Crystal Lagoons desarrolla la primera laguna de acceso público


Crystal Lagoons desarrolla la primera laguna de acceso público
Turismo, 5548 veces leido

Madrid, 27 abril de 2017 – Miami pronto será el hogar para la primera laguna cristalina de acceso público de Crystal Lagoons. Crystal Lagoons US, Corp. ha anunciado su asociación con el parque temático Jungle Island, un nuevo contrato que representa el inicio de un nuevo modelo de que representa infinitas proyecciones para la multinacional de innovación. Se trata de lagunas cristalinas de estilo caribeño con acceso al público, previo pago de entrada. Esta nueva modalidad de administración de lagunas será replicable en cualquier espacio, como lo son parques públicos, parques temáticos, centros comerciales, estadios, campus universitarios, zoológico o campos de golf, entre otros.

 

La asociación de Crystal Lagoons para el desarrollo del proyecto en Jungle Island, se da en el marco de un ambicioso plan de renovación y expansión del parque, el cual fue adquirido por ESJ Capital Partners por US$ 60 millones. La firma busca transformar el parque en un destino aún más atractivo tanto para los turistas locales como para los millones de pasajeros de cruceros que hacen escala en el Puerto de Miami.

Crystal Lagoons será el atractivo central de Jungle Island, donde todos los visitantes podrán disfrutar de tirolinas de más de 1,7 kilómetros y vistas panorámicas del skyline de Miami, aventuras para niños, toboganes de agua o un club de playa. Este parque es una de las principales atracciones del sur de Florida y su concepto está enfocado en la vida animal, con shows en vivo, campamentos, safaris salvajes y una fascinante interacción con el reino animal.

 

Conocido como el “amenity top a nivel mundial”, la nueva forma de administración de estos cuerpos de agua cristalina de estilo caribeño de tamaño ilimitado, que permite un acceso más amplio de visitantes bajo un concepto de “pago por uso” (pay per use), define un nuevo enfoque de desarrollo para estas lagunas, asociado a cualquier ubicación.

 

De aquí a tres años, la multinacional proyecta que las lagunas recreacionales de acceso público igualen en cantidad a las 600 que actualmente tiene en el sector inmobiliario en distintas etapas de desarrollo y negociación, de las cuales un 43% se ha concretado en los últimos 12 meses gracias a la expansión de oficinas en todo el mundo.

Hay 25 proyectos de este tipo en negociaciones en el mundo.

 

“El parque actual atrae visitantes con interés en los animales y las experiencias cercanas a la naturaleza. Nuestro amenity es revolucionario y estamos seguros que incrementará de manera sustancial la demanda y las visitas al convocar a un segmento demográfico más amplio, convirtiendo al parque en una experiencia para los entusiastas de los deportes acuáticos, lo cual aumentará significativamente el número de visitas de ambos, turistas y público local”, afirma Sebastián Pillado, director regional para Europa de Crystal Lagoons.

 

“Nuestro amenity tiene una capacidad mucho más grande, en comparación a otras atracciones, y puede fácilmente recibir el doble del público actual. También esperamos que el público gaste más dentro de parque debido las entretenidas actividades acuáticas que ofrece la laguna. Actualmente, Jungle Island recibe cerca de 300.000 visitas al año, pero con la laguna de Crystal Lagoons, que tendrá 1 hectárea, convocará a más de 1 millón de personas anualmente. Es decir, se proyecta triplicar el flujo de público a este parque temático de animales, dado el mayor grupo de usuarios ávidos por disfrutar la vida de playa, en un entorno seguro y controlado”, agrega Pillado.

 

El ambiente divertido y seguro que ofrecen estas lagunas para nadar o practicar deportes acuáticos como el paddle board, kayak y la navegación sin motor se hace extensible a un número mucho más a amplio de usuarios que quieren disfrutar de la vida de playa idílica.

 

La multinacional de innovación en agua ha desarrollado un concepto y tecnología patentados que permite crear lagunas cristalinas de tamaños ilimitados, llevando el lujo de las experiencias costeras a cualquier parte del mundo a muy bajos costes.

 

“Crystal Lagoons está entusiasmado en ser parte de este nuevo capítulo de Jungle Island”, prosigue Pillado. “Este hito constituye una nueva etapa para Crystal Lagoons, con la apertura de lagunas con acceso públicoJungle Island ha sido una atracción referente en la comunidades del sur de Florida por muchos años, y estamos ansiosos por revitalizar este parque como un destino de eco-aventuras donde los residentes como los turistas puedan disfrutar de la laguna cristalina de este icónico destino”.

 

ESJ Capital Partners, una firma de gestión de activos todo servicio en Aventura, Florida, que adquirió el parque, estará a cargo de la renovación y expansión del recinto que espera completarse en dos años. Jungle Island continuará siendo gestionada por John Dunlap de Iconic Attractions Group (IAG), compañía con sede en San Diego que es responsable en la actualidad del día a día y su administración. 

 

La nueva laguna cristalina de Crystal Lagoons en Jungle Island se suma al portafolio de más de 600 proyectos en 60 países que la compañía tiene alrededor del mundo en diferentes etapas de desarrollo y negociación. Esta será la laguna número 15 de Crystal Lagoons U.S. Corp en Estados Unidos desde que abrió su oficina central para el país en Miami, entre los cuales se incluyen el proyecto SoleMia en el norte de Miami, desarrollado junto a LeFrak y Turnberry Associates. 

 

 

 

Tecnología sostenible

La tecnología de Crystal Lagoons adquirió la protección de sus patentes a través de la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos y su programa fast-track para tecnología verdes, que sólo se ofrece a los avances en sostenibilidad. Estas lagunas cristalinas son sostenibles y utilizan menos agua que los campos de golf,  manteniendo niveles estables de sostenibilidad. Una característica que es especialmente importante en estados lluviosos como Florida donde las lagunas cristalinas pueden ser llenadas con agua de lluvia y por lo tanto, prácticamente no requerirían agua adicional para compensar la evaporación.

 

La tecnología de Crystal Lagoons emplea pulsos de desinfección que permiten usar hasta 100 veces menos químicos que  piscinas tradicionales y además usa un sistema de filtrado por ultrasonido que permite utilizar 50 veces menos energía que los métodos de filtración convencionales. Las lagunas usan 30 veces menos agua que un campo de golf típico de 18 hoyos y 50 por ciento menos agua que un parque del mismo tamaño. Además, las lagunas cristalinas pueden usar prácticamente todo tipo de agua, incluyendo dulce, salada, salobre, agua de pozo y más.

 

 

Web oficialwww.crystal-lagoons.comwww.fernandofischmann.com

Susana ÁlvaroCrystal Lagoons desarrolla la primera laguna de acceso público


0 Comentarios sobre Crystal Lagoons desarrolla la primera laguna de acceso público


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024