una elevada demanda de profesionales en temas de marketing en el 2017.

Los expertos y las consultoras encargadas en temas de estudios de mercado han publicado sus análisis y con ello se evidencia esta valoración especial en los marketeros digitales. Las empresas están dando un vuelco tecnológico y han iniciado un proceso de alfabetización digital de su fuerza laboral. Además, las StartUps están demandando profesionales en las diversas áreas del marketing en el 2017.

Se suelen ver en TV, Redes Sociales, Email, incluso hasta en la propia calle, la implicación de este tipo de profesionales con ideas frescas y esa amalgama tecnológica. Hace poco vi una propaganda de una reconocida gaseosa que ha decidido cambiar su equipo de marketing por un adolescente que va a revolucionar los esquemas publicitarios de la compañía.

Basados en estos estudios y en los datos tendencia de lo que va de año, los profesionales mejor valorados del marketing en el 2017 son:

Experto en marketing online 360º ó Digital Marketing Manager

El perfil de este profesional figura como el eje central de toda la estrategia de marketing en el 2017. Su ámbito de acción va desde la creación, definición y ejecución del plan de marketing digital de la empresa. Sus injerencias van desde el email marketing, analíticas, tráfico web, social media, CRM, branding y otras más. De él se espera alguien creativo, tecnológico, visionario; capaz de conducir las estrategias empresariales para alcanzar los objetivos globales de la organización.

Relación con el cliente en el entorno digital o Digital CRM & Email Marketing

Este profesional gestiona de cara al público lo que es la experiencia del cliente, para ello emplea diversos canales de comunicación que van desde mails a toda la gama que la web nos ofrece en la actualidad. Sus competencias están centradas en la elaboración de estrategias CRM, Manejo, diseño, implementación, análisis y optimización de las campañas del email marketing en el 2017

Experto en Web o Traffic Manager para el marketing en el 2017

Como muchos cargos actuales, hace unos años este era impensable. Son puestos de trabajo derivados del curso de la sociedad. Éste profesional, es el encargado de las estrategias que a corto y mediano plazo atraigan más tráfico de calidad a la web y estas visitas se traduzcan en ventas. Su perfil debe ser muy analítico, manejar estadísticas, y conocer las tendencias del ecosistema de internet.

Profesional de gran capacidad analítico o Consersion & Optimization Manager

Sus funciones van enfocadas en el seguimiento de las plataformas de tracking y testing. Suele estar bajo las órdenes del Digital Marketing Manager. Su carácter con tendencia mayoritariamente analítica le da información a la compañía sobre los comportamientos del consumidor. Su campo de acción va desde las bases de datos hasta la optimización web.

Experto en Conversión y Captación Programática o RTB Manager

Su principal función es optimizar y ahorrar recursos y dinero en la captación de clientes de la empresa. Empleando programas de compras programadas logra abaratar costes y elevar el número de conversiones. Estará encargado de hacer rendir la inversión publicitaria mediante la ejecución de campañas estratégicas.

Estos perfiles son los que se estiman para el 2017 que tengan mayor aumento salarial en el 2017. Si deseas saber más de marketing, buzoneo, estrategias de mercadotecnia y mucho más no dudes en seguir nuestras publicaciones.

Escrito por Sercom Publicidad | Empresa reparto de publicidad

Fuente:

http://buzoneo-valencia.blogspot.com/2017/05/los-mejores-pagados-del-marketing-en-el.html

www.sercompublicidad.comLos mejores pagados del marketing en el 2017


0 Comentarios sobre Los mejores pagados del marketing en el 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024