SOUNDTRACKS DE LIBROS


SOUNDTRACKS DE LIBROS

Ha sido una nueva tendencia entre los escritores combinar las canciones con las tramas, ofreciendo al lector la oportunidad de conocer un poco más de la personalidad de cada personaje y experimentar una lectura más profunda del libro, en la medida en que la combinación de ambos le ofrezca una banda sonora para la trama que está leyendo. La técnica no solo ha calado hondo dentro de los distintos géneros sino que también ha asegurado el éxito de muchas de las canciones, donde después vemos a los lectores creando playlist en algunas de las plataformas de música más usadas como lo es youtube o spotify.

Es un hecho, que la combinación de la música con el libro, sobre todo cuando es personal escogencia de su autor, mejora nuestra experiencia como lectores y nos permite compenetrarnos más con la obra, sus personajes y el autor.

Megan Maxwell, es una autora reconocida dentro de su género y ella en particular pone en práctica en todos sus libros esta técnica, permitiendo que como lectores se pueda conectar con sus personajes protagónicos, ya sea llorar al compás de la misma música triste que escucha la protagonista, o reír cuando baile alguna canción alocada. Además, este tipo de estrategia de marketing, permite establecer mayor afinidad con los autores, a través de la música se da a conocer un poco más de la autora, permitiendo a sus seguidores identificarse con sus gustos musicales y dar play a esas canciones, así como leer a otros autores por recomendación extensiva, puesto que existen muchos autores que ha repetido a lo largo de sus libros, dejándo claro que son de su personal elección.

Durante la lectura de Sorpréndeme de Megan Maxwell, entre las canciones que puedes encontrarte en las escenas donde las mencionan son las ya clásicas de de Bon Jovi, “When i was your man” de Bruno Mars, “Feelings” de Aaron Neville y “Blurred lines” de  Robin Thicke  feat T.I., Pharrell

Esta técnica hoy es usada por muchos autores, desde los más consagrados en editoriales, los autopublicados en Amazon y los que tienen muchos seguidores en plataformas como Wattpad. Una de las autoras que puedes encontrar que usa este recurso es Nathaly Hernandez   que incluye canciones que van destinadas a definir al personaje o ambientar la escena. Por ejemplo, en “Gemas de Poder: Primavera”, disponible en Wattpad, menciona como al protagonista Ythan Baker le gusta escuchar Aerosmith, entre algunas otras bandas. Y en “Apresada” en algunas escenas se escucha la maravilla de “Best day of my life” de American Authors y algunas de Imagine Dragons.

Todas estas técnicas y algunas otras más puedes aprenderlas con el tiempo o por medio de equipos especializados, orientados a suministrar al autor las estrategias necesarias para posicionarse en la web, además de ayudar a lo largo de todo el proceso de edición de libros con consejos, sugerencias y críticas para mejorarlo y lograr la tan ambicionada auto publicación.

Si quieren saber cómo autopublicar un libro deben visitar Recomendamos libros y novelas y para conocer más sobre escritores noveles en cualquiera de los géneros pueden ingresar en el blog Tintero de las amazónicas  y conocer todas las noveda0des editoriales y los mejores libros para leer en el 2017.

 

Recomendamoslibrosynovelas.comSOUNDTRACKS DE LIBROS


0 Comentarios sobre SOUNDTRACKS DE LIBROS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024