LOS SOCIOS DEL PROYECTO MICRO SE REÚNEN EN BRUSELAS PARA LA REUNIÓN INICIAL DEL PROYECTO


Educación, 2175 veces leido

El consorcio del proyecto Micro se ha reunido en Bruselas para iniciar las tareas del Proyecto MICRO (Enhancing Competitiveness of Microenterprises in Rural Areas) los días 21 y 22 de noviembre de 2016. El proyecto está co-financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

MICRO reúne a 6 experimentados socios de 6 (Bélgica, Grecia, Irlanda, Italia, Macedonia y España) coordinados por Irish Rural Link (IRL), y que cuentan con amplia experiencia en proyectos financiados por la UE: National University of Ireland Maynooth, IE; IDP European Consultants, IT; Internet Web Solutions, ES; IHF asbl, BE; CDI Community Development Institute, MK; Brainstorming, EL.

Durante el primer mitin en Bruselas los socios acordaron los tiempos de desarrollo y la ejecución de las actividades del proyecto, el calendario de actividades y los próximos pasos de la implementación.

La idea de MICRO es sostener el crecimiento y la competitividad de las microempresas rurales desarrollando cursos formativos prácticos y un Recurso Educativo Abierto



 



El proyecto MICRO apoya el desarrollo de habilidades transversales y básicas (como el espíritu empresarial, capacidad de operar en el Mercado Único de la UE, autoempleo) de una manera completamente innovadora: el método que utiliza MICRO se basa en su enfoque ascendente y orientado a la demanda, a la vez que se consolidan las empresas gracias a la experiencia de alumnos de formación vocacional y expertos técnicos. Este método innovador también se basa en la apertura del enfoque de la utilización de resultados, convirtiendo a MICRO en una plataforma abierta no sólo a nivel formativo y creación de capacitación, sino también útil para crear redes de negocios, la posibilidad de facilitar transacciones fronterizas y la creación de sinergias entre empresas rurales de la UE. 

micro iwsLOS SOCIOS DEL PROYECTO MICRO SE REÚNEN EN BRUSELAS PARA LA REUNIÓN INICIAL DEL PROYECTO


1 Comentarios sobre LOS SOCIOS DEL PROYECTO MICRO SE REÚNEN EN BRUSELAS PARA LA REUNIÓN INICIAL DEL PROYECTO


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024